HISTORY PRESENTA LA SERIE COMPLETA “EL TESORO DE LA ISLA” CON EL ESTRENO DE SU TEMPORADA 10

HISTORY PRESENTA LA SERIE COMPLETA “EL TESORO DE LA ISLA” CON EL ESTRENO DE SU TEMPORADA 10

La exitosa serie de no ficción de los creadores de “Alienígenas Ancestrales” estrena por HISTORY su monumental décima temporada donde los hermanos Rick y Marty Lagina, junto con su equipo, regresan para hacer el mayor esfuerzo estratégico jamás intentado para resolver el misterio de Oak Island de 227 años.

GRANDES ESTRENOS

“EL TESORO DE LA ISLA” – TEMPORADA 10

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:10 HS. COL

TODAS LAS TEMPORADAS POR XVOD

HISTORY estrena el próximo martes 5 de septiembre la décima temporada de la fascinante serie de History 2 “EL TESORO DE LA ISLA”, junto con la presentación de todas sus anteriores temporadas por XVOD.

De los creadores de “Alienígenas Ancestrales”, esta exitosa serie de no ficción presenta a los hermanos Rick y Marty Lagina en una búsqueda histórica para resolver el misterio de más de 200 años de Oak island, la “Isla de Roble”, ubicada al sur de Nueva Escocia, Canadá, que se presume que esconde un tesoro milenario. Basándose en las revelaciones científicas de las últimas temporadas de que grandes fuentes de plata y oro se encuentran en las profundidades del área del pozo del dinero (Money Pit), los Lagina y su equipo continuarán tratando de identificar la ubicación del legendario tesoro aplicando tecnología de punta como la tomografía de muones y realización de operaciones de excavación a gran escala que pueden incluir nuevos métodos de construcción de pozos y túneles.

En esta monumental décima temporada de “EL TESORO DE LA ISLA”, de dos episodios estreno cada semana, los hermanos Lagina, junto con su equipo, regresan para hacer el mayor esfuerzo estratégico jamás intentado para resolver el misterio de la isla. Después de obtener altos rastros de plata y oro hace un año en el área de Money Pit, el equipo trabajará con el geocientífico Dr. Ian Spooner para poder identificar la ubicación exacta del posible tesoro. Mientras tanto, una nueva operación de perforación ofrecerá avances increíbles, incluido el descubrimiento de túneles y cámaras artificiales potencialmente relacionados con un depósito de tesoros. Y por primera vez en su búsqueda, los hermanos descenderán y explorarán un viejo pozo que puede estar conectado con el Money Pit original. Además, Marty Lagina y su hijo Alex viajarán a Inglaterra, donde establecerán nuevas e impresionantes conexiones entre el misterio de Oak Island y los Caballeros Templarios que respaldan la teoría de la fallecida autora Zena Halpern de que la orden religiosa medieval realmente pudo haber enterrado tesoros en la isla hace más de siete siglos. Mientras tanto, la detección estratégica de metales y el escaneo subterráneo producirán pistas sorprendentes y descubrimientos valiosos en los Lotes 4, 8 y 32 que ayudarán a validar un mapa del siglo XIV que se cree que también fue creado por los templarios. Las nuevas ubicaciones de búsqueda en la isla también aparecerán en esta temporada 10, ya que se investiga una posible estructura del siglo XII en el Lote 26. El equipo también adquirirá el codiciado Lote 5, ubicado en el centro de la isla. Anteriormente propiedad del difunto Robert Young, el Lote 5 produjo muchos hallazgos a lo largo de los años para el ex socio del también difunto explorador y ex propietario de ese lote Fred Nolan, incluidas monedas centenarias y rocas talladas de origen misterioso. Y a medida que el equipo investiga, harán hallazgos que podrían hacer retroceder la línea de tiempo del misterio más allá de lo que nadie podría haber imaginado.

“EL TESORO DE LA ISLA” es producida para HISTORY por Prometheus Entertainment. Kevin Burns, Joe Lessard y Kim Sheerin son los productores ejecutivos de Prometheus. Matt Ginsburg y Jennifer Wagman son productores ejecutivos de HISTORY.

LA HISTORIA DE OAK ISLAND

Cuando los hermanos de Michigan, Rick y Marty Lagina, compraron una participación del 50% en la empresa propietaria de la famosa Oak Island en 2006, se convirtieron en los últimos de una larga lista de cazadores de tesoros que han pasado más de 220 años tratando de descubrir riquezas incalculables sospechosas de ser escondidas en sus confines.

Ubicada en la costa sur de la costa atlántica de Nueva Escocia, Canadá, Oak Island es una de las más de 300 islas que conforman Mahone Bay. Muchos creen que un enorme tesoro está enterrado en el área cubierta de bosque de más de 56 hectáreas debido a las leyendas e historias que han surgido sobre la isla desde finales del siglo XVIII.

Abundan las teorías sobre quién pudo haber escondido una recompensa allí, desde los infames piratas Capitán Kidd y Edward «Barbanegra» Teach, sociedades secretas como los masones y los Caballeros Templarios, hasta el filósofo y pensador científico Francis Bacon, quien enterró los manuscritos originales de Shakespeare. Pero, hasta el momento, ningún cazador se ha hecho rico.

Oak Island ha exudado misterio durante mucho tiempo. Desde su temprano descubrimiento, fue el único terreno de la zona cubierto de robles rojos.  Debido a que una invasión de hormigas negras destruyó en gran medida los robles en el siglo XIX, la isla ahora está cubierta principalmente por plantas y arbustos. Durante una expedición de excavación temprana, una piedra descubierta a más de 28 metros de profundidad tenía una inscripción misteriosa que un decodificador interpretó para leer: “3 metros más abajo hay dos millones enterrados”. La tradición de la isla incluye cuentos de apariciones y luces espeluznantes, y una predicción generalizada de que no se encontrará ningún tesoro hasta que siete buscadores de tesoros hayan muerto tratando de encontrarlo. El número de víctimas actual es de seis.

La primera inspección de la isla, que tiene aproximadamente 1,6 kilómetros de largo por menos de 1 kilómetro de ancho, se llevó a cabo entre 1762 y 1765, cuando se dividió en 32 lotes de cuatro acres. Y aunque un mapa de 1776 del cartógrafo británico J.F.W. Des Barres la llamó Gloucester Isle, el nombre «Oak Island» se había utilizado en escrituras de transferencia de tierras incluso antes de ese momento, según D’Arcy O’Connor, autora de “The Secret Treasure of Oak Island: The Amazing True Story of a Centuries-Old Treasure Hunt”.

Los primeros propietarios de Oak Island

La mayoría de los informes dan crédito al descubrimiento del «pozo del dinero» de la isla, el punto central de la búsqueda del tesoro, que ocurrió en 1795, cuando el adolescente Daniel McGinnis y dos amigos remaron hasta la isla para explorar un poco y se encontraron con una gran depresión en el suelo. McGinnis pensó que esta área de aspecto inusual indicaba un escondite de tesoros piratas. Mahone Bay, después de todo, había sido un notorio refugio de piratas durante el siglo XVII y principios del XVIII. Según O’Connor, los adolescentes descubrieron un pozo y, mientras continuaban cavando, se encontraron con troncos de roble, losas y plataformas de madera colocadas a intervalos de poco más de 3 metros. «Habían lanzado lo que se convertiría en la búsqueda del tesoro más larga y costosa del mundo«, explica la autora. Los tres finalmente compraron tierras en Oak Island, al igual que Samuel Ball, un agricultor que vivió durante décadas allí, escribe Randall Sullivan en “The Curse of Oak Island: The Story of the World’s Largest Treasure Hunt”. Ball llegó a poseer nueve lotes, lo que lo convirtió, durante un tiempo, en el mayor terrateniente de la isla. «Durante más de un siglo y medio ha habido acusaciones de que los jóvenes que descubrieron Money Pit (junto con Samuel Ball) de hecho encontraron un tesoro allí«, escribe Sullivan, «lo que explicaba su aparente ‘prosperidad repentina’ a principios del siglo XIX«.

En los años siguientes, según Dan Conlin, autor de “Pirates of the Atlantic: Robbery, Murder and Mayhem Off the Canadian East Coast”, los cazadores de tesoros pasaron de usar palas y picos en el siglo XVIII a bombas de vapor y brocas en el siglo XIX, minería a cielo abierto y excavadoras en el siglo XX, hasta las herramientas de alta tecnología empleadas en la actualidad. Pero a pesar de los avances tecnológicos, las inundaciones y los derrumbes han provocado que cazador tras cazador abandonen la búsqueda. «Las inundaciones persistentes y los extraños trozos de madera y arcilla han convencido a los cazadores de tesoros y escritores de que la isla esconde un elaborado trabajo de ingeniería de túneles de inundación secretos, plataformas de múltiples capas y cavernas ocultas«, escribe Conlin, y agrega que gran parte de la isla está hecha de un tipo de piedra caliza que puede causar sumideros que se llenan de arcilla, limo y troncos durante las tormentas. Pero eso no ha detenido una serie de intentos de encontrar un tesoro allí. Según Gordon Fader y Joy A. Steele, autores de “The Oak Island Mystery Solved”, varias compañías participaron en las excavaciones de Money Pit y sus alrededores a principios del siglo XIX, incluida Old Gold Salvage and Wrecking Company, que comenzó a excavar en 1909. Ese esfuerzo despertaría el interés de un joven Franklin D. Roosevelt, quien compró acciones en la compañía años antes de convertirse en el presidente número 32 de los Estados Unidos. Roosevelt hizo varias visitas cortas a Oak Island durante el tiempo que Old Gold estuvo allí. Una historia de 1926 de Catherine MacKenzie en The New York Times señaló seis intentos organizados conocidos en 131 años y se maravilló de los túneles hechos por excavadores desconocidos que los cazadores de tesoros desenterraron más tarde. «Quienquiera que fueran, tenían suficientes hombres para cavar un hoyo de 30 metros de profundidad y doce de ancho, nada fácil en la arcilla como el pedernal de Oak Island«, escribió MacKenzie. «(…)Aún más sorprendente, tuvieron la habilidad de planificar y construir un elaborado sistema de desagües que conectan el pozo con el agua de la marea, que han vencido los esfuerzos de los ingenieros e inundado compañía tras compañía de cazadores de tesoros durante 100 años«. Dan Blankenship y David Tobias compraron el terreno en la década de 1960 y luego se asociaron con los hermanos Lagina. Como se narra en la serie de HISTORY “EL TESORO DE LA ISLA”, los descubrimientos han incluido estructuras hechas por el hombre que son anteriores al Money Pit, evidencia de barriles de madera, un broche de piedras preciosas que data del siglo XVI, una moneda española de la década de 1650 y una cruz del plomo del siglo XIV, entre otros.

¿Qué es el Money Pit (pozo de dinero) de Oak Island?

De todos los lugares de Oak Island donde los hermanos excavan, prestan especial atención a uno conocido como «Money Pit». A lo largo de los siglos, ha producido tentadoras reliquias, una misteriosa piedra con inscripciones y numerosos obstáculos.  Ubicado en el lado este de Oak Island, Money Pit es, o era, un pozo de más de 30 metros de profundidad. Según la tradición de la isla, llamó la atención por primera vez de un adolescente local en 1795, quien notó una hendidura en el suelo y, con algunos amigos, comenzó a cavar, solo para encontrar un pozo hecho por el hombre con plataformas de madera cada 3 metros hasta el nivel de profundidad de más de 27 metros. Los Lagina hacen referencia a la historia en el primer episodio de la temporada 1 («Lo que hay debajo»), cuando hablan de «adolescentes» que encuentran evidencia del tesoro «hace 200 años». El problema es que la ubicación exacta del eje se volvió confusa después de que una expedición fortuita en la década de 1960 provocó que la arcilla, el agua de mar, el lodo y otros detritos colapsaran múltiples agujeros excavados alrededor del Money Pit original. En estos días, los hermanos Lagina excavan en lugares que esperan que estén al menos cerca del pozo original, junto con otros lugares de la isla. Y, como muchos cazadores de tesoros antes que ellos, Rick y Marty se han visto frustrados en sus esfuerzos por aparentes trampas explosivas: túneles excavados en el suelo a varias profundidades diseñados para inundar el pozo con agua y evitar que los buscadores sigan cavando. Según “The Oak Island Encyclopedia”, por ejemplo, un túnel de más de 150 metros de largo desde la cercana Smith’s Cove asegura que tan pronto como el agua se bombea fuera de la bodega, se vuelve a llenar. Numerosos cazadores de tesoros creen que perforaron una gran bóveda en Money Pit a más de 30 metros de profundidad. Hasta ahora, la mayor parte de lo que se ha excavado dentro y alrededor del pozo tiene más valor histórico que monetario. Algunos artículos ofrecen pistas tentadoras de tesoros que aún no se han encontrado, mientras que otros señalan nuevos misterios. Si bien la mayoría de los hallazgos de los hermanos provienen de otras partes de la isla, uno de sus descubrimientos más emocionantes se produjo en Smith’s Cove: una cruz de plomo, con un lazo en un extremo, que se cree que fue utilizada por los Caballeros Templarios. Se encontró en la temporada 5, episodio 10 («Las señales de una cruz»). Antes de los hermanos Lagina, los buscadores de tesoros anteriores han encontrado una variedad fascinante de cosas dentro de las profundidades del pozo, que incluyen porcelana antigua, un misterioso trozo de papel pergamino y rastros de oro en el extremo de las brocas. También sacaron elementos posiblemente asociados con los intentos de colocar una trampa explosiva en el pozo, como piedras, trozos de madera y montones de fibra de coco. Del mismo modo, existe evidencia de intentos de bloquear el flujo de agua, probablemente colocados por buscadores de tesoros anteriores. Los artículos más emocionantes desenterrados del pozo incluyen varias monedas, algunas que datan del siglo XVI; algunos eslabones de oro; y, en un hallazgo que ha estado confundiendo a buscadores de tesoros e investigadores durante dos siglos, una piedra con inscripciones indescifrables.

Según Oak Island Society, un grupo de propietarios formado por los hermanos Lagina y algunos socios poseen el 78 por ciento de Oak Island, incluido Money Pit. El 22 por ciento restante de la isla es propiedad de sus pocos habitantes, que viven allí por temporadas en cabañas. También hay dos casas permanentes en la isla.

EL TESORO DE LA ISLA EN NUMEROS

·        2 hermanos·        10 temporadas·        179 episodios·        +50 años de investigación·        +57 hectáreas de la isla·        +40.000 km recorridos·        +40 excavaciones (22 solamente en Money Pit)·        +100 hitos descubiertos

Anterior Más de 200 millones de golosinas de la Nacional de Chocolates endulzarán la celebración de Amor y Amistad
Siguiente TIPS PARA QUE LA COMPRA DE UN CARRO USADO SEA EXITOSA EN NEXTCAR 2023

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5510 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

INFIERNO EN LA FRONTERA

 LA NUEVA SERIE, DE LOS MIÉRCOLES ENCUBIERTO DE DISCOVERY, SOBRE CRIMEN Y DELITO EN LA FRONTERA MÁS TRANSITADA DEL MUNDO INFIERNO EN LA FRONTERA a las 8:00 p.m. en Discovery Channel.

Televisión 0 Comments

SMITHSONIAN CHANNEL PRESENTA EL DÍA QUE CAMINAMOS EN LA LUNA

UN RECUENTO MINUTO A MINUTO DEL DÍA HISTÓRICO QUE ESTREMECIÓ A LA HUMANIDAD HACE 50 AÑOS. NUEVA YORK. Smithsonian Channel culmina su evento de programación especial dedicado al 50 aniversario de

Televisión 0 Comments

LA LISTA NEGRA: REDENCIÓN, ESTRENO DE LA PRIMERA TEMPORADA POR AXN

AXN estrena “La Lista Negra: Redención”, basada en la reconocida y exitosa serie La Lista Negra, drama protagonizado por James Spader, donde los criminales más siniestros del mundo, provenientes de la lista Reddington

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta