ManpowerGroup revela realidades del panorama laboral mundial para las mujeres en el mes de las madres: un llamado a la acción

ManpowerGroup revela realidades del panorama laboral mundial para las mujeres en el mes de las madres: un llamado a la acción

El estudio evidencia que debido a la falta de flexibilidad laboral, el 60% de las mujeres en el mundo están considerando dejar sus roles actuales.

La investigación encontró que, si bien el 52% de todas las empresas declararon que sus iniciativas de equidad salarial están dentro de lo previsto o adelantadas, la otra mitad está atrasada o no tiene iniciativas establecidas.

Bogotá, mayo de 2024.  En conmemoración al Día de la Madre, ManpowerGroup, líder global en soluciones de capital humano, comparte los hallazgos clave de su investigación «Perspectivas del Mundo del Trabajo para las Mujeres en 2024». Esta investigación destaca importantes tendencias y desafíos globales en el mercado laboral, así como el impacto de la igualdad de género en el mundo empresarial.

Uno de los datos más destacados de la investigación es que, en 2023, por cada 100 hombres ascendidos de nivel inicial a directivo, solo 87 mujeres fueron promovidas. Esto subraya la persistente brecha de género en las oportunidades de desarrollo profesional en muchas organizaciones.

La investigación también revela que el 52% de todas las empresas declararon que sus iniciativas de equidad salarial están dentro de lo previsto o adelantadas. Sin embargo, la otra mitad está atrasada o no tiene iniciativas establecidas, lo que resalta la necesidad de un mayor compromiso por parte de las empresas para abordar la disparidad salarial de género.

En términos de diversidad de género en el liderazgo, la investigación encontró que las empresas con mujeres directoras financieras producen un desempeño superior en el precio de las acciones en comparación con el promedio del mercado. Asimismo, las empresas con una alta diversidad de género en sus juntas directivas son más rentables y grandes que las empresas con menor diversidad de género.

«La igualdad de género es fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las empresas en el mundo actual», afirmó Javier Echeverri, Presidente de ManpowerGroup Colombia, quien además aseveró: «Nuestra investigación demuestra que las empresas con una mayor diversidad de género en todos los niveles de la organización tienen un desempeño financiero y empresarial superior. No lograr avanzar en materia de diversidad de género es arriesgado y, en última instancia, catastrófico».

Por ejemplo, actualmente ManpowerGroup Colombia cuenta con una fuerza laboral diversa y talentosa, compuesta por 4.873 mujeres contratadas a través del programa de staffing y 38% de estas mujeres son madres, demostrando dedicación y capacidad para equilibrar las responsabilidades laborales y familiares.

Además, dentro de su equipo directivo, cuenta con 14 mujeres directoras, de las cuales 5 son madres. “Su liderazgo ejemplar y su habilidad para gestionar múltiples responsabilidades son un testimonio de la fortaleza y la versatilidad de las mujeres en el mundo laboral”, acotó Echeverri.

En total, hay 206 madres laborando en ManpowerGroup Colombia, desempeñando roles fundamentales en diversas áreas de la organización. Su contribución diaria es esencial para el éxito continuo de la empresa y refleja el compromiso de apoyar y promover el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

Precisamente, la investigación también señala que las organizaciones están comenzando a implementar medidas para promover la equidad de género, como reembolsos por cuidado infantil y apoyo a adultos enfermos o ancianos. Además, las integraciones de nuevas tecnologías están ayudando a las organizaciones a ser más flexibles y promover la inclusión de talento diverso.

Anterior En Colombia, el 22% de los niños y niñas han sido víctimas de ciberbullying
Siguiente El implante subdérmico, el condón y la ligadura de trompas: los servicios anticonceptivos a los que más acceden las personas en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6231 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Guía para padres e hijos en el desafío de la independencia familiar

En el proceso del crecimiento es inevitable que los hijos quieran emprender caminos nuevos y los padres vean partir a sus hijos del hogar. En lo posible, este proceso de

Tecnología 0 Comments

Unilever lanza programa para que pymes en el país se capaciten y mejoren su productividad

A través de UniPyme, las pequeñas y medianas empresas colombianas recibirán capacitación en digitalización, internacionalización, estrategia y posicionamiento, diversidad e inclusión, sostenibilidad y finanzas.  Esta iniciativa se da gracias a

Estilos de Vida 0 Comments

5 pasos para tener éxito como gerente sin sacrificar tu vida personal

La semana laboral media de Colombia es de 42 horas, aunque en algunos sectores como el agrícola, el ganadero o el forestal, las horas de trabajo tienen un aumento de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta