En Bolonia (Italia)PALAZZO DI VARIGNANA PARA RETIROS DE SALUD Y BIENESTAR

En Bolonia (Italia)PALAZZO DI VARIGNANA PARA RETIROS DE SALUD Y BIENESTAR

Este resort de lujo ofrece un tratamiento innovador a medida con el Método Acquaviva, para huéspedes de todo el mundo.

TEXTO Y FOTOS INFLUENCE ASSOCIATES

El exclusivo complejo Palazzo di Varignana ha lanzado una serie de paquetes para retiros de salud y bienestar basados en el revolucionario Método Acquaviva, creado por la Dra. Annamaria Acquaviva, prestigiosa dietista, nutricionista y farmacéutica.

Este centro ha diseñado unas vacaciones enfocadas principalmente en el bienestar, la sostenibilidad y la longevidad, alrededor de menús saludables, actividades holísticas, tratamientos de belleza y experiencias transformadoras.

La Dra. Annamaria Acquaviva, directora científica del Palazzo di Varignana, señala que “La investigación científica confirma que el cuerpo humano es un mecanismo extremadamente fascinante que funciona de manera óptima sólo si todas las partes están en equilibrio entre sí. La epigenética, de hecho, estudia cómo los factores ambientales y el estilo de vida pueden influir en la expresión de los genes, promoviendo la salud, la enfermedad o el envejecimiento prematuro”.

“Por tanto -agrega- nuestro destino no depende sólo de nuestra herencia genética, sino, sobre todo, de nuestro estilo de vida: cómo y qué comemos, cómo y cuánto dormimos, cómo gestionamos el estrés, cómo cultivamos las emociones, cuánto ejercicio hacemos.

“Un estilo de vida consciente ayuda a controlar el acelerado avance de las manecillas del reloj, dictado por comportamientos poco saludables. Está comprobado que es posible modular nuestro ADN a través de estrategias para expresar todo nuestro potencial psicofísico, crear armonía entre la mente y el cuerpo, y promover una longevidad saludable”.

MÉTODO ACQUAVIVA

Esta terapia ofrece una experiencia transformadora que utiliza protocolos personalizados, integrados, basados en la ciencia y de alto rendimiento.

La investigación científica destaca el intrincado equilibrio necesario para una función humana óptima. El Método Acquaviva aborda este equilibrio a través de los 5 Pilares de la Salud, fusionando la medicina occidental con las prácticas orientales para una visión holística del bienestar.

Los 5 Pilares de la Salud son:

Nutrición: La nutrición funcional y nutricional juega un papel crucial en la salud y el bienestar de una persona.

Armonía y equilibrio interior: El bienestar pleno se logra en virtud de un estado de armonía y paz interior.

Actividad física: Una parte integral de los hábitos saludables.

Dormir y descansar: El sueño es uno de los ejes fundamentales del bienestar psicofísico y cognitivo.

Integración de alimentos y cosméticos: La nutrición no siempre es suficiente por sí sola para proporcionar nutrientes, vitaminas, sales minerales y principios activos antioxidantes. Por esta razón, la integración endógena y exógena puede llenar este vacío.

El equilibrio entre estos 5 factores es la estrategia exitosa hacia el bienestar y la longevidad.

La Dra. Annamaria Acquaviva añadió: «Acompaño a las personas en una «transformación», con la oportunidad de expresar su potencial, de redescubrir la armonía psicofísica y la energía mental, para brillar con una nueva forma de belleza. A través del método científico que he formulado, basado en los 5 Pilares de la Salud, señalaré protocolos de alto rendimiento, fundamentados en la ciencia, integrados y personalizados con un enfoque holístico. Gracias a las herramientas y estrategias y al seguimiento posterior, es posible continuar con esta gratificante experiencia de volver a estar en forma con el tiempo”.

Un remanso de bienestar e historia

El Palazzo di Varignana es un testimonio de la convergencia de la cultura y la historia milenarias con la ciencia del bienestar. El complejo boloñés, centrado alrededor del castillo rural Palazzo Bentivoglio de 1705, abarca un pueblo contemporáneo que ofrece un modelo sostenible de hospitalidad.

Los huéspedes pueden sumergirse en jardines ornamentales, pasear por las 30 hectáreas de parque, relajarse en el SPA de 4.000 m2, saborear productos frescos de la granja, y maravillarse con las obras artísticas.

Los participantes se benefician de una consultoría integral sobre longevidad, que incluye medición de bioimpedancia y programas nutricionales personalizados. La directora científica guía a los huéspedes a través de su transformación, brindándoles actividades de recuerdo posteriores a la estadía, para garantizar los beneficios continuos del método en la vida diaria.

Retiros del Método Acquaviva

Cada retiro es un camino de renacimiento y descubrimiento, un verdadero «viaje transformador» que comienza concreta y metafóricamente en el interior del fascinante Tren Real: una joya artística de época nacida en 1921, donde tiene lugar el aperitivo de bienvenida y bienestar.

Los retiros de 3 a 7 noches, o más, han sido diseñados en cada detalle para promover el máximo potencial de bienestar psicofísico y brillar con una nueva belleza. Son una oportunidad para experimentar una visión ampliada del concepto de bienestar que también toca el arte, el saber vivir y la cultura: lo que representa el «patrimonio del estilo de vida italiano».

Los retiros disponibles para los huéspedes incluyen:

Détox (2 noches): Limpia y restablece, centrándose en las toxinas y el exceso de líquidos.

In-Form (3-7 noches): Despertar natural del bienestar para quienes se recuperan del estrés.

Slim (7-14 noches): Reprograma el metabolismo para una pérdida de peso eficaz y duradera.

Sueño profundo (3-7 noches): Aborda el insomnio y mejora la calidad del sueño mediante la atención plena.

Edad de Oro (7 noches): Realza el encanto en la fase de menopausia y premenopausia.

La Dolce Vita (7-14 noches): Sumérgete en el estilo de vida y el bienestar italiano.

Shine Your Beauty (3-7 noches): Unas vacaciones inmersivas dedicadas a mejorar la singularidad.

New Man (3/7 noches): Retiro centrado en el bienestar masculino con tratamientos de relajación y degustaciones.

Yoga y Pilates (3/7 noches): Celebre el silencio en conexión con la naturaleza a través de la purificación y la ligereza.

Sport & Fitness (3/7 noches): Revitaliza tu vida con unas vacaciones dedicadas al deporte y al fitness en completa relajación.

Es la experiencia ideal para quienes buscan un equilibrio diferente entre mente, cuerpo y espíritu. El equipo multidisciplinario del Palazzo di Varignana ha diseñado unas vacaciones inolvidables.

https://www.palazzodivarignana.com/

DRA. ANNAMARIA ACQUAVIVA

Es la creadora del Método Acquaviva, de base científica, descrito en el libro «Revolución de la salud: Los cinco pilares de la salud», publicado en italiano e inglés. Dirige programas internacionales de bienestar y se desempeña como asesora de salud y vida.

Es fundadora de Health4Children, una iniciativa sin fines de lucro; gestiona proyectos web como «IOR Como sano, con más ganas» y «¡Sano, justo y con gusto!» apoyados por el IOR, la Asociación Nacional de Dietistas, y la Asociación Científica de Nutrición y Dietética.

Autora del blog Health Revolution, compartido en varias plataformas de redes sociales, narra diariamente historias de cambios positivos y bienestar y comparte deliciosas recetas. Con publicaciones sobre nutrición infantil, entre ellas «Los niños en la mesa. ¡Casi un juego!» y «El color es salud», colabora con numerosas publicaciones, revistas y cadenas de televisión, lo que le valió el Oscar de la Salud 2018 como parte del Premio Italiano de la Salud.

El Método Acquaviva ofrece experiencias transformadoras como desintoxicación, despertar natural, pérdida de peso, y sueño profundo, entre otras terapias.

Anterior Haute Couture Week 2024
Siguiente Llegan cuatro nuevos capítulos de Me voy a comer el mundo con Vero Zuma

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Consumo online durante Semana Santa: descubra las preferencias de compra y motivaciones de los colombianos

Según una reciente encuesta realizada por Digital Turbine y distribuida por Adsmovil, el 78% de los encuestados espera realizar compras online durante esta época. Colombia, abril de 2023. Hoy sin

Destinos 0 Comments

PERÚ AHORA: la nueva campaña internacional de reactivación del turismo

La campaña fue presentada en la feria ITB Berlín 2023 y estará presente en mercados como Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia y Ecuador. La audiencia esperada es de más

Estilos de Vida 0 Comments

Fiesta de pentecostés en el Movistar Arena

El evento es organizado por el Centro Carismático Minuto de Dios Bogotá y contará con la participación y asistencia espiritual de los sacerdotes, padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta