LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS

LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS

Vamos a encontrar problemas que se convierten en montañas en nuestras vidas. Tal vez puedas identificar las montañas que hay actualmente frente a ti. Tal vez tus montañas, barreras, o tus 31 reyes por derrotar, tienen nombres como deuda, ruptura matrimonial, depresión o cáncer. Aprendamos cómo conquistar estas montañas.

Por ALFREDO BARRIOS

Presidente Centro Cristiano Empresarial Fe en Acción

El búfalo es famoso por su furia, fortaleza y no es presa fácil para los cazadores experimentados. Es sinónimo de fuerza, fuerza salvaje porque no se ha dejado domesticar por el sistema, y es imparable para lograr sus objetivos de defensa y de supervivencia. Un búfalo puede llevar cargas hasta un poco más de 2.866 libras. En un enfrentamiento puede matar a un león.

Cuando el búfalo se ve amenazado por algún depredador, comienza a mover constantemente la joroba que está en su espalda y esa joroba comienza a distribuir por todo su cuerpo la grasa o aceite que tiene allí y cuando el depredador viene al ataque, sus garras resbalan por el aceite o grasa que está sobre la piel del búfalo y no le puede hacer daño.

¿En mi vida, de dónde obtengo el poder para ser valiente?

Se obtiene de la presencia del Espíritu de Dios que habita en cada uno de nosotros. La Biblia dice, 2 Timoteo 1:7  Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez, sino de poder, amor y autodisciplina.

¿Cómo sabes cuándo estás lleno con el Espíritu de Dios? Eres más valiente para el logro, en tus relaciones y en liderarte a ti mismo o ser más firme contigo mismo.

CÓMO LIBRAR LA BUENA BATALLA DE LA FE

  1. AUMENTO

Salmo 92:1,10. Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo.

Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco.

Dios usa la adoración y la alabanza como un instrumento para aumentar mi fuerza y hacerme valiente.

La Biblia habla con frecuencia de la batalla de la fe. Cuando no tienes los recursos o las oportunidades, cuando no tienes soluciones propias, ni nadie a quién recurrir en medio de una batalla, es cuando te ves obligado a confiar en la capacidad de Dios para proveer y satisfacer tu necesidad. Si en todo nos  fuera siempre bien en la vida, entonces no tendríamos que depender de la fe o la confianza en Dios.

“Nunca podrás entender que Cristo es todo lo que necesitas, hasta que Cristo sea todo lo que tienes”. Corrie Ten Boom.

Vivimos en un mundo contaminado por el pecado humano, un mundo de tentaciones y engaños. Este mundo desafía continuamente a todo el que ha decidido ser íntegro y arrastra al que no tiene ni una pizca de voluntad.

Se nos llama más que vencedores en Romanos 8:37. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

Estamos llamados a librar la batalla de la fe a lo largo de nuestras vidas. ¿Eres capaz de tener esa clase de fe? ¿Estás listo y armado para la lucha? A veces es fácil tener fe cuando todo va bien, pero la fe valiente, la fe robusta, sólo se forja cuando se pone a prueba.

¿Por qué íbamos a ser llamados vencedores si no había nada qué vencer? Nunca se nos hubiera llamado más que vencedores si no hubiera nada que derrotar; y si la vida no tuviera ningún tipo de obstáculo o desafío, la fe no tendría ningún sentido.

  1. HA LLEGADO TU MOMENTO

En Josué 1, el Señor le dice a Josué: “Moisés ha muerto, ¡y ha llegado tu momento! toda esta tierra será de ustedes”.

Josué debía haber estado esperando ese llamado desde hacía algún tiempo. Por lo tanto, después de que Josué escuchara  su llamado, todo debería haber sido muy emocionante, muy fácil. Pero ¿Por qué Dios necesitaba repetirle una y otra vez que se esforzará y fuera valiente? ¿Quedaba algo pendiente?

Josué 1: 6-7,9. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a tus padres que la daría a ellos.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

En realidad, ¡quedaban 31 reyes! ¿Lo comprendes? Josué tenía 31 reyes en su camino, y 31 reyes que había que derrotar para entrar en la tierra prometida. Estos reyes eran las barreras no mencionadas o más bien, las montañas que Josué necesitaba mover para poseer el maravilloso futuro prometido a su pueblo.

La Biblia habla de la fe y el valor que son lo suficientemente fuertes como para mover montañas. Ahora bien, ¡esto requeriría algo de fuerza!

Jesús dice: Mateo 21:21. De cierto digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Lo que Jesús quería decir es que todos vamos a encontrar problemas que se convierten en montañas en nuestras vidas. Tal vez puedas identificar las montañas que hay actualmente frente a ti. Tal vez tus montañas, barreras  o tus 31 reyes tienen nombres como deuda, ruptura matrimonial, depresión o cáncer.

A veces, percibimos nuestros problemas como una montaña que cubre todo el parabrisas de nuestro carro y bloquea nuestra visión del camino a seguir. El único remedio, la única hoja de ruta para atravesar el paso rocoso, superar la última curva y ver la montaña desaparecer en nuestro espejo retrovisor, es aferrarnos a la palabra de Dios y permanecer firmes en nuestra fe.

Aquella montaña que estaba frente a ti como una montaña que parecía increíblemente grande, rocosa, resbaladiza y amenazante, se ha movido y ahora está en el pasado, quedó atrás mediante el poder que hay en el nombre de Jesús.

Al igual que Josué, creo que la fe va acompañada de la pelea cuando hay  tierras o territorios en juego. Si te enfrentas a una montaña, anímate. Si estás ganando terreno, las fuerzas de la oscuridad contrarias a las promesas de Dios están perdiendo territorio. La fe valiente es  la respuesta,  una fe robusta y dispuesta es la clave. Porque la única manera de derrotar 31 reyes es enfrentarlos uno a uno. Tú aumentarás mis fuerzas porque tú aumentarás mi conquista.

 

Anterior “MARIPOSAS VERDES”, LA NUEVA PELÍCULA DE GUSTAVO NIETO ROA
Siguiente EL REGRESO MÁS ESPERADO: PRISON BREAK

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1728 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

​​​​​​​​​​​​Calendario Viva 2018, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

VivaColombia lanzó oficialmente la nueva edición del Calendario Viva, una iniciativa que se logró a través del esfuerzo solidario que conjuga el talento de seres humanos generosos y el compromiso

Estilos de Vida 0 Comments

UN CAMINO DE PALABRAS AL CORAZÓN DE LOS QUE AMAS

Debes descubrir cuál es el camino de palabras para relacionarte con los demás. Hay palabras que construyen puentes y otras que se convierten en abismos. ¿Sabes hablar bien? POR ALFREDO BARRIOS 

Estilos de Vida 0 Comments

Team lanza nuevos productos: Innovación y grandes novedades

En línea con su compromiso con la innovación e investigación como pilares de la estrategia de negocio de Team, la compañía anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos productos pensados en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!