Premio Nacional de Periodismo CPB 2022

Premio Nacional de Periodismo CPB 2022

En el marco de la celebración del Día del Periodista y de los 40 años del Premio Nacional de Periodismo CPB, se realizó la ceremonia con La noche de los mejores. Fueron reconocidos los trabajos más destacados en nueve categorías (Prensa, Radio, Televisión, Medios Digitales, Podcast, Periodismo Universitario, Fotografía, Caricatura y Publicaciones Editoriales) y el Premio al Mérito Periodístico ‘Guillermo Cano’.

Bogotá, 9 de febrero. El máximo galardón, correspondiente al Premio CPB al Mérito Periodístico 2022 ‘Guillermo Cano’, lo recibió el periodista Andrés Mompotes Lemos, director del diario El Tiempo, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria y aportes al periodismo.

El Jurado Calificador integrado por: Juan Carlos Pérez (presidente); Gerardo Reyes, Diana Calderón, Adriana Bernal, María Victoria Pabón, Víctor Solano e Ignacio Greiffenstein, conceptuó:

«Se recibieron 316 trabajos  provenientes de todas las regiones del país, de medios de referencia y emergentes, en diversos formatos y plataformas, con preponderancia en soportes y lenguajes digitales, lo cual confirma la potente y acelerada inmersión del periodismo colombiano en las actuales tendencias de la comunicación global.

«Los trabajos revisados revelan una acertada y oportuna apropiación de nuevos lenguajes, instrumentos y herramientas tecnológicas, que contribuyen a ampliar los umbrales y las posibilidades del periodismo, en especial, en el trascendental campo de la investigación periodística.

«Un número importante de  trabajos postulados  demuestran cómo el periodismo colombiano no renuncia a su labor esencial de ser intérprete del interés público, con valor, responsabilidad e independencia, lo cual se concreta en una importante tarea de información e investigación en defensa de la libertad y la democracia.

«El valioso aporte de la Academia a través de los medios universitarios –categoría creada para esta edición- da cuenta del trabajo juicioso que se realiza desde el periodismo universitario.

«La importante tarea realizada por el grupo de periodistas que integraron el prejurado, quienes tuvieron a cargo la preselección de trabajos finalistas con criterio profesional.

«Finalmente, en el análisis de los trabajos este jurado tuvo en cuenta los criterios de evaluación contenidos en el Reglamento oficial del premio CPB edición 2022, a saber: oportunidad, veracidad, originalidad, innovación, creatividad, contenido, investigación, impacto, aporte a la transformación social, compromiso con la ética, la verdad y los derechos de la sociedad; los derechos de autor, argumentación, profundidad, precisión y contextualización; la utilización de fuentes y el respeto en el manejo de las mismas; estilo informativo, rigor periodístico y manejo del lenguaje; uso de material complementario y multimedia».

Dale clic al video para ver todo el programa con los ganadores:

Anterior ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando sientes guayabo?
Siguiente 10 beneficios de dar abrazos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6307 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

CICLO DE CONFERENCIAS PARA CELEBRAR LOS 11 AÑOS DE LA REVISTA MOMENTOS

Con éxito se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad La Gran Colombia la conferencia: Descubre tu Máximo Potencial y Recupera tu Poder y Libertad a cargo de

Sociales 0 Comments

Old Parr calienta motores para el Carnaval de Barranquilla

Con una nueva edición creada especialmente para celebrar la alegría que se vive en las fiestas tradicionales colombianas y como preámbulo a la llegada del Carnaval de Barranquilla, el whisky

Sociales 0 Comments

Fundación Servicio Jurídico Popular: 52 años ayudando a los vulnerables en temas legales

Las asistencias que ofrece comprenden temas de Derecho de Familia, Civil, Laboral, Penal, Seguridad Social y Protección al Consumidor Financiero. Igualmente, está evaluando la posibilidad de brindar, además, asesoría psicológica.

1 Comentarios

Deja una respuesta