Violeta Burkhardt, líder de giras de Sting, Backstreet Boys y Christina Aguilera: “Ninguna tecnología reemplazará a la intuición”

Violeta Burkhardt, líder de giras de Sting, Backstreet Boys y Christina Aguilera: “Ninguna tecnología reemplazará a la intuición”

La maestra de generaciones en torno al espectáculo internacional considera que el arte de llevar una banda por el mundo no está en la tecnología, sino en la sensibilidad.

Violeta Burkhardt, maestra de generaciones en torno al espectáculo internacional, afirmó en Miami que “ninguna tecnología reemplazará a la intuición”, a pesar de que hoy existen herramientas para predecir retrasos, recomendar rutas o incluso proyectar el impacto económico o ambiental de una gira.

“Puedes tener todos los datos del mundo, pero si no sientes el pulso del artista o del público, no puedes dirigir una gira”, explicó la experta.

Burkhardt ha sido protagonista en la organización de giras de Sting, Backstreet Boys, Christina Aguilera, Shakira, Hilary Duff, Juan Luis Guerra, David Copperfield, OASIS, No Doubt, Carlos Santana, Earth, Wind & Fire o Roger Waters. Pero también ha trabajado en la atención de personalidades en el área de hospitalidad de lujo de Hilton y The Ritz-Carlton. Entre ellos, Bill Clinton, Carlos Menem, Ricky Martin, Pierce Brosnan, Angelina Jolie, Kimi Räikkönen, Enrique Iglesias y Celia Cruz.

Cuando Violeta empezó a coordinar giras, no existían los smartphones, los artistas se comunicaban por radioteléfonos y los itinerarios se imprimían en hojas que se doblaban y se perdían entre maletas. Hoy, tres décadas después, esa misma mujer que ha recorrido medio planeta detrás de escenarios y camerinos, ve el tour management como un organismo vivo en plena evolución.

“Antes, lo más importante era anticipar los imprevistos; ahora es interpretar los datos”, dice, recordando aquellos años en los que un retraso aéreo podía alterar una semana entera de producción. “Pasamos de depender de llamadas de hotel a tomar decisiones en segundos con información satelital, inteligencia artificial y análisis predictivo”.

La transición fue vertiginosa. “El tour management dejó de ser solo logística; ahora es una ciencia humana potenciada por tecnología”. Pero el salto más grande llegó con la inteligencia artificial. En su visión, el tour manager moderno es mitad estratega digital y mitad psicólogo de equipo. “Es alguien que traduce emociones en decisiones operativas. Que entiende cuándo acelerar o cuándo bajar la tensión. Que puede mirar una tabla de Excel y ver una historia humana detrás”.

Treinta años después de su primera gira, Violeta Burkhardt sigue creyendo que el arte de llevar una banda por el mundo no está en la tecnología, sino en la sensibilidad: “El público ve luces, sonido y perfección. Pero detrás de eso hay cientos de microdecisiones que se toman bajo presión. Esa sincronía invisible es lo que hace que una gira funcione”.

Como reconocida profesional del tour management, ha liderado giras, operaciones y proyectos artísticos de gran escala en América Latina, Europa y Estados Unidos. Su carrera combina una sólida formación en hospitalidad y servicio VIP con una trayectoria excepcional en la industria del entretenimiento.

Actualmente, Violeta Burkhardt canaliza su experiencia y conocimiento hacia la asesoría estratégica, capacitación y seminarios de tour management y producción internacional, orientados a nuevas generaciones de profesionales del espectáculo.

Anterior Botox para la disfunción eréctil? Boston Medical introduce innovador procedimiento en Bogotá
Siguiente El exembajador Luis Diego Monsalve Hoyos revela las claves para relacionarse con China en su libro "El Dragón Amurallado"

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7472 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Volvo Cars y Morat le ponen soundtrack a la movilidad sostenible con el EX30

Volvo Cars, marca sueca de vehículos eléctricos de lujo y representada en Colombia por Astara, se complace en anunciar una innovadora y vibrante colaboración regional con Morat, la banda colombiana

Entretenimiento 0 Comments

El gran Lucho Bermúdez en versión de las Clásicas del amor

La riqueza de nuestra amplia cultura musical no solo en letras y ritmos sino también en voces y formas de interpretación, han hecho que las temporadas de las “Clásicas del

Entretenimiento 0 Comments

Menticol, nuevo patrocinador del equipo de fútbol femenino del América de Cali

Con esta alianza la Menticol espera transformar el malestar en bienestar a través del cuidado de las 38 jugadoras del equipo, ideal en los campos deportivos.   El apoyo a las

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta