RAFAEL SANTOS CALDERÓN

RAFAEL SANTOS CALDERÓN

UN ESPÍRITU JUSTO

RAFAEL SANTOS

Casi cuarenta años después de ejercicio ininterrumpido en el panorama periodístico, Rafael Santos Calderón ha decidido retirarse de EL TIEMPO para tomar un merecido descanso. Deja una huella indeleble en la Casa Editorial, por su impecable gestión y rigor. Sus compañeros y subalternos lo describen como un hombre ecuánime, justo y tranquilo, pero no por ello menos luchador cuando se trata de defender los temas e ideas que considera importantes. Es el tercero de los siete hijos de Hernando Santos Castillo y Helena Calderón. Periodista de corazón y convicción, fue codirector de EL TIEMPO entre 1999 y 2009, y hasta hace unos días Director de Publicaciones. Rafael, de 59 años, de mente joven, buen periodista de opinión, amante del arte, el golf, los vallenatos y la música clásica, apasionado lector, siempre ha sido considerado un amigo, más que un jefe, por la relación cercana con sus empleados, de quienes siempre recibió respeto, admiración y aprecio.

Así ha sido el paso de Rafael Santos en EL TIEMPO y así lo será en el futuro, porque es en esencia un humanista siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Su espíritu de indiscutible sensibilidad social y preocupación por los temas de educación y la ciudad, lo llevan a una permanentemente búsqueda por el bienestar de todos.

Como miembro de familia ha sido siempre el mediador en causas difíciles, en todo momento comprensivo y gentil aunque con posiciones decididas y firmes. Su consigna: proponer acciones y soluciones.

Lleva el periodismo en su sangre, carrera que desarrolla exitosamente a partir de 1976, como Redactor, Jefe de Redacción, Subeditor y Director de EL TIEMPO.

Amante del arte, posee una buena colección de obras de reconocidos artistas colombianos, es catador de vinos y gourmet de la buena mesa de comida popular.

A sus amigos siempre los contagia con su buena actitud y carisma, encontrando para cada uno el incentivo adecuado. Ahora, además de su familia, seguramente le dedicará más tiempo a su otra pasión: la de educador.

Por María Cristina Pignalosa

Foto Cortesía Archivo EL TIEMPO

 

 

 

 

Anterior SERGIO RUEDA LEÓN
Siguiente PANTALLA & DIAL  

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4063 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

La pasión por emprender y exaltar la cultura colombiana

María Teresa Jaramillo lidera la fundación Únete Latino, en Orlando, Florida, que se ocupa de promocionar y difundir entre la comunidad de migrantes las raíces y las tradiciones de Colombia.

Personajes 0 Comments

Álvaro Camilo Florido Perdomo: POR UN MEJOR PAÍS

Director de los medios de comunicación hispanos LatinX Today y La Isla Magazine, en los Estados Unidos, este abogado con experiencia también en el sector público, ama a Colombia y

Personajes 0 Comments

HERNÁN PELÁEZ RESTREPO

EL HOMBRE DEL MILLÓN DE GOLES Es una computadora deportiva. Se acuerda, con fantasía de expresiones, de cada una de las alineaciones futbolísticas de hace más de 50 años. Conozcan

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta