MI PASIÓN POR DAVID, ESTE MARTES EN LA CINEMATECA DISTRITAL

MI PASIÓN POR DAVID, ESTE MARTES EN LA CINEMATECA DISTRITAL

Esta película colombo – española del guionista y director colombiano Iván Zuluaga, producida por Orlando Navas, se exhibirá como parte del programa del Festival de Cine de Bogotá, en la Cinemateca Distrital, el martes 22 de octubre, a las 6 p.m.

Mi Pasión por David es la historia de un amor inquebrantable en las periferias de la guerra y una radiografía explosiva de la Colombia actual.

 

Esta producción ya se presentó a los medios en Barcelona, España, y estos son algunos de los comentarios publicados en ese momento:

Mi pasión por David, de Iván Zuluaga, es un film que hay que ver. Supe de esta producción cuando se estaba fraguando. Después del rodaje, ahora ha encontrado su montaje y su sentido. Con una voz en off que va explicando los pormenores de una madre de familia que va buscando a sus hijos, a su amante, a quienes puede creer o no creer. Los saltos atrás en el tiempo (infancia, nostalgia de David, atención o preocupación por los hijos…) van desgranando una historia cruel, frecuente en Colombia, sin héroes, sin heroínas, sin nada a qué agarrarse, familias destrozadas por la guerrilla y por las omnipresentes traiciones.

“La Iglesia comete errores”, afirma David, un sacerdote obligado a huir, a cambiar de identidad, a morir… Iglesia, sexo y droga andan entremezclados; una casa, en el campo o en el horrible San Benito, sólo sirve para embaucar, enmarañar, para denunciar. La amiga -Silvia Marsó- recurre a las cartas, mientras la protagonista, doña Tite, sufre toda clase de silencios y sentencias del hermano monseñor… hasta un final -con la criada embarazada por uno de los hijos, un nieto con escaso porvenir, otro hijo que regresa tras verse obligado a matar de un tiro a la mujer que amaba- pleno de violencia y reproches. Un film que vale la pena conocer, que repasa los motivos más presentes en las familias colombianas y sus contradicciones, entre la Iglesia, el sexo y la guerrilla. Casi nada”. TONI LLORÉNS – REVISTA ÁREA VISUAL – May 25, 2019.

“A mí me parece que el cine ha llegado a unas cotas de desarrollo infinitas. Es increíble ver películas tan bien hechas y con historias tan elaboradas, con estructuras tan bien realizadas técnicamente”. PEPE MÉNDEZ – DOCENTE – DTOR. PARADIS FILMS (BCN) – REVISTA ÁREA VISUAL Jun 3, 2019.

“A veces ese cine que viene de otras partes, de espaldas a las técnicas, los encuadres y los estilos, sorprende”. AURA SABOGAL – GESTORA DE CULTURA – BARCELONA.

“Es una historia de amor en la periferia del conflicto armado colombiano de los años 80 que expone la dramaturgia de la vida cotidiana de una familia de clase media y cómo las ondas de la guerra infiltran los hogares sin compasión, transformando la armonía en caos, la unión en abandono, el amor en miedo, los valores en degradación y la familia en un grupo fallido y errático que se autosabotea hasta destruirse”. MÓNICA BORDA SÁENZ- DIRECTORA DE CINE Y CONSULTORA AUDIOVISUAL COLOMBIA.

“Siendo muy joven, Tite conoce a David, el amor de su vida, en Colombia, un país en guerra desde hace más de treinta años. Tite queda embarazada y David desaparece en un combate. Con la fuerza de su amor por él, Tite lucha por su familia en medio de la violencia y la degradación de la guerra, del poder abrumador de la Iglesia, el problema de la droga, la doble moral y las apariencias”. EL PAIS- May 25, 2019 – BARCELONA.

FICHA TÉCNICA

Director: Iván Zuluaga / Productor: Orlando Navas / Elenco: Juana Arboleda – Alejandro Rodríguez – Felipe Botero – Silvia Marso Edwin Maya – Wendy Rojas – José Daniel Cristancho.

PRESENTACIÓN ESPECIAL MARTES 22 DE OCTUBRE, 6 P.M.

CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ CRA. 3 # 19 – 10

Entrada: $5.000

Anterior SE INAUGURÓ EL BOGOTÁ FASHION FILM FESTIVAL
Siguiente DESPUÉS DE AÍDA MERLANO SE ENDURECEN CONTROLES CARCELARIOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Bogotá Audiovisual Market – BAM2019

UN RECUENTO DE LOS BAM DISRUPTORS, CONVERSACIONES FUERA DE LO CONVENCIONAL Entre el 8 y 12 de julio, la industria audiovisual colombiana pudo conversar con expertos que han transformado esquemas

Entretenimiento 0 Comments

Gran Bazaar de Aranjuez: Domingo 26 de junio a partir de las 8 a.m.

Este domingo 26 de junio, a partir de las 8 a.m., celebra el Día del Padre en el Gran Bazaar de Aranjuez, entretenimiento, música, rifas, comidas, emprendimientos, diversión, y mercados

Entretenimiento 0 Comments

DESDE HOY, LA PELÍCULA UNO MÁS EN LAS CARTELERAS DE PROCINAL

Hoy jueves 17 de diciembre es la premier de la laureada película «Uno Más», del director colombiano Janer Mena. La cinta ha sido galardonada en varios festivales, entre ellos, obtuvo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta