RAFAEL SANTOS CALDERÓN

RAFAEL SANTOS CALDERÓN

UN ESPÍRITU JUSTO

RAFAEL SANTOS

Casi cuarenta años después de ejercicio ininterrumpido en el panorama periodístico, Rafael Santos Calderón ha decidido retirarse de EL TIEMPO para tomar un merecido descanso. Deja una huella indeleble en la Casa Editorial, por su impecable gestión y rigor. Sus compañeros y subalternos lo describen como un hombre ecuánime, justo y tranquilo, pero no por ello menos luchador cuando se trata de defender los temas e ideas que considera importantes. Es el tercero de los siete hijos de Hernando Santos Castillo y Helena Calderón. Periodista de corazón y convicción, fue codirector de EL TIEMPO entre 1999 y 2009, y hasta hace unos días Director de Publicaciones. Rafael, de 59 años, de mente joven, buen periodista de opinión, amante del arte, el golf, los vallenatos y la música clásica, apasionado lector, siempre ha sido considerado un amigo, más que un jefe, por la relación cercana con sus empleados, de quienes siempre recibió respeto, admiración y aprecio.

Así ha sido el paso de Rafael Santos en EL TIEMPO y así lo será en el futuro, porque es en esencia un humanista siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Su espíritu de indiscutible sensibilidad social y preocupación por los temas de educación y la ciudad, lo llevan a una permanentemente búsqueda por el bienestar de todos.

Como miembro de familia ha sido siempre el mediador en causas difíciles, en todo momento comprensivo y gentil aunque con posiciones decididas y firmes. Su consigna: proponer acciones y soluciones.

Lleva el periodismo en su sangre, carrera que desarrolla exitosamente a partir de 1976, como Redactor, Jefe de Redacción, Subeditor y Director de EL TIEMPO.

Amante del arte, posee una buena colección de obras de reconocidos artistas colombianos, es catador de vinos y gourmet de la buena mesa de comida popular.

A sus amigos siempre los contagia con su buena actitud y carisma, encontrando para cada uno el incentivo adecuado. Ahora, además de su familia, seguramente le dedicará más tiempo a su otra pasión: la de educador.

Por María Cristina Pignalosa

Foto Cortesía Archivo EL TIEMPO

 

 

 

 

Previous SERGIO RUEDA LEÓN
Next PANTALLA & DIAL  

About author

You might also like

Personajes 2 Comments

¿ESTÁS EMBARAZADA Y NO SABES QUE HACER? ¡ABORTA!

“ESA TAMBIÉN ES MI HISTORIA” El testimonio que la periodista y presentadora Gloria Echeverry compartió con el título “¿Estás embarazada? ¡Aborta!  se convirtió en viral en las redes. Esta fabulosa

Personajes 0 Comments

RUVEN AFANADOR RINDE HOMENAJE A GABO

Este viernes, a las 10 a.m., en la Casa del Nobel Gabriel García Márquez, en Zipaquirá, ciudad donde el escritor finalizó sus estudios secundarios, se realizará la ceremonia de entrega

Filantropía 0 Comments

UNA COLOMBIANA ENTRE LOS HÉROES DEL MEDIOAMBIENTE

El Premio Medioambiental Goldman honra a siete héroes del medioambiente. El premio reconoce a activistas de Colombia, Francia, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Estados Unidos. Bogotá, Colombia. 23 de abril de 2018 — La

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply