Natura Ekos obtiene por sexto año el sello de la UEBT

Natura Ekos obtiene por sexto año el sello de la UEBT

Este sello, de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), certifica que la marca cuenta con un sistema de abastecimiento con ingredientes procedentes de la naturaleza, respetando a las personas, la biodiversidad y toda la cadena de producción.

En el caso colombiano, con la causa Amazonía Viva, Natura ha contribuido en la protección de 250 hectáreas de bosque, así como también ha beneficiado a más de 75 familias de la región de Florencia, en Caquetá.

Para 2030, Natura espera llegar a 55 bioactivos, es decir, ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica.

Junio de 2023. A propósito del Día Internacional de la Biodiversidad, la línea Ekos de Natura fue recertificada por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), por sexto año consecutivo. Este sello significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza, con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonia. Natura es miembro de la organización desde el año 2007 y la marca Ekos, que lleva el sello de la UEBT desde 2018, es una de las únicas marcas del mundo que lo ha obtenido.

El gerente de sustentabilidad en Clúster Andino de Natura, Alejandro Gutiérrez, destaca que la obtención del sello UEBT es una representación de que los productos de la línea Ekos pasaron por un riguroso sistema que evalúa, en el campo, prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan condiciones de trabajo seguras para las comunidades, así como la participación en los beneficios, elementos fundamentales para mantener el bosque en pie.

«Hemos sido pioneros en el establecimiento de un modelo de negocios basado en la bioeconomía de la sociobiodiversidad, que une lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de alto desempeño. Con nuestra causa Amazonía Viva hemos contribuido a la protección de 250 hectáreas de bosque y a su vez hemos beneficiado a más de 75 familias de la región de Florencia, en Caquetá. Buscamos seguir demostrando que el bosque en pie vale mucho más que talado«, afirma Gutiérrez.

En Natura, todas las comunidades que se abastecen directamente de ingredientes provenientes de la biodiversidad pasan por auditorías anuales que siguen el estándar de certificación de la UEBT, evaluando las medidas de conservación de la biodiversidad y la gestión organizacional, como las buenas prácticas de producción y el respeto por los derechos humanos. Actualmente, la empresa cuenta con 42 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocida como bioactivos.

“Nuestra meta para 2030 es llegar a 55 bioactivos. Esto es así porque creemos en un futuro más ecológico y ético, con el propósito de fomentar un crecimiento sostenible y una mayor generación de ingresos para las familias que operan en este ecosistema, uniendo la ciencia y la innovación con la sabiduría de los agroextractivistas», añade Alejandro.

Natura también ha establecido objetivos para generar un crecimiento en el número de familias asociadas mediante el aumento del consumo de materias primas producidas en la región – en términos absolutos, el consumo de activos de la biodiversidad de la marca ha crecido más del 600% en los últimos años y debe seguir aumentando en la próxima década. Para 2030, la multinacional también quiere alcanzar los 3 millones de hectáreas de Amazonía conservadas a través de su modelo de negocio.

Anterior Tres recetas de cócteles para celebrar a papá
Siguiente Cómo preparar el cuerpo para una clase de Spinning

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6310 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Estar bien alimentado influye en la felicidad? Conozca lo que dicen los expertos

El cuerpo humano es la unión de múltiples sensores que están íntimamente integrados por los endocrinos o también conocidos como los mensajeros del cuerpo. Estos se encargan de mandar señales

ORIFLAME LANZA LÍNEA DE MAQUILLAJE ON COLOUR

Una irresistible colección repleta de vibrantes colores que atiende a las tendencias de la moda y elevan el look al instante. Fácil de usar y con un resultado impecable. POR

10 pautas de la industria de belleza para cuidar el planeta

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, los colombianos gastan alrededor de 170 mil pesos mensuales en la compra de productos de belleza. En Colombia, según la Asociación Nacional de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta