LAS OFICINAS DEL FUTURO

LAS OFICINAS DEL FUTURO

Debido a los inesperados sucesos que se han venido presentado a nivel mundial como consecuencia de la pandemia, es importante identificar y analizar cómo se comportará el mercado de oficinas. Estos son los cinco aspectos clave que influyen en el futuro de las oficinas.

Por  Gustavo de la Torre – Gerente Inmobiliario

  1. Trabajo híbrido: El trabajo híbrido se ha convertido en un principio sólido para las empresas de todo el mundo que están equilibrando el deseo de que las personas vuelvan a la oficina con una mayor flexibilidad (modelo 3 – 2 o 4 – 1). Las empresas que tienen menos probabilidades de adoptar el trabajo híbrido, son las industrias debido a que estas dependen de las necesidades específicas del espacio y del recurso humano en sitio para la operación o las empresas que se encuentran en sectores como el de la salud que dependen de la interacción continua con personas.
  1. La oficina como elemento integral de la cultura organizacional: La mayoría de las empresas, esperan que los empleados trabajen en la oficina. Este sentimiento difiere según la región o el país. En América y Europa, ninguna corporación espera que los empleados vayan a la oficina cinco (5) días a la semana, la mayoría tienen expectativas de que los empleados asistan 2 o 3 días a la semana como mínimo. Por el contrario, en Asia-Pacífico se espera que opten por trabajar de forma remota uno o dos días al mes, es decir la mayor la mayor parte del tiempo desde las oficinas. En todo el mundo, las pymes planean regresar a la oficina a tiempo completo y es poco probable que favorezcan una combinación equitativa de trabajo en la oficina y virtual.
  1. Atracción de empleados con la transformación de espacios: Las empresas están considerando compartir puestos de trabajo o rotarlos para aumentar su utilización, acompañado de lugares de trabajo basados en actividades de bienestar y con amenities (espacios colaborativos). A medida que las empresas se acercan a reanudar el trabajo en la oficina, están pensando en cómo transformar su lugar de trabajo, no solo en un entorno eficiente, sino más aún en el mejor entorno para elevar su productividad, el bienestar y el compromiso general de sus empleados, lo que en MTS llamamos Espacios Ideales. 
  1. La demanda de edificios de calidad (Denominación de MTS A+): Los ocupantes ahora esperan que el tamaño de sus espacios de oficinas aumente a largo plazo. Las empresas de tecnología, BPO, Contact Center, medios y telecomunicaciones son particularmente optimistas, con más del 60% esperando en expandirse. En general, los ocupantes continúan apuntando a propiedades de alta calidad en ubicaciones privilegiadas para satisfacer las expectativas de los empleados y con amenities o espacios compartidos de altas especificaciones, o mayor cantidad de m2 destinados para estas actividades.
  1. Los modelos flexibles han aumentado el interés: La tendencia de las empresas es hacia el análisis y la materialización del rediseño de sus oficinas, hacia una tendencia de la flexibilidad, sostenibilidad, trabajo en equipo, productividad, tecnología y seguridad.

La relación productividad y trabajo a gusto de los empleados, ha llevado a las empresas a reevaluar sus sitios de trabajo, transformándolos en espacios de colaboración e integración de empleados.

Los puestos personalizados tienden a desaparecer, llevándonos a separar puestos de trabajo al momento de ir a la oficina, cada uno con la infraestructura necesaria.

La pandemia, entre otras cosas, nos llevó a mejorar nuestros sitios de trabajo en modelos más flexibles.

Anterior Ropa interior desechable: tendencia para el manejo de la incontinencia
Siguiente DANIELA DE MARI VA POR EL GRAMMY AMERICANO EN NEW AGE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6125 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Diseño de interiores para mitigar el estrés, la ansiedad y otras patologías

De acuerdo con el DANE, durante el último año, 21 millones de colombianos dijeron haber trabajado más de 40 horas a la semana, es decir, pasan la mayoría del día

Ambientes & Diseño 0 Comments

El famoso diseñador de interiores Jonathan Rachman y sus consejos de decoración para 2021

Creativo de múltiples guiones con sede en San Francisco, organizador de eventos para la élite, y propietario de Jonathan Rachman Designs, agrega ahora a su repertorio el rol de autor

Ambientes & Diseño 0 Comments

40° ANIVERSARIO DE LA FERIA DEL HOGAR: UNA CELEBRACIÓN CON OFERTAS Y SORPRESAS PARA LLEVAR A CASA

Agéndese y disfrute a partir del 7 de septiembre de la feria que ha acompañado por cuatro generaciones a los hogares colombianos.  Más de 800 expositores, entre ellos 254 emprendimientos; decoración internacional, y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta