¿Qué factores se deben tener en cuenta para seleccionar una buena moto con calidad y precio?

¿Qué factores se deben tener en cuenta para seleccionar una buena moto con calidad y precio?

Con la llegada de diciembre, varias personas empiezan a planear sus compras de fin de año, entre las opciones de algunos se contempla la posibilidad de adquirir su primera moto y surge una pregunta muy frecuente ¿Cuáles son las mejores opciones teniendo en cuenta la calidad y el precio?

Pensando en ello, Grupo UMA presenta los modelos Bóxer, reconocidos a nivel nacional, no solo por sus precios, sino también por su rendimiento y economía en cuanto a su servicio posventa, lo que las convierte en motos sumamente económicas de mantener.

Bogotá, noviembre 2023. A pesar de la actual contracción por la que está pasando el mercado automotor colombiano, es innegable que la motocicleta continúa posicionándose como uno de los vehículos preferidos por los usuarios. Y es que, de acuerdo con cifras de la Andi y Fenalco, en 2023 se han registrado 564.205 motos a cierre de octubre. En ese mismo mes, un 44% de la tendencia de compra se orientó hacia la adquisición de las cilindradas entre 100cc y 125cc, seguido por un 21,3% correspondiente a los 150cc y 200cc. Lo anterior se debe a que normalmente los usuarios ven en estos modelos precios que se ajustan más a sus bolsillos.

Pensando en ello, compañías como Grupo UMA, distribuidor de Bajaj en Colombia ofrece al mercado modelos como Bóxer, reconocidos a nivel nacional, no solo por sus precios accesibles, sino también por su rendimiento y economía en cuanto a su servicio posventa, lo que las convierte en motos sumamente económicas de mantener.

Es común que el precio de los modelos más económicos oscile entre los cinco a diez millones de pesos, pero en muchas ocasiones se olvidan los costos asociados al rendimiento y mantenimiento de la moto, así como las campañas activas de descuentos que pueden tener las marcas. Tomando como ejemplo modelos económicos de mantener como lo son las motos Bóxer distribuidas por Grupo UMA, los usuarios pueden tener en cuenta los siguientes puntos:

Propósito y características técnicas de la moto: 

Es importante que los usuarios definan que uso le van a dar al vehículo, por ejemplo, en el caso requerir una moto de trabajo que funcione apropiadamente en calles pavimentadas y destapadas, es ideal un modelo como la Boxer 150X; esto debido a que es el modelo todoterreno de la marca y cuenta con un potente motor monocilíndrico de 144,8 cc refrigerado por aire que genera una potencia de 11,84 HP a 7.500 rpm y torque 12,55 Nm a 5.500. Así mismo, cuenta con tecnología de suspensión SNS patentada por Bajaj diseñada para garantizar, comodidad, equilibrio y reducir el desgaste prematuro; su encendido es electrónico y de pedal, tiene una parrilla con gran capacidad de carga, guardabarros elevado, frenos de disco y llantas doble propósito.

Rendimiento 

Es muy importante que los usuarios que adquieren cualquier tipo de vehículo tengan en consideración el rendimiento del mismo, especialmente con el costo actual de la gasolina, en esto las motocicletas Bóxer y especialmente el modelo CT100 siempre ha sido reconocido a nivel nacional y por eso, son de las motos preferidas para el trabajo y el transporte en ciudad gracias a su rendimiento de 370Km por galón con una velocidad constante de 40 Km/hr en 4ta velocidad.

Mantenimiento 

Tener en cuenta el costo de mantenimiento de la motocicleta es vital, especialmente al largo plazo se debe considerar el valor que pueden tener el SOAT, los repuestos y el mantenimiento, así mismo es importante revisar los beneficios que ofrecen las marcas en estos servicios. En el caso de Boxer hace poco rebajaron los precios de sus repuestos originales hasta un 50%, lo que representa un ahorro de mantenimiento del 15%, esto es alrededor de $500.000 pesos al año. 

“El mercado colombiano siempre ha sido receptivo frente a la sinergia entre accesibilidad y fiabilidad, hemos reconocido a la motocicleta como un movilizador de la economía de miles de hogares, por eso Bóxer siempre ha sido uno de los modelos preferidos por los usuarios. Así mismo, somos conscientes de la importancia del servicio posventa y hemos respondido a las necesidades de nuestros usuarios desde varios ángulos, como: nuestra red de servicio a nivel nacional, los programas de capacitación a nuestros mecánicos especializados, así como nuestras campañas de descuento en repuestos; todo en pro de beneficiar el balance ideal entre calidad y precio», expresó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Anterior El Cerro de Monserrate alumbra la Navidad en Bogotá
Siguiente Estreno Mundial en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo: "AMÉRICAS” SINFONÍA RAPSÓDICA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6234 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

¿Cómo obtener un espacio de trabajo seguro y desinfectado?

Comenzando el 2021 muchos trabajadores han vuelto presencialmente a sus sitios de trabajo a medida que la economía se ha ido reactivando.  Aunque sea gradualmente y no estén completos los

Estilos de Vida 0 Comments

6 ideas para mantener una actividad física constante de manera sencilla

Las cifras que revela la OMS son preocupantes:  a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la

Estilos de Vida 0 Comments

El salario no es lo único que motiva al trabajador colombiano: según estudio de THT

Los colombianos reconocen que,  al aceptar un nuevo cargo, otra motivación fundamental, además del salario, es el crecimiento y desarrollo personal. Bogotá, julio de 2023. En una investigación realizada por THT,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta