JESÚS ANTHONY BRAVO: LA VOZ DE LOS LATINOS EN EL EXTERIOR

JESÚS ANTHONY BRAVO: LA VOZ DE LOS LATINOS EN EL EXTERIOR

Notario, Juez de Paz y Capellán, este colombiano se ha distinguido por su gestión social permanente en favor de la comunidad hispana y ahora quiere llevar esta representación a otro nivel.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Jesús Anthony Bravo

Jesús Anthony Bravo salió de Colombia siendo muy joven. Primero fue a Europa y durante 12 años estuvo en España con su productora Espectáculos Bravo; luego se radicó en Estados Unidos donde lleva más de 35 años. En 1999 creó la Asociación Colombo Hispanoamericana de Connecticut –ACHACT– como respuesta a las necesidades que afrontan los latinos en esta nación de inmigrantes. Esta organización se ha dedicado a gestionar alternativas de solución en salud, educación, cultura, seguridad alimentaria, empleo e inmigración, a favor de la comunidad latina sin importar su estatus legal.

ACHACT es una entidad dinámica, que ha venido articulando sus programas y proyectos de orden social, con particulares, empresas privadas y entidades públicas de USA y Colombia, llegando a las comunidades hispanas vulnerables, así como brindando apoyo para los colombianos en Estados Unidos a través de los Consulados, especialmente el de Nueva York. Esta asociación presta cooperación con los “Consulados Móviles” y atiende requerimientos como la legalización de documentos de diversa índole para quienes no pueden desplazarse hasta esta capital. “Somos –dice Jesús Anthony– orientadores y gestores locales para los colombianos y latinos en el territorio americano”. De esta manera respaldan la labor que deberían ejercer los entes del gobierno en el exterior.

Por tal razón, existe la imperiosa necesidad de nuevos liderazgos en las instituciones gubernamentales de Colombia, que los dirigentes conozcan las realidades de las problemáticas de los colombianos en el exterior, que defiendan y gestionen en pro de dichos ciudadanos y de sus intereses.

Jesús Anthony Bravo, Ceo & Founder de ACHACT International, ha tenido vocación de servicio y liderazgo en el ámbito de la labor social, primero en Colombia y luego en Estados Unidos. Nació en Carmen de Atrato (Chocó), donde pasó su niñez, y luego se trasladó al municipio de Bello (Antioquia) donde dirigió la Junta de Acción Comunal. Realizó obras de acueducto y alcantarillado, la pavimentación de vías, la construcción y puesta en funcionamiento de la clínica local Marco Fidel Suárez; además de la construcción de escuelas y de instalaciones para las inspecciones de policía y del nuevo transporte.

En su hoja de vida se destacan los roles de Notario Público, ejerciendo funciones como autenticaciones, apostillados, celebración de Escrituras Públicas, y fue nombrado Juez de Paz, cargo que le permite hacer conciliaciones en los procesos antes de llegar a las Cortes. Es Capellán y Teólogo certificado en Estados Unidos, puede oficiar matrimonios por lo civil en diferentes Estados americanos. Cumple más de 23 años trabajando por el fortalecimiento de los Derechos Humanos para la comunidad hispana radicada en USA y otros países, incluyendo la asistencia a los recluidos en centros carcelarios y hospitales, los que necesitan representación ante las Cortes Judiciales y asesora a quienes deben adelantar trámites como repatriación de cuerpos, legalización de estatus y apoyo para la recaudación de dineros con el fin de realizar sepelios dignos para sus familiares.

Jesús Anthony Bravo y el periodista Javier Darío Restrepo (q.e.p.d.)

Líder de la comunidad

Jesús Anthony Bravo logró la aprobación de la Jurisdicción de Connecticut, del Consulado de Colombia de Boston (Massachusetts) para el distrito de Nueva York, para trabajar en la creación de los Consulados Móviles para Connecticut y Westchester (NY); al igual que impulsó la creación de las mesas de votación en estas jurisdicciones. También hizo parte del área social latina con el Departamento de Policía de Norwalk (CT).

Es el fundador de ACHACT RADIO, un medio de comunicación que conecta el Estado colombiano con la comunidad internacional. A través de esta plataforma creó la campaña #FuerzaHispana con la que pretende unir a toda la comunidad latina alrededor del mundo y alzar una voz de protesta contra el abuso laboral, la esclavitud sexual, el abuso a menores, la desintegración familiar, el maltrato en las cárceles, la negación de servicios médicos, hospitalarios o funerarios; defender el derecho a la educación, vivienda, recreación sana, el deporte, y a una vida digna merecedora de respeto y tolerancia, así como propender por el emprendimiento desde una perspectiva empresarial, social y cultural.

En estos tiempos de pandemia, la Asociación entrega semanalmente más de 200 mercados a los hispanos en el Estado de Connecticut y Nueva York, mediante su programa “Food Bank ACHACT”. Estas ayudas se incrementaron en los tiempos de emergencia sanitaria, aumentando el número de familias beneficiadas. Esta es su consigna: “Siempre una mano extendida para los más necesitados”.

La inmensa proyección que tiene esta organización sin ánimo de lucro va desde Estados Unidos a la ejecución de programas internacionales. A través de alianzas con profesionales voluntarios se brinda atención virtual en salud física y mental. Los especialistas que apoyan estas áreas son pilares para el crecimiento de ACHACT y contribuyen notablemente al bienestar de los hispanos. Los líderes de este equipo son: la Dra. Olga Lucía Medina, Psicóloga y Psicoanalista de la Universidad Sorbona de París, quien viene trabajando a través de videoconferencias y asistencia a la comunidad; la Dra. María Liliana Olaya Restrepo, Psicóloga, profesional con gran calidad humana que adelanta programas de asistencia con niños, adolescentes y ancianos en Medellín y en el departamento de Antioquia; y el Dr. Jaime Rivas, quien brinda un excelente servicio atendiendo a los pacientes sobre todo en pandemia de manera incansable y proporcionando, en muchos casos, los medicamentos de manera gratuita, a una gran cantidad de pacientes referidos por ACHACT.

Magda López, Coach y Embajadora de Achact. INSTAGRAM @MLOPEZCOACH FACEBOOK FAN PAGE: MAGDA LOPEZ COACH

La expansión de ACHACT también implementa proyectos en Colombia a través de su Embajadora Internacional, la Dra. Magda Beatriz López Vergel, Lifecoach certificada por la Global Coaching Federation y asesora en temas sociales.

Parte de su función, además del trabajo social y de la apertura de mercados extranjeros para empresarios y emprendedores colombianos, es impulsar la gobernabilidad, abriendo espacios de cooperación internacional entre las alcaldías de Estados Unidos con sus pares en municipios colombianos. Estas actividades se realizan con miras a lograr el hermanamiento entre los países desde el ámbito cultural, social, educativo, comercial, agrícola y tecnológico a través del “Became Sister Cities”.

www.achac-world.org

www.achactradio.com

Instagram: @achactworld

Facebook: Achact-world.

 

 

Jesús Anthony Bravo con la Juez Penal de NY.

JESÚS ANTHONY BRAVO ES UN LÍDER NATO, CON UNA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE DE SERVICIO A LA COMUNIDAD. ASÍ LO HA DEMOSTRADO DENTRO Y FUERA DEL PAÍS. 

Anterior Volver a viajar con los cinco sentidos por las cinco regiones de Colombia
Siguiente EL RETO EN LA CREACIÓN DE CONTENIDO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3443 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

JUAN CARLOS GARCÍA: UN VISIONARIO EMPRESARIAL

Ha desarrollado su trayectoria profesional con énfasis en los negocios de finca raíz, construcción, transporte y actividades bursátiles, las cuales ha ido ejerciendo desde Colombia y Estados Unidos. FOTOS RAÚL

Sociales 0 Comments

SANDRA CAICEDO: “CUALQUIER MOTIVO ES IDEAL PARA ENDULZAR ALMAS”

Su pasión por la cocina la llevó a crear su propia empresa, Nicas Chocolates, una marca de prestigio nacional. POR FERNANDO MOTTA FOTOS CARLOS EDUARDO FONSECA / ISABELLA BERMÚDEZ Sandra

Filantropía 0 Comments

Emiratos Árabes Unidos envía quinto avión de asistencia médica a Colombia

Los Emiratos Árabes Unidos envió hoy un quinto avión de ayuda que transportaba 13 toneladas métricas de suministros médicos críticos a Colombia para apoyar los esfuerzos del país para frenar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta