COLECCIÓN RENACER BY PAOLA ARENAS: JOYAS QUE EMPODERAN

COLECCIÓN RENACER BY PAOLA ARENAS: JOYAS QUE EMPODERAN

Esta nueva línea de la diseñadora paisa evoca el enorme potencial que hay en cada uno de nosotros como fuente de vida, para reinventarnos y salir adelante a pesar de las dificultades, resurgiendo siempre como el Ave Fénix desde las cenizas.

POR MARÍA CRISTINA GUERRERO

FOTOS JUAN CARLOS GUERRERO BELTRÁN / MAKE UP ÓSCAR SERNA

FOTOS ACCESORIOS PAOLA ARENAS

Renacer, la nueva colección de la diseñadora de joyas Paola Arenas, es la inspiración para que cada persona explore en su interior y saque a flote lo mejor de su esencia. Si fluimos con nuestro entorno, dejaremos atrás la rigidez y nos sentiremos cómodos con los cambios y las transformaciones que la vida nos va planteando, enfrentando los desafíos y caminando en pos de nuestras metas.

Paola Arenas Diseños, marca colombiana creada hace seis años, nos recuerda que no debemos estancarnos en el pasado ni desgastar energía en un futuro que no nos pertenece. Es en el aquí y ahora donde podemos expresarnos y hacer.

“Detrás de mí -dice Paola- existe una historia que me convierte en una mujer guerrera, nada me detiene para luchar por mis sueños y por mi familia. Nunca he dejado de trabajar por lo que me apasiona, por eso, cuando luces una joya de Paola Arenas Diseños llevas un pedacito de mi corazón, representado en un accesorio que se fue formando y puliendo a lo largo de horas, días y meses de dedicación, desde plasmar mis diseños hasta su cuidadosa elaboración”.

Esta nueva línea desarrolla el arraigo y orgullo por lo nuestro. Tomando como base los cuatro elementos (representados en los colores de las piedras semipreciosas con las que trabaja la marca, con creaciones que estilizan sus formas más características), los diseños de la colección Renacer reflejan la tierra, el aire, el agua y el fuego.

“Cumplo 6 años de haber iniciado este hermoso emprendimiento, empecé con bisutería y luego ya incursioné en la joyería. Mi entrega, disciplina, constancia y sobre todo el amor por mi trabajo me han llevado a prepararme a conciencia, y a crear con mística y devoción. Estudié joyería porque quiero imprimirle a cada una de mis piezas exclusivas un standard de calidad que deje en alto el nombre de nuestro país; represento a los colombianos trabajadores que van a la conquista de sus sueños, y quiero lanzar más adelante diseños de exquisita orfebrería en filigrana de oro con piedras preciosas”.

Paola Arenas Diseños ya participó en exposiciones en la ciudad de Nueva York, y se está dando a conocer en otras ciudades y estados como Miami, Orlando, Cabo Coral, Boston, y Nueva Jersey​.

Paola Arenas, diseñadora de joyas.

Gratitud y amor

“Estoy llena de motivos -confiesa emocionada- para agradecer el apoyo y cariño que me han brindado en cada paso y en cada logro a lo largo de estos seis años llenos de los más grandes y hermosos recuerdos. A mis hijos y a mi esposo les agradezco por su entrega y acompañamiento, ellos son mi motivación para dar lo mejor de mí siempre, y para llenarme de aliento y seguir avanzando sin desfallecer aún en los momentos difíciles. Mi gratitud, de igual manera, para mis padres, mis hermanas, sobrinos, y a los amigos que a lo largo de este trayecto se han convertido en familia. Me siento feliz y plena porque Daniela Ramírez Arenas ya se integró a mi empresa dirigiendo el control de calidad. Ella, además de ser mi hija, es mi socia, amiga y compañera de vida; está enamorada de mi proyecto y desea continuar mi legado en la joyería. Es una pasión que corre por nuestras venas ya que nacimos en Santa Fe de Antioquia, una bella región donde se trabajan las más hermosas joyas en filigrana”.

“A todas y cada una de las personas que van conmigo desde el primer día, gracias infinitas, a los joyeros en los talleres, a las madres cabeza de familia que nos apoyan en la producción, y a mi hija que ahora es parte fundamental de la marca. Me siento feliz con los lindos resultados que hemos alcanzado como equipo”.

Con disciplina, tenacidad y talento por montones, Paola Arenas ha visto crecer su marca. “María Fernanda Navia, directora del concurso Señorita Bogotá, me permitió engalanar con mis diseños a todas las participantes. También estaré presente en el certamen de Miss Latinoamérica, evento que se realizará en San Salvador. La actual soberana Carolina Fajardo complementará cada uno de sus trajes con joyas exclusivas de Paola Arenas Diseños. De otro lado, las actrices protagonistas de la película Uno más lucieron en esta producción mis joyas. La cinta, del director colombiano Janer Mena, ha sido una vitrina de lujo para mis creaciones a nivel mundial, ya que ha sido premiada en festivales de Nueva York, China, India, Japón y en Toronto, Canadá”.

 

Gratitud y amor son dos palabras que definen la esencia de Paola Arenas Diseños. Cada una de las piezas de esta colección, en bronce con baño en oro, está inspirada en la naturaleza, y llevan piedras semipreciosas trabajadas por artesanos.

“Me llena de satisfacción comprobar que sí se pueden alcanzar los sueños. Doy Fe de ello, ya que con mi amor, constancia y perseverancia he traspasado fronteras como lo imaginé desde el primer día. No todo ha sido color de rosa, en muchas ocasiones me han cerrado puertas, pero con mi fe en el Dios Todopoderoso que me respalda, se han abierto muchas más. Les agradezco enormemente por enamorarse de mi trabajo y hacer que cada día esta marca crezca mucho más.

LA COLECCIÓN

Todos estamos llamados a rescatar nuestra tierra y nuestras raíces, debemos reconocer y cuidar la riqueza de nuestros recursos naturales y ancestrales. Está en cada uno de nosotros tomar conciencia de que el tiempo de actuar es ahora.

La gota de agua que perfora la roca no lo hace por su fuerza sino por su constancia. Toda acción, por pequeña que sea, suma en este cambio de conciencia que nos invita a SER más que a TENER.

“Los diseños de esta colección -señala Paola- simbolizan estos valores, expresan lo que nos mueve y nos inspira. Cada una de nuestras joyas representa el sello de quien no es indiferente y nos compromete a ser solidarios y a dar de lo mejor que late en cada uno de nosotros”.

LOS DISEÑOS

La Tierra la vemos representada en las formas y tonos de la exuberante naturaleza, con su vegetación y el mundo animal que tanto debemos cuidar. Priman los tonos verdes y marrones, muy suaves o encendidos. Diseños delicados de palmeras, granos de café, esmeraldas y orquídeas que tienen tanto qué decir de nuestra identidad.

El Aire nos despierta la imaginación y la creatividad con los blancos de las perlas y los grises de un cielo nublado. Gargantillas, collares, pulseras y aretes en tonos plata.

El Agua, ese elemento vital sin el cual no existe vida, aparece reflejado en los azules con todas sus tonalidades, en ondas que nos recuerdan los ríos o las olas del mar. Aretes con figuras de gotas de agua en canutillos transparentes que caen en cadena o elegantes filigranas que semejan una suave lluvia.

El Fuego nos hace vibrar con los rojos, amarillos y naranjas, desde los más tenues hasta los encendidos. Aquí el elegante dorado es protagonista y brilla en todo su esplendor. Finos triángulos y pirámides, son algunos de los diseños que plasman este elemento.

Instagram @PaolaArenasDiseños / paolaarenasaccesorios@gmail.com

LA COLECCIÓN DE JOYAS RENACER BY PAOLA ARENAS, ES UNA PROPUESTA PARA VOLVER A NUESTROS ORÍGENES.

“QUE NUESTRO PRESENTE NOS LLEVE A CONSTRUIR, PARA EDIFICAR, PARA CORREGIR, PARA ENFOCARNOS EN LO FUNDAMENTAL: LA FAMILIA, NUESTRO ENTORNO Y LAS DEMÁS PERSONAS. QUE LA GENEROSIDAD Y LA COMPASIÓN SEAN NUESTRA BANDERA”. 

“A MIS HIJOS -DANIELA Y MATHÍAS- Y A MI ESPOSO LES AGRADEZCO POR SU ENTREGA Y ACOMPAÑAMIENTO, ELLOS SON MI MOTIVACIÓN PARA DAR LO MEJOR DE MÍ SIEMPRE”. 

“LOS DISEÑOS DE ESTA COLECCIÓN -SEÑALA PAOLA- SIMBOLIZAN ESTOS VALORES, EXPRESAN LO QUE NOS MUEVE Y NOS INSPIRA. CADA UNA DE NUESTRAS JOYAS REPRESENTA EL SELLO DE QUIEN NO ES INDIFERENTE Y NOS COMPROMETE A SER SOLIDARIOS Y A DAR DE LO MEJOR QUE LATE EN CADA UNO DE NOSOTROS”.

Anterior COCINAR EN CASA: COMPORTAMIENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD, PRIMERA INVESTIGACIÓN DESDE EL GOURMET
Siguiente EL LECTOR FINGE Y SIGUE LEYENDO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Juan Carlos Guerrero Beltrán: ARTISTA DE LA IMAGEN

Su pasión era el canto, pero el mundo mágico de la fotografía desplazó ese sueño, convirtiéndolo en uno de los retratistas más destacados de nuestro país. POR FERNANDO MOTTA FOTOS

Medios 0 Comments

PANTALLA & DIAL: EL PULSO DEL FÚTBOL AGONIZA Y PIERDE EL PULSO

Por Edgard Hozzman Las directivas de Prisa Colombia, con su presidente Reglero a la cabeza, están tratando de convencer a Iván Mejía para que regrese a “El Pulso del fútbol”,

Personajes 0 Comments

AURA CRISTINA GEITHNER: “MI FELICIDAD DEPENDE DE MÍ”

  Nació artista y le gusta descubrir y redescubrirse. Confiesa que no ha tenido la intención de ser polémica, no conscientemente, pero admite que muchas veces va contra la corriente,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta