HOTEL PLAZA NY, EL MÁS FAMOSO DEL MUNDO

HOTEL PLAZA NY, EL MÁS FAMOSO DEL MUNDO

El Plaza es el emblemático hotel de lujo de la ciudad de Nueva York, clasificado por muchos expertos como el más famoso del mundo. 

POR TOPTEN REAL ESTATE DEALS

FOTOS CONCIERGE AUCTIONS

Diseñado por el «maestro de los rascacielos», Henry Janeway Hardenburg, el edificio estilo castillo de inspiración renacentista francesa fue construido en 1907 por un precio entonces astronómico de 12,5 millones de dólares. Se importaron numerosos materiales de Europa, incluido el pedido más grande de la historia de candelabros de cristal con incrustaciones de oro. En 1966, el Plaza Ballroom fue el escenario del Baile Blanco y Negro de Truman Capote, llamado «la mejor fiesta de todos los tiempos» por el New York Times.

Durante más de 100 años, The Plaza ha acogido a monarcas extranjeros, titanes de la industria, miembros de la realeza, y a las celebridades de Hollywood. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1986. Dos años después, Donald Trump lo compró por 407,5 millones de dólares, y dijo: “No es sólo un edificio, es la obra de arte definitiva”. Ahora es uno de los lugares cinematográficos más populares de Nueva York. Apareció por primera vez en North by Northwest de Alfred Hitchcock, y ha sido locación de docenas de películas notables, desde Funny Girl hasta Crocodile Dundee y Home Alone. En lo alto del famoso hotel hay áticos dobles, que ahora se ofrecen a la venta por 70 millones de dólares.

La residencia principal de 6,316 pies cuadrados es un triplex con su propio ascensor, cuatro dormitorios y cuatro baños y medio. Una suntuosa terraza con espectaculares vistas del Central Park y del horizonte de Nueva York conecta el apartamento con su gemelo, un dúplex de 3,974 pies cuadrados con tres dormitorios y tres baños, acondicionado como casa de huéspedes.

Los imponentes ventanales brindan mucha luz natural, mientras que los techos en ángulo del último piso ofrecen una estética única. Los materiales de primera calidad, como el mármol y la madera noble, crean una atmósfera de máximo lujo.

La suite principal de la residencia principal incluye vestidores dobles y bañeras de hidromasaje, mientras que la suite de la segunda residencia cuenta con una chimenea de leña rodeada de mármol blanco, una elegante sala de estar y un espectacular baño, también de mármol.

La residencia principal ofrece numerosos espacios para el entretenimiento, incluida una sala de estar formal anclada por una impresionante barra de mármol, una cocina comedor iluminada por un tragaluz, un comedor formal, y una sala multimedia con chimenea de vidrio.

Cuentan con acceso a las elegantes comodidades de The Plaza, que incluyen Palm Court, Champagne Bar, Guerlain Spa y el gimnasio Plaza, al que se accede a través del famoso vestíbulo con sus paredes de mármol y candelabros de cristal.

El prestigioso barrio de Midtown Manhattan alberga muchos de los principales lugares de interés de la ciudad, incluidos Times Square, el Rockefeller Center y el Empire State Building. Popular entre numerosos famosos que a menudo se hospedan en el hotel, y algunos que realmente vivieron en The Plaza, incluidos Tommy Hilfiger, Marlene Dietrich y Frank Lloyd Wright. Quizás el residente más famoso del Plaza fue el personaje del libro infantil Eloise, escrito en 1955 por Kay Thompson, quien era una residente real del hotel.

Las celebridades notables del vecindario incluyen a Taylor Swift, Hugh Jackman, Robert De Niro y Meryl Streep.

La cotización está en manos de Nikki Field, Mara Flash Blum y Sara Marrache de Sotheby’s International Realty.

Crédito de la foto: Travis Mark / Eitan Gamliely para Sotheby’s International Realty. 

Los penthouses están a la vuelta de la esquina del famoso corredor de la Quinta Avenida de Nueva York, repleto de boutiques de alta gama, restaurantes y museos de primer nivel, y directamente frente al Central Park.

Anterior Iván Zuluaga: VENCIENDO DESAFÍOS EN CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN
Siguiente Windsor House, el emblemático hotel de Bogotá, reabre sus puertas tras un periodo de cierre e incertidumbre

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Estas son las 5 tendencias que están marcando el diseño, arte y mobiliario en 2023 

En el panorama creativo, el 2023 se ha inclinado por tendencias con elementos minimalistas, sostenibles y multifuncionales. Las tendencias más representativas del sector estarán presentes en la décima edición de

Ambientes & Diseño 0 Comments

LA CASA DE SUS SUEÑOS CON VITAL 2015

Ambientes dinámicos, paredes y pisos con tecnología superior, griferías modernas, y una variada gama de listones y bases decoradas son algunos de los productos que ofrece esta colección para que

Ambientes & Diseño 0 Comments

Montblanc le rinde homenaje a Enzo Ferrari

Dos íconos, la firma alemana Montblanc y Ferrari se unen en una colaboración única, para lanzar productos de escritura con toques automovilísticos. La Maison de lujo presentará varios productos nuevos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta