LA CHAQUETERÍA: MARCA DE ALTA COSTURA

LA CHAQUETERÍA: MARCA DE ALTA COSTURA

La chaqueta de cuero, prenda infaltable para una ocasión casual o para un evento cultural que requiera un toque más elegante.

POR CAROLINA BLANCO / FOTOS NICOLÁS SABOGAL INSTAGRAM @sabo_foto

Hemos vestido ropa de cuero desde que la humanidad inició su proceso hacia la civilización. Con el paso del tiempo, mientras las telas más ligeras daban paso a la moda, una prenda quedaba en el guardarropa de las personas que necesitaban algo para llevar en cualquier ocasión. Y nada más versátil que la chaqueta de cuero, un referente de la cultura moderna popular que ha sido sinónimo de rebeldía y de elegancia.

El símbolo sexual de la década del 50, James Dean, lucía una chaqueta cuyo estilo terminó por ser bautizado con su nombre. Y en la actualidad, famosos como Adrien Nicholas Brody, Lenny Kravitz y Ryan Gosling usan sus cazadoras de cuero con frecuencia.

En el plano femenino, celebridades contemporáneas como la modelo Gigi Hadid, la actriz Jessica Alba y la cantante Rihanna han cautivado los lentes de la farándula cuando lucen sus variadas chaquetas de cuero. Es un toque acertado si, quien lo viste, está pensando en salir de viaje a algún lugar frío y le agrada usar este atuendo.

En Colombia vienen muy bien para el caso de Bogotá y Medellín. Pero si llegó a estas ciudades y no cuenta con su cazadora de cuero, solo necesita hacer clic en la página web de La Chaquetería, para adquirir uno de los estilos de diseñador a la vanguardia de la moda internacional.

Una fábrica creada por colombianos

La idea de La Chaquetería es de Luis Alexander Silva Araque quien, desde 2012, ha propuesto un concepto diferente de hacer chaquetas de alta costura para empresarios, ejecutivos y estudiantes con estilos de vidas modernos.

“Queremos ser, para 2024, la marca de moda líder en el mercado de Colombia, entregando a satisfacción productos que respondan a los requerimientos de nuestros clientes”, afirma Alex Silva.

El valor agregado de su compañía consiste en la personalización de productos, lo que permite al cliente generar desarrollos únicos.

“En nuestra firma avalamos la calidad. Los artículos en cuero cuentan con una certificación extendida que añade seguridad en la decisión de compra. Las chaquetas en cuero tienen una garantía de dos años, mientras que los accesorios de marroquinería, uno”, señala el emprendedor.

Por supuesto, la marca ha buscado mantenerse vigente mientras la sociedad ha estado confinada debido a la pandemia. Una de sus apuestas más recientes es el impulso por medio de famosos que lucen sus diseños. Algunos son Sebastián Yatra, Pipe Bueno, Ana Karina Soto y Valentina Lizcano.

“Se han realizado acercamientos con artistas y empresarios en el exterior para desarrollar artículos con materiales y diseños exclusivos. A la fecha –agrega Alex Silva– los productos se confeccionan bajo las especificaciones de los clientes, con cueros fabricados sobre pedido, bien sea por su color, textura o tipo de acabado requerido”.

www.lachaqueteria.com

Facebook @LACHAQUETERIA / Instagram @lachaqueteria

LA CHAQUETERÍA REFLEJA UN CONCEPTO DIFERENTE DE HACER CAZADORAS DE ALTA COSTURA PARA EMPRESARIOS, EJECUTIVOS Y ESTUDIANTES CON ESTILOS DE VIDAS MODERNOS.

Anterior HAGÁMOSLODIFERENTE: UNA APUESTA CREATIVA PARA LA RECONCILIACIÓN
Siguiente ESTE SÁBADO: TODOS A VIVIR LA FIESTA CULTURAL POR LOS 482 AÑOS DE USAQUÉN

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3568 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

LO NUEVO DE Louis Vuitton PARA AMOR Y AMISTAD

Louis Vuitton Colombia sorprende con nuevos productos para esta temporada en la que celebramos el amor y la amistad. La colección de pashminas Rock N’ Roses encanta con coloridas flores

PIKI PAKA LAND, UN MUNDO MÁGICO Y DIVERTIDO

Ixel Moda es la plataforma elegida para lanzar la nueva colección de Pika Paka. Una línea pensada en las niñas con looks brillantes, siluetas cómodas y perfectas para practicar cualquier

4 de diseños de uñas originales que marcarán la pauta

La marca colombiana de esmaltes Admiss, presenta cuatro nail arts originales, creativos y fáciles para recrear en casa y lucir perfecta y llamativa en cada ocasión especial. Bogotá, octubre del

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta