Tres recomendaciones estratégicas para buscar empleo por medio de redes sociales

Tres recomendaciones estratégicas para buscar empleo por medio de redes sociales

Según una encuesta reciente de la firma The Harris Poll, el 60% de los gerentes de contratación, afirman que los empleadores deben evaluar los perfiles de redes sociales de todos los candidatos.

Implementar palabras técnicas, o claves frente al rol en la descripción, ayuda a ser más visto por los reclutadores en una búsqueda laboral.

Bogotá, Julio 2023. Las redes sociales forman parte del diario vivir para la mayoría de las personas, e incluso, se han convertido en una herramienta fundamental para los profesionales de las áreas de recursos humanos al momento de reclutamiento de personal, ya que les permite visualizar más perfiles para los cargos que se encuentran buscando. Por lo general, esta práctica se lleva a cabo en la plataforma de LinkedIn y a su vez, se emplean estrategias de marca empleadora en Instagram, Facebook y Tiktok. Por lo anterior, se hace fundamental analizar la información que se pone en las redes para generar el impacto correcto.

De hecho, una encuesta reciente de la firma global The Harris Poll, señaló que el 60% de gerentes de contratación afirman que los empleadores deben evaluar los perfiles de redes sociales de todos los candidatos, mientras el 69% señala que mirar los perfiles de redes sociales de los candidatos, es efectivo.

“Las redes sociales, en especial LinkedIn, les sirven a los reclutadores para encontrar posibles candidatos que estén alineados a la vacante que se encuentran buscando. En caso tal de que la información se ajuste con el perfil, se buscará tener un contacto directo para solicitar su Hoja de Vida”, afirma Felipe Franco, Gerente de Permanent Placement en Adecco Colombia.

Por lo anterior, Adecco, líder mundial en recursos humanos, entrega tres recomendaciones fundamentales para que las personas en una búsqueda laboral, tengan en cuenta respecto al manejo de las redes sociales:

  1. Organización: Dedicar un tiempo para ordenar su red social de LinkedIn, colocando en detalle las funciones y logros que han obtenido en su trayectoria profesional.

  1. Palabras claves: Implementar palabras técnicas respecto a la descripción del perfil, para que puedan ser visibles frente a los reclutadores. Por ejemplo, un cazatalentos está buscando una persona con experiencia haciendo reportes en un sistemas como SAP, intentará encontrar personas que tengan en sus perfiles de las redes sociales la palabra SAP.

  1. Búsqueda de la compañía en otras aplicaciones: Revisar plataformas como Instagram, Facebook y TikTok para validar las vacantes con las que cuenta la empresa y de esta forma aplicar a ellas.

El experto añade que es muy importante considerar si se debe incorporar búsquedas en las redes sociales en los procesos de reclutamiento y entrevistas, basándose en las políticas de la empresa, y ciñéndose a lo que está permitido; sin embargo, si no existen, se pueden llevar a cabo pautas generales que ayuden a evitar riesgos potenciales.

En definitiva, un reclutador de personal, debería incorporar dentro de sus rutinas, la búsqueda de perfiles en redes sociales de un candidato laboral, con el fin de validar si está calificado para realizar las funciones esenciales del trabajo, además de evaluar si el perfil es consistente con su currículum, así como las respuestas que brinda durante el proceso de entrevista.

Anterior Proteger la piel de los niños en vacaciones: una clave para el tratamiento de la psoriasis pediátrica
Siguiente Llega Pitch Fest 2023, festival virtual para exhibir emprendimientos colombianos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6157 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Colombia lidera el ranking de emprendimiento latinoamericano

Con la iniciativa “FortaleSER” se están beneficiando 3.215 micro y pequeños negocios de la economía popular (ferreterías, panaderías, peluquerías, etc.) en 84 municipios del país. Bogotá ha presentado un incremento

Sociales 0 Comments

Noche de buenos deseos en Karen´s Pizza Bogotá

Un grupo de talentosas figuras del espectáculo acudió a la cita del restaurante italiano Karen’s Pizza Bogotá, para celebrar el inicio de la Navidad. Fue un momento muy especial en

Televisión 0 Comments

El rol de los Publishers. El video será el medio más importante de los tiempos

No es una novedad que la forma de comunicarnos ha evolucionado con la era digital y ha permitido la llegada de nuevos medios con contenido editorial online, que permiten complementar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta