EN VILLA DE LEYVA, EL VALOR DE LA TRADICIÓN Y LA FAMILIA

EN VILLA DE LEYVA, EL VALOR DE LA TRADICIÓN Y LA FAMILIA

PANADERÍA DONDE DOÑA ALEJA Y POSADA DE LOS ÁNGELES

Javier Castellanos y su esposa Nidia Páez le dan continuidad al maravilloso legado de su abuela, doña Alejandrina González vda. de Castellanos, creadora de la panadería más reconocida de la región. Ellos están también al frente del hotel Posada de Los Ángeles.

Fotos Archivo Particular

La tradición de la panadería la heredó de su abuela Alejandrina González viuda de Castellanos; quien era conocida como Doña Aleja. Ella, desde el año 1940, se dedicó a la panadería y horneaba Pan de Manteca, Pan de Agua y Mogollas Resobadas. En esa época se mojaba el pan a mano en una artesa de madera, se utilizaba el fermento de la chicha y el guarapo como levadura, el aliño era con mantequilla de vaca o manteca de cerdo y el pan se cocinaba en horno de leña.

“Mis abuelos –dice Javier Castellanos- residían en la vereda El Roble, pero en el año 1970 compraron una casa en el pueblo y lo primero que hicieron fue construir el  horno de leña y continuar con el negocio de la panadería. En la década de los noventa vino a Villa de Leyva doña Ana Milena Muñoz de Gaviria, quien estuvo en la panadería con su comitiva, conocieron a mi abuela y probaron las mogollas. De ese encuentro conservamos una carta que la Primera Dama de la Nación le envió a mi abuela, agradeciendo sus atenciones. Mi abuela la enmarcó y la exhibía con orgullo en la panadería”.

panaderia-donde-dona-aleja-10

Fue la mejor promoción, y con el auge del turismo se convirtieron en los proveedores de la mayoría de hoteles y restaurantes. “Entre los muchísimos clientes que tenemos están las personalidades de la nación que nos visitan y que tienen su casa de descanso en Villa de Leyva”.

panaderia-donde-dona-aleja-8

Hoy, con su esposa Nidia Páez, Javier Castellanos continúa con la tradición, la calidad de sus productos y la excelente atención a su clientela. La oferta se ha ampliado y a las recetas favoritas de la abuela le agregaron: mogolla batida, mogolla con chicharrón, mogolla integral, pan de queso, pan de yuca, mogolla resobada y la mantecada.

“Las condiciones del mercado –agrega- nos han llevado a preparar en mayor cantidad panes integrales con semillas de quinua, ajonjolí y linaza, superando las tradicionales mogollas con chicharrón de cerdo. Para acompañar y degustar los productos de la panadería ofrecemos varias preparaciones de café y bebidas frías”.

Calle 14 No. 9-21, Tels.  +57(8) 732 08 40, +57 310 213 58 99,  +57 310 696 51 68 javiercastellanos72@gmail.com

posada-de-los-angeles-1

POSADA DE LOS ANGELES

La Posada de los Ángeles está ubicada en el centro histórico de Villa de Leyva a una cuadra de la Plaza Principal y al frente de la plazoleta del Carmen y del Monasterio de las Monjas Carmelitas. Cuenta con 8 cómodas habitaciones con baño privado, TV satelital, Wi-Fi y parqueadero. Fue fundada por la señora Josefina Córdoba de Bohórquez, quien con la visión de ofrecer alojamiento para un entorno familiar;  creó este cálido hotel enmarcado por un hermoso jardín que ilumina el lugar.

El alojamiento incluye un delicioso desayuno, preparado con la receta de la abuela y acompañado con los panes elaborados en la Panadería Donde Doña Aleja, atendido en el jardín para disfrutar del entorno tranquilo y agradable de la Posada.

posada-de-los-angeles-1

La ubicación estratégica de la Posada de los Ángeles, permite estar cerca de los principales atractivos turísticos, de las casonas comerciales y de la gran cantidad de restaurantes que se encuentran en el Centro Histórico de Villa de Leyva.

Por la tarifa y los servicios ofrecidos, la Posada de los Ángeles es una excelente opción para visitar Villa de Leyva y disfrutar de los encantos de este bello municipio de arquitectura colonial.

La Posada está ubicada en Carrera 10 No. 13-94

Celular +57 320 305 93 90 / Tel. (8) 732 05 92 losangelesposada@gmail.com / www.posadadelosangeles.com

Hay que visitar a Villa de Leyva, porque cada vez hay una actividad diferente para hacer y algo nuevo para conocer.

Anterior LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA 
Siguiente Tequila Don Julio: Hay Otra Verdad sobre Bogotá

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3275 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

La cabina de Travel Zero Nolla UNA CASA DE VERANO SOSTENIBLE

Para asegurar la tendencia de una vida sostenible, Neste promueve una competencia en la que las personas no necesitan viajar para experimentar la cabina Nolla, sino que pueden construir sus

Destinos 0 Comments

Aeropuerto de Cartagena recibe certificaciones internacionales en bioseguridad

El Rafael Núñez ha obtenido también el aval de la Aerocivil para reanudar operaciones comerciales nacionales e internacionales y una calificación de 9/10 por parte de la Contraloría en medidas

Gastronomía 0 Comments

Chef Deivi Ávila: Del río Sinú a Chapinero en Bogotá

Deivi Ávila es el chef que trae a la capital los sabores emblemáticos de la  región Caribe. Su restaurante demuestra que con discreción y esfuerzo los sueños sí se hacen

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!