7 de 10 padres buscan compensar la falta de tiempo con sus hijos

7 de 10 padres buscan compensar la falta de tiempo con sus hijos

El estudio revela que los padres de la región solo pueden dedicar entre 2 y 4 horas entre semana a sus hijos, lo que subraya la importancia de que este tiempo sea de calidad y con total atención.

A nivel regional el 60% de los padres afirman que recurren a permitir la realización de actividades especiales como el cine, parques de diversiones, paseos o viajes para compensar este tiempo.

Por eso, el objetivo es compartir tiempo de calidad caracterizado porque los padres están plenamente presentes y conectados emocionalmente con sus hijos, sin distracciones, interrupciones ni el uso de pantallas.

Bogotá, junio de 2024. El poco tiempo que comparten los padres con sus hijos puede impactar el bienestar emocional de los niños y la forma en la que se relacionan a futuro. Un estudio realizado por la marca de galletas Oreo de Mondelēz International, sobre crianza moderna revela que el 74% de los padres siente la necesidad de compensar a sus hijos por el tiempo que no pasan juntos. Lo anterior, teniendo en cuenta que el 68% de los padres afirma que encuentra barreras como el cansancio y las labores del hogar.
El estudio realizado contó con la participación de padres en la región Latam que tienen hijos de 7 a 13 años. Los resultados muestran que los padres consideran que su rutina afecta significativamente su capacidad de pasar tiempo de calidad con sus hijos y que, en promedio, solo logran dedicar entre 2 a 4 horas a sus hijos entre semana. Por lo tanto, es esencial que el tiempo que los padres comparten con sus hijos sea de calidad y de total atención.
Los padres buscan alternativas como cambiar a un empleo que comprometa menos horas de trabajo o asumir una actitud de indulgencia de manera ocasional, pues a nivel regional el 60% de los padres afirman que recurren a permitir la realización de actividades especiales como el cine, parques de diversiones, paseos o viajes para compensar este tiempo. Incluso el 37% pueden dejar que los niños dediquen más tiempo a actividades que les gustan como jugar con celulares, videojuegos y ver televisión. Además, el 45% afirma que la compensación también se manifiesta en la elección de alimentos, mientras el 27% les entrega regalos como juguetes, juegos o ropa de su preferencia.
“Cuando hablamos del tiempo que los padres comparten con sus hijos, es fundamental recordar que el tiempo de calidad se define como aquel en el que estamos plenamente presentes y conectados afectivamente, sin distracciones, interrupciones ni pantallas.  Podemos aprovechar este tiempo para realizar actividades recreativas, así como para fortalecer una relación basada en la comunicación, el amor y la enseñanza”, recomienda Ana María Franco, entrenadora en disciplina positiva para padres.
Según el estudio realizado por la marca de galletas Oreo de Mondelēz International, los padres han manifestado que únicamente dos horas de su tiempo con sus hijos se consideran como «tiempo de calidad» y que, a pesar de las diversas limitaciones, estos momentos son altamente valorados por ellos. En relación con esto, se recomienda implementar tiempo de calidad con los hijos como un aspecto crucial para fortalecer lazos emocionales, fomentar su desarrollo, apoyar el aprendizaje y mejorar la comunicación, contribuyendo al bienestar integral de los niños y creando un ambiente familiar armonioso.
Anterior ¿Qué sucede con la información de los usuarios en caso de que su EPS cierre?
Siguiente Destinos de ensueño y consejos de expertos: Guía para unas vacaciones ideales en mitad de año

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6397 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo evitar el dolor después de la actividad física?

La doctora Sandra Aponte, fisioterapeuta adscrita a Colsanitas, explica que existen diferentes causas de dolor muscular, “una de las más aceptadas es que cuando se le imprime mucho trabajo a un

Empresas 0 Comments

El 80% de los hombres en Colombia están de acuerdo con la igualdad de salarios y oportunidades laborales

El estudio: El Reto a la Masculinidad, de Provokers, presenta un análisis detallado en el que explora el lugar de los hombres frente a los cambios sociales actuales. Esta investigación

Ambientes & Diseño 0 Comments

Tips para el uso eficiente del agua en tu hogar

En esta época de aislamiento, en donde muchos debemos permanecer en casa y lavarnos las manos cada 2-3 horas, el consumo de agua se puede incrementar e incluso duplicar. Por

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta