DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Martha Zamora

La artista de los cruceros que pinta con las manos

Es la única pintora colombiana cuya obra está presente en la exclusiva Galería Flotante de más de 30 cruceros, y fue seleccionada por ser de las poquísimas maestras que en el mundo manejan la técnica del dactilavado u óleo dactilar lavado, que consiste en pintar con las manos y sin la utilización de pinceles u otros implementos.

1378113_10151695229933907_1220958447_n

Por Olga de Villegas

Fotos Archivo Particular

La artista manizaleña Martha Zamora, quien logró ser escogida hace dos años por la cadena Princess Cruise Line para exponer sus obras pictóricas en la Galería Flotante de más de 30 cruceros, continúa conquistando a los turistas, los corredores de arte y los coleccionistas que viven directamente el encanto de su serie Flores y Frutas del Trópico magistralmente pintadas con sus manos.

El dactilavado es el resultado del estudio, la búsqueda y la experimentación que llevaron a Zamora a evolucionar en su singular estilo, ya que la artista trabajó primero con tintas acrílicas sobre cartulina esmaltada, pasando luego por el pastel seco aglutinado sobre lienzo, de donde saltó a darle rienda suelta a su creatividad al trabajar el óleo sobre el lienzo, con las yemas de los dedos y las palmas de las manos, ayudándose cuando lo requiere con servilletas o estiletes de bambú.

996825_10151682559498907_658681688_n

Sus 30 años de trabajo en exposiciones colectivas y 20 individuales pueden resumirse igualmente en los premios recibidos, incluyendo su más reciente conquista en los cruceros. A Martha le fue otorgado el quinto puesto por obra coleccionable entre más de 100 artistas, galardón que la mantiene ubicada en los grandes eventos pictóricos de los barcos internacionales.

Las obras de Martha han navegado por países asiáticos, por Australia, las islas griegas, Europa, Alaska, Canadá, Oriente Medio,la Patagonia, Estados Unidos y Brasil.

La artista colombiana fue contratada por la línea de cruceros Royal Caribbean para exponer su alucinante obra abstracta de colores vibrantes que producen un mágico impacto visual en los exigentes coleccionistas de arte de los cruceros mundiales.

1229923_10151662303408907_1417588445_n

www.marthazamora.com

– Obtuvo el quinto puesto por obra coleccionable entre más de 100 artistas, galardón que la mantiene ubicada en los grandes eventos pictóricos de los barcos internacionales.

– Su serie Flores y Frutas del Trópico conquista a los turistas, los corredores de arte y los coleccionistas.

972190_10151547521313907_494616761_n

 

Anterior CAROLINA GÓMEZ: "Cuarenta años no son naaaaddddaaaa"
Siguiente ANDREA SERNA: "NO CARGO CON EL PASADO"

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5989 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Arte 0 Comments

Exposición virtual en homenaje al maestro Édgar Negret

El 1 de julio, la Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe González y la Fundación Universitaria de Popayán, presentarán una exposición antológica virtual del maestro Edgar Negret, en el año

Día de los Museos: un viaje virtual por los cinco mejores museos del mundo

El Día de los Museos se celebra el 18 de mayo a nivel mundial, una fecha que nos recuerda la importancia de proteger y valorar el patrimonio cultural de la

Nueva plataforma para apoyar artistas con proyección internacional

Bajo la dirección de la experta creativa en marketing Vanessa Tamayo Gómez y con el apoyo del Ministerio de Cultura, nace en Colombia www.ecosistemascreativos.com, un website para ayudar a los

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta