UPB y Pintuco trabajan para crear pintura que mejora la señal de Wifi

UPB y Pintuco trabajan para crear pintura que mejora la señal de Wifi

La investigación ya desarrolló el primer prototipo de pintura en Colombia que utiliza la nanotecnología para lograr que la señal de internet sea amplificada dentro del hogar y de instituciones.

Medellín, 14 de junio de 2022. La Universidad Pontificia Bolivariana y Pintuco crearon un prototipo de pintura con nanoestructuras para expandir la señal de radiofrecuencia de un router de Wifi dentro del hogar y en instituciones, logrando así potencializar la señal de internet sin necesidad de contar con routers adicionales.

Este desarrollo conjuga la ciencia de los materiales, una adecuada selección de las nanopartículas y la formulación de pinturas, elementos que evidencian la pertinencia de las alianzas entre empresa y universidad para producir conocimientos que puedan redundar en un beneficio para las personas.

Para Marleny Yepes, gerente de Investigación y Desarrollo de Pintuco, “Esta investigación es posible gracias al trabajo conjunto entre la academia y la empresa privada, es un proyecto innovador que suma el conocimiento académico de la Universidad y el técnico de la organización, teniendo en cuenta las necesidades que plantean nuestros clientes y la sociedad”.

En el proceso de desarrollo de esta pintura participan la Facultad de Ingeniería en Nanotecnología de la UPB y su Grupo de Investigación sobre Nuevos Materiales y el equipo de Investigación y Desarrollo de Pintuco.

Por su parte, Herbert Enrique Kerguelén, coordinador de la Facultad de Ingeniería en Nanotecnología de la UPB, “A raíz de la experiencia que tiene la universidad en la nanotecnología se empieza a hacer un trabajo de adaptación de estas nanopartículas para poder incorporarlas a la pintura, donde se hicieron unos ensayos preliminares con unos muy buenos resultados obtenidos hasta ahora; se quiere seguir afinando el porcentaje de estas nanopartículas al interior de la base de la pintura para tener mejores resultados que los que hemos obtenido”.

Antes de llegar al mercado, la UPB y Pintuco deben finalizar el proceso de investigación que ya está en el 70 %, de esta manera se garantizará que el producto final cumpla con todos los requisitos de calidad, funcionalidad y color que tiene Pintuco.

Anterior Junio, mes mundial de Amiloidosis Hereditaria
Siguiente Ideas para sorprender a papá: 5 cursos para potenciar su creatividad y perfeccionar sus habilidades

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

MUEBLES PARA ESPACIOS MÁS ESTÉTICOS Y FUNCIONALES

Cada vez es más clara la necesidad y el deseo de adecuar los ambientes del hogar de manera que nos brinden comodidad para realizar todo tipo de tareas, convivir en

Ambientes & Diseño 0 Comments

LA CASA DE SUS SUEÑOS CON VITAL 2015

Ambientes dinámicos, paredes y pisos con tecnología superior, griferías modernas, y una variada gama de listones y bases decoradas son algunos de los productos que ofrece esta colección para que

Ambientes & Diseño 0 Comments

EVERRATI Y SUPERFORMANCE: ALIANZA DE DOS TITANES

Estos gigantes tienen la misión de ser íconos automotrices preparados para el futuro. POR BEN LEWIS / FOTOS CORTESÍA INFLUENCE ASSOCIATES Everrati, una empresa de tecnología líder que se especializa

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta