Ablación por radiofrecuencia: el tratamiento no quirúrgico para mejorar la tiroides

Ablación por radiofrecuencia: el tratamiento no quirúrgico para mejorar la tiroides

La Clínica Mayo está investigando el uso de la RFA como tratamiento para el cáncer de tiroides.

Bogotá, mayo de 2024- A pesar de que la mayoría de los bultos o nódulos que aparecen en la tiroides, una glándula que se encuentra en el cuello y produce hormonas que afectan todas las células del cuerpo, no son peligrosos ni requieren tratamiento, a veces, pueden agrandarse y ocasionar problemas como dificultad para tragar.

Ante estos casos, los médicos podrían necesitar hacer una cirugía para extraerlos, sin embargo, existe también un tratamiento llamado ablación por radiofrecuencia (RFA, por sus siglas en inglés), que utiliza calor para reducir el tamaño de los nódulos. El Dr. Marius Stan, endocrinólogo de la Clínica Mayo, afirma que este tratamiento no quirúrgico para reducir los nódulos tiroideos les ofrece a los pacientes un procedimiento seguro y muy exitoso. Además, añade que la Clínica Mayo está investigando el uso de la RFA como tratamiento para el cáncer de tiroides.

“La ablación por radiofrecuencia, a la que muchos llaman simplemente RFA, es una manera de actuar sobre una parte específica de la tiroides, una parte anormal, administrando altos niveles de energía en esa área específica de la tiroides para destruirla”, explica el Dr. Stan.

El endocrinólogo indica que los pacientes con nódulos tiroideos benignos agrandados son buenos candidatos para la RFA. “Estos pacientes tendrán nódulos tiroideos de entre una pulgada y media a dos pulgadas de diámetro, que es cuando consideramos que están llegando a un punto en el que hay un problema o probablemente lo habrá”, dice el Dr. Stan.

La RFA funciona con calor para reducir o destruir los nódulos tiroideos benignos. Además de mantener el funcionamiento de la tiroides, el procedimiento tiene otras ventajas. “El beneficio es que podemos hacerlo de manera ambulatoria y sin dejar una cicatriz en el cuello”, explica.

El tratamiento de los nódulos tiroideos es una aplicación de la RFA. La Clínica Mayo es una de las instituciones de vanguardia en los Estados Unidos en cuanto a la investigación del uso de RFA como tratamiento contra el cáncer de tiroides.

“Esperamos que la RFA también pueda destruir un tumor en la tiroides de manera específica, a diferencia del método quirúrgico, que requiere extirpar parte de la tiroides”, concluye el Dr. Stan.

Anterior Tips para mantener su vitalidad y bienestar a lo largo del tiempo
Siguiente Demuestra tu amor y admiración a mamá con 3 actividades para crear momentos inolvidables

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6230 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cuide su piel del melanoma

El uso diario del protector solar constituye un ritual sencillo y eficaz para proteger y prevenir el daño a la piel y prevenir la aparición de síntomas de envejecimiento. La

Salud 0 Comments

LOS ESPECIALISTAS MARCAN LAS TENDENCIAS

Vuelve el poder de los castaños Estos nuevos castaños pueden aclarar bases  oscuras naturales hasta 4 tonos gracias a la tecnología Powerlift. Todas las mujeres pueden tenerlo, lo importante es

Tres hábitos para prevenir el cáncer de mama

Durante octubre BODYTECH donará días de entrenamiento a pacientes diagnosticados con la enfermedad quienes puedan realizar ejercicio como parte de su tratamiento y recuperación. Colombia, 2022. El mes de octubre fue

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta