TOUR COLOMBIA: PARA CONOCER ESTA TIERRA MÁGICA

TOUR COLOMBIA: PARA CONOCER ESTA TIERRA MÁGICA

Los colombianos somos terrícolas privilegiados; nuestro país es realmente un paraíso que vale la pena compartir con el mundo entero, y esa es precisamente, la temática del blog que les presento con el orgullo y la alegría, de haber nacido en el lugar donde más pájaros vuelan en el mundo y el cual es el segundo país más biodiverso del planeta.

Para nosotros, los colombianos, es normal cambiar de clima varias veces en un día, con solo transportarnos unos cuantos kilómetros en cualquier medio de transporte. Lo difícil es explicarle eso a un extranjero, no lo asimilan fácilmente, es complicado que entiendan que no tenemos estaciones, sino temporadas lluviosas o secas, y que el clima cambia de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar. Algo que nos explican en educación primaria, los pisos térmicos, es para alguien que no es colombiano un misterio absoluto.

Hace unos pocos años, invitar a alguien de cualquier parte del mundo a Colombia era una odisea. Les daba miedo venir, creían que todos nosotros, los colombianos, éramos secuaces de Pablo Escobar y que la droga la servían en bandejas en los restaurantes. O también pensaban en que la sangrienta guerra que nos aquejaba sucedía en todo el territorio nacional, como si fuera Europa en la segunda guerra mundial y que era un completo peligro asomar las narices a cualquier ciudad del país.

https://tousrcolombia.blogspot.com.co/2017/10/5comidas-que-no-debes-dejar-de-probar.html?m=1

Pero gracias a diversos motivos, entre los que se destacan, la derrota por parte del Estado a los grandes carteles de droga,  y la firma de los acuerdos de paz y el consiguiente desarme de las Farc, han permitido que Colombia se convierta en una joya reluciente en el mapa del turismo mundial.

Es por eso que decidí hacer Tour Colombia, un blog bilingüe para público extranjero, el cual los colombianos pudieran también leer, disfrutar y compartir en sus propias redes con sus amigos de otros lugares. Es un blog diseñado para mostrar las bellezas de Colombia, de sus lugares y cultura, la grandeza de un país que jamás se rindió y que tiene una naturaleza única y unas ciudades modernas y atractivas.

https://tousrcolombia.blogspot.com.co/2017/09/tours-colombia-blog-5-regiones-de.html

El blog usa la técnica Top 5, reconocida por ser una forma directa de informar al público. A veces es un tanto injusta, ya que no todo lo que uno, o los lectores quisieran, clasifica en los primeros cinco lugares, pero es la forma para informarle a los turistas que no tienen mucho tiempo en su viaje, que deben visitar, comer, disfrutar, ver, experimentar o hacer en Colombia. El blog es bilingüe, se pública semanalmente, una semana en español y la otra semana en inglés, con el mismo tema y así sucesivamente.

Disfruten de Tour Colombia Blog, si no son de Colombia conozcan una visión local de mi país. Y sí son colombianos, compartan lo mejor de nuestro país en sus redes y con sus amigos internacionales.

EL AUTOR

Néstor Meléndez Soler  es un periodista colombiano que ha vivido muchos años de su vida en los Estados Unidos, hace algún tiempo decidió volver a Colombia a estar cerca de su familia y fue cuando empezó a viajar por el país y recorrer sus diferentes ciudades y paisajes. Es un enamorado de Colombia y está convencido de que el país es una de las nuevas joyas del turismo mundial. En la actualidad produce GPS Audiotours, diseñados para smartphones, en diversas ciudades del país. Publica semanalmente Tour Colombia Blog en Español e Inglés, próximamente lanzará Tour Colombia Podcast bilingüe y se encuentra produciendo su canal, también bilingüe, para Youtube.

nmelendez.vmg@gmail.com

https://twitter.com/NestorMel15

https://www.facebook.com/nestor.m.soler

https://tousrcolombia.blogspot.com.co/

Anterior LOS BONOBOS, el estreno del Teatro Nacional
Siguiente Chile y Colombia se unen en un gran reto gastronómico

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

HOTEL ALMIRANTE CARTAGENA: PLENO DISFRUTE DE PLAYA, BRISA Y MAR

Con el espíritu de servicio y la hospitalidad que los caracteriza, este bellísimo hotel celebra con esperanza y optimismo sus 25 años y le da la bienvenida a los turistas

Televisión 0 Comments

LINA DEL BUSTO: Una Youtuber con el desparpajo de su personalidad

Reúne en su comunidad a grandes con alma de chicos y a los jóvenes que se divierten con las ocurrencias que nos regala cada semana. Lina Del Busto nos cuenta

Empresas 0 Comments

Cartagena apuesta por el turismo de reuniones

De acuerdo con el Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau, durante el presente año se realizarían en la ciudad cerca de 364 eventos con la asistencia de más de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta