RAFAEL SANTOS CALDERÓN

RAFAEL SANTOS CALDERÓN

UN ESPÍRITU JUSTO

RAFAEL SANTOS

Casi cuarenta años después de ejercicio ininterrumpido en el panorama periodístico, Rafael Santos Calderón ha decidido retirarse de EL TIEMPO para tomar un merecido descanso. Deja una huella indeleble en la Casa Editorial, por su impecable gestión y rigor. Sus compañeros y subalternos lo describen como un hombre ecuánime, justo y tranquilo, pero no por ello menos luchador cuando se trata de defender los temas e ideas que considera importantes. Es el tercero de los siete hijos de Hernando Santos Castillo y Helena Calderón. Periodista de corazón y convicción, fue codirector de EL TIEMPO entre 1999 y 2009, y hasta hace unos días Director de Publicaciones. Rafael, de 59 años, de mente joven, buen periodista de opinión, amante del arte, el golf, los vallenatos y la música clásica, apasionado lector, siempre ha sido considerado un amigo, más que un jefe, por la relación cercana con sus empleados, de quienes siempre recibió respeto, admiración y aprecio.

Así ha sido el paso de Rafael Santos en EL TIEMPO y así lo será en el futuro, porque es en esencia un humanista siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Su espíritu de indiscutible sensibilidad social y preocupación por los temas de educación y la ciudad, lo llevan a una permanentemente búsqueda por el bienestar de todos.

Como miembro de familia ha sido siempre el mediador en causas difíciles, en todo momento comprensivo y gentil aunque con posiciones decididas y firmes. Su consigna: proponer acciones y soluciones.

Lleva el periodismo en su sangre, carrera que desarrolla exitosamente a partir de 1976, como Redactor, Jefe de Redacción, Subeditor y Director de EL TIEMPO.

Amante del arte, posee una buena colección de obras de reconocidos artistas colombianos, es catador de vinos y gourmet de la buena mesa de comida popular.

A sus amigos siempre los contagia con su buena actitud y carisma, encontrando para cada uno el incentivo adecuado. Ahora, además de su familia, seguramente le dedicará más tiempo a su otra pasión: la de educador.

Por María Cristina Pignalosa

Foto Cortesía Archivo EL TIEMPO

 

 

 

 

Anterior SERGIO RUEDA LEÓN
Siguiente PANTALLA & DIAL  

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7555 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

JAMES RODRÍGUEZ Y SU MARACANAZO

James Rodríguez UN CRACK TALLA MUNDIAL Hoy el sueño se hizo realidad. James Rodríguez firmó con el Real Madrid, en una contratación histórica para un jugador colombiano. Esta es la

Cultura 0 Comments

Opinión: Sudán entre la desinformación y el agravamiento de la tragedia humanitaria

Este artículo fue escrito por el Dr. Anwar bin Mohammed Gargash, asesor diplomático del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Por Anwar Gargash Miércoles, 9 de abril de 2025. Han pasado

Personajes 0 Comments

NORBERTO PATARROYO, ADALID DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Muro de Pata.N presenta cada semana el resumen de lo acontecido en los medios desde un ángulo diferente, defendiendo el ejercicio del periodismo, a veces serio cuando de defender

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta