MARÍA ISABEL SALAZAR DE LINCE

MARÍA ISABEL SALAZAR DE LINCE

ESPIRITUALIDAD, POESÍA, BELLEZA Y UNIVERSO

portadas18-1A María Isabel Salazar de Lince le llegó el éxito. Por cierto, muy merecido. Lleva 40 años pintando. Es maravilloso que continúe recibiendo premios por sus logros artísticos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por Olga de Villegas.

Fotos: Helmuth Hilb.

La artista se graduó en Arte y Diseño Arquitectónico en el 58 en la Universidad Javeriana. Estudió con David Manzur, Dibujo y Pintura en el 60. Sin embargo, su disciplina artística la adquirió en los talleres de Cooperartes en el 85, y en el taller del Maestro Fernando Dávila en el 96. Y es al Maestro Miguel Moyano que se debe su aprendizaje en hacer aparecer sus lienzos de impecable limpieza, que es su principal característica.

Por sus estudios, dedicación, por su creatividad, por sus investigaciones para hacer de su talento una artista integral, María Isabel ha realizado cerca de 40 exposiciones en Colombia y en el exterior. Actualmente, algunas de sus obras están colgadas en la colección del Consulado de Miami y Madrid. Otros cuadros han adornado muros inalcanzables en ciudades como Madrid, Nueva York, y Dubái.

Entre los reconocimientos más destacados, María Isabel recibió en el 97 el Premio Corporación Expreso de Arte; la publicación de sus obras en el catálogo Florida Museum of Hispanic and Latin American; la Mención de Honor Rotary Club Bogotá, Colombia 2014; el Premio Woman’s  in the Arts del Museo de las Américas; el Miami USA 2014; y el Premio Al Mérito en Arte 2014, de la Revista MOMENTOS.

Por su prestigio artístico fue la única colombiana escogida por los exigentes curadores y críticos de PAKS Gallery para participar con sus obras en la Primera Bienal Internacional de Arte Moderno en Austria 2015, evento que reunirá a 200 artistas de India, Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra.

Son cuatro exposiciones en las que sus cuadros, “Desnudo”, “Mirada Interior”, “Magia en el Universo”, “Cascada Verde”, “Manantial de Esperanza” y “Desafío”, estarán expuestos en los escenarios de arte en Austria.

“Desnudo” y “Mirada Interior” están exhibidos en la denominada “Exposición de colores” del Museo de Historia del Arte de Viena, desde el 23 de mayo hasta el 28 de junio. “Manantial de Esperanza” y “Desafío” estarán en el Castillo histórico de Neuberg del 11 al 19 de julio. “Magia en el Universo” es el tema del cuadro que ha escogido la artista para presentarlo en la Bienal Internacional de Austria del 14 al 30 de agosto, y la obra “Desafío” estará presente en el Museo Fine Arts Masters Austria (Maestros del Arte), del 4 al 20 de septiembre.

2014Jul18_0103Gran honor para Colombia en el panorama de las artes plásticas, que María Isabel de Lince haya sido invitada a la Bienal de Arte en Austria, lo cual para ella constituye también un gran logro, que es lo que significa para un escritor ser nominado a participar en el Premio Nobel de Literatura.

Referente a su pintura, la artista, dueña de un criterio esencialmente espiritual, que maneja su paleta de colores con la destreza de un mago, concibe crear y decantar con tonalidades variadas las visiones cromáticas que se tornan poéticas en sus óleos.

Es en los blancos espacios del lienzo que la pintora, al compás de sus trazos, hace aparecer las formas encantadas del mar, el viento, el agua, el fuego, las nubes flotando en la espesura de la atmósfera. Sutilmente insinúa estas figuras, reflejando la luminosidad de una romántica luna escondida entre los cerros, dejando entrever la luz solar de un rojizo atardecer, compartiendo de esta manera su inspiración con el espectador que encuentra en sus obras la luz, que es siempre la protagonista central de sus pinturas definidas por inmensas entonaciones matizadas con diversos colores, acentuando la expresión de su temática preferida que ella denomina, “El hombre y el Universo”.

“Creo que el universo es lo que más me acerca a Dios. Pienso que he ayudado a muchas personas con la sabiduría que Dios me ha transmitido como psicóloga, y es en mi obra que he buscado caminos que me llevan a otras dimensiones para encontrar la sabiduría y espiritualidad. Por eso, mi pintura llevará siempre el mensaje que cada ser percibe al ver mis cuadros: felicidad, alegría, sosiego, libertad, esperanza, paz y poesía”.

www.mariaisabelsalazardelince.com
midelince1@hotmail.com
Teléfonos: 215 17 11 – 315 344 49 51 – 315 346 84 80

SOL   Óleo sobre lienzo    1.30 x 90
ARROYO  Óleo sobre lienzo  1.60  x 1.10
EVOLUCIÓN  Óleo sobre lino  1metro por 1.40
AVE DEL PARAÍSO  Óleo sobre lino  1.90 x 1.30
AGUA y FUEGO. Óleo sobre lienzo   1.90 x 1.30
NUBE DE FUEGO  Óleo sobre lino  1.90 x 1.30
FUEGO  Óleo sobre lienzo 70 x 70
MANHATAN Óleo sobre lino 96 x 1.40
PODER  Óleo sobre lino 1.40 x 96
CALIDÉZ  Óleo sobre lino 96 x 1.40
EMOCIÓN Óleo sobre lino 1.40 x 1 metro
HABÍA UNA VEZ Óleo sobre lino 1.40 x 1 metro
Previous AUSTIN MAHONE ACTUARÁ EN VIVO EN LOS KIDS’ CHOICE AWARDS COLOMBIA 2015
Next CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN CRISTIANA EN BOGOTÁ

About author

You might also like

GERMÁN TESSAROLO: PROFETA DEL ARTE EN COLOMBIA

Recorrer el estudio del artista italiano Germán Tessarolo, cuyas paredes están totalmente cubiertas por sus cuadros, es un deleite que recrea la imaginación y alimenta el espíritu. Por Olga de Villegas

DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Martha Zamora La artista de los cruceros que pinta con las manos Es la única pintora colombiana cuya obra está presente en la exclusiva Galería Flotante de más de 30

Artista colombiana expone en Baltimore

MANUELA REYES, ARTISTA COLOMBIANA, INAUGURA PLANETART FUND CON LA EXPOSICIÓN THE OCEAN WE INHABIT Hoy jueves 28 de abril, en el National Aquarium, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, la joven artista colombiana Manuela

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply