¿QUIÉN SE LLEVÓ LA NAVIDAD? Basada en la historia de El Grinch

¿QUIÉN SE LLEVÓ LA NAVIDAD? Basada en la historia de El Grinch

En Bogotá en el Teatro Santafé, Calle 57 # 17-13, funciones el sábado 9 de diciembre 6:00pm y los domingos 3 y 10 de diciembre a las 3:00 pm.

En Barranquilla en el Teatro José Consuegra Higgins, el domingo 17 de diciembre a las 5:00 pm.

Este icónico personaje es llevado a escena con una bella adaptación del Teatro Santafé en donde personajes como El Palabrero, Regina Cretina, Hilaria, El Panadero, El grillo, Dodo el perro y Lucila la gata, harán que “El Grinch” tenga una aventura genial, él con tal de no ver felices a los habitantes del pueblo Villa María. El protagonista de esta historia ideara un plan para acabar con la navidad, sin darse cuenta que al hacerlo, lo único que está logrando es conocer el verdadero sentido de estas festividades y será Dulce, la niña pobre, quien le dirá que no son solo los regalos ni la comida, es el amor que hay para dar y recibir en la navidad; logrando que él y todo el pueblo cambien su manera de pensar.

La música estará siempre presente y acompañándolos en sus intentos por cambiar la felicidad existente entre los habitantes del lugar, pero el espíritu de la navidad es muy fuerte y el amor, junto con la esperanza formarán el escudo defensor.

Ven a vivir la magia de la navidad en familia y diviértete con una historia en donde, por momentos, el público es el protagonista. Los niños aprenderán a amar más a su familia y a fortalecer los lazos de amistad. ¡El Grinch devolverá el verdadero sentido de la Navidad!

PERSONAJES

EL GRINCH

Este icónico personaje representa a aquellos que han sido relegados de la sociedad, a los que por ser diferentes los hacen a un lado. El Grinch, tiene un corazón pequeño y una personalidad poco amigable, pero realmente es la forma de protegerse contra la falta de empatía de los demás hacia él; su método de defensa consiste en tratar de hacer infeliz a su entorno, pensando que así ellos sentirán un poco lo que él siente todos los días gracias al desprecio del que es víctima. A lo largo de esta historia pasa algo que logra desnudar sus verdaderos sentimientos y que muestra el verdadero corazón de El Grinch, más allá de sus limitaciones o defectos, convirtiéndose de villano en un gran héroe.

DULCE

Dulce es la hija de un panadero, una niña capaz de mirar con los ojos del corazón, la que piensa que todo es posible y además lo logra.  Ella simboliza la sencillez, la inocencia y la humildad de la infancia con grandes sueños. Es la representación más “DULCE” de una infancia con todo para ofrecer sin esperar nada a cambio, quién logra hacer que la historia tome un giro diferente y dar a todos una gran lección.

PALABRERO POLITIQUIN

El alcalde de villa maravilla es un político tonto, que no sabe qué hacer para convencer a su pueblo de que quiere lo mejor para ellos, un poco tacaño y tramposo; al final de la historia decide cambiar y ser honesto demostrando que todos merecemos una segunda oportunidad y que en cualquier momento podemos ser mejores personas.

REGINA CRETINA

Es la asistente personal y secretaria de Palabrero, enamorada y fiel a su jefe, ella trata de sacarlo de todas las locuras en las que se mete y es capaz de enfrentar lo que sea con tal de que su amado salga adelante. Es la representación de la lealtad, pero ¿será que a pesar de su entrega y fidelidad logrará que su galán se fije en ella?

HILARIA

La costurera del pueblo, quién al igual que Regina, está enamorada del alcalde del pueblo, chismosa y entrometida, pero en el camino se da cuenta que el “amor” por ese hombre no es lo suyo y que, al contrario, el servir y hacer el bien es la mejor manera de sentirse en paz y sacar su comunidad adelante.

LEVADURO TRIGO

Es el panadero del pueblo, viudo, quien se quedó solo con su hija y tiene que sacarla adelante, pero sufre mucho porque no ha logrado hacer los panes como los hacía su difunta esposa. Levaduro, se siente muy triste pues su hija quiere una hermosa capa roja para navidad, pero no cree que le pueda cumplir ese sueño, sin embargo, un milagro ocurrirá y quizás su deseo se haga realidad.

DODO

El perro amigo de El Grinch, su mascota, y aunque parece tonto es el más coherente de los dos. Sus amigos, la gata Priscila y el Grillo, no están de acuerdo con los planes de su jefe, pero lo siguen; Dodo es como la conciencia de su amo y es quien, con su ternura y lealtad afianza los lazos de amistad entre todos.

LA GATA PRISCILA

Tonta, vanidosa y un poco loca, está siempre de pelea con Dodo, pero en el fondo lo quiere y es su mejor amiga. Siempre al lado de El Grinch será la vocera de que la amistad siempre es más importante que la vanidad.

EL GRILLO

Es el narrador de la historia, la conciencia de toda la historia, quién está pendiente de cada movimiento y con sus palabras termina conduciendo el cuento. Es ese amigo que siempre está a nuestro lado, haciéndonos ver las cosas buenas y malas, haciéndonos cambiar nuestras decisiones si es necesario. El grillo es la alegría de la vida y ese personaje que invita a hacer el bien sin mirar a quien.

Anterior Galería Restaurante Davril FUSIÓN DE ARTE, GASTRONOMÍA Y CULTURA EN BOGOTÁ
Siguiente El Cerro de Monserrate alumbra la Navidad en Bogotá

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Cine nacional: Llega“Leyenda Viva”, homenaje a la memoria del vallenato

Quien no conozca la historia del vallenato desde sus más profundas raíces está invitado a ver “Leyenda viva, el alma de un pueblo”, la película que se estrenará en el

Entretenimiento 0 Comments

Las obras de Dago García Producciones están ahora disponibles en Teatrix, plataforma online

TEATRIX es la primera plataforma en Argentina que permite ver obras de teatro online en alta definición y desde cualquier dispositivo mediante una suscripción, dentro de su amplio catalogo tiene

Entretenimiento 0 Comments

Camila Rojas regresa a la pantalla chica con un personaje valiente y aguerrido en la serie Romina

Luego de varios años haciendo carrera en México, la talentosa actriz, gimnasta y bailarina colombiana Camila Rojas regresa a Colombia para conquistar el corazón de sus compatriotas, esta vez en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta