Embajadores de la Unión Europea se reúnen con autoridades locales de Norte de Santander

Embajadores de la Unión Europea se reúnen con autoridades locales de Norte de Santander

Hoy la Unión Europea (UE) sostendrá un encuentro virtual con el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero para tratar temas de interés mutuo como migración, situación de sustitución de cultivos, paz y derechos humanos. Así, la situación de pandemia no puede ser impedimento para intercambiar información y ponerse al día en cuanto al acontecer de la situación local, y al desarrollo de los proyectos que la Unión Europea y sus Estados miembro vienen apoyando en la región.

(Bogotá, 13 de octubre de 2020). La misión de la Unión Europea estará representada por el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek; la embajadora de Suecia, Helena Storm, y por el Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Lars Bredal, quienes expresarán también su solidaridad y acompañamiento a los habitantes de Norte de Santander y sus líderes sociales.

“La pandemia ha exacerbado retos que existían antes: la situación migratoria está muy intensa en el departamento de Norte de Santander. Al mismo tiempo persisten los desafíos resultados del conflicto armado. La reconciliación, la reincorporación, el perdón son primordiales en este departamento”, expresó el embajador de Alemania en Colombia, Dr. Peter Ptassek.

“Alemania apoya a la construcción de paz a través de 2 programas de cooperación técnica con un total de 39 millones de euros (aprox. 46 millones de dólares), tanto al nivel nacional como al nivel regional y local, sobre todo en Norte de Santander, Meta y Caquetá. Además, Alemania en conjunto con la Unión Europea brinda apoyo a los municipios de acogida de los flujos migratorios desde Venezuela», agregó el embajador Ptassek.

Cabe recordar que en el contexto del programa, Alemania brindó apoyo para el manejo de la pandemia de la Covid 19 por un valor de más de 1,5 millones de euros, incluyendo una misión de virólogos, kits de pruebas de PCR, apoyo en el establecimiento de un laboratorio para pruebas de la Covid, dotación de equipamiento de protección y ventiladores mecánicos- estos últimos se entregarán oficialmente en los próximos días.

Según Lars Bredal, Jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, “Norte de Santander es un departamento clave para contrarrestar las afectaciones a los derechos humanos en Colombia. La migración, la desigualdad, el asesinato de líderes y lideresas que protegen el medio ambiente y la construcción de paz, nos preocupan mucho. Mantendremos nuestro apoyo y nuestra invitación a que toda Colombia trabaje unida por superar estos desafíos”.

Además de brindar atención humanitaria a la crisis migratoria y a las víctimas del conflicto armado, la Unión Europea apoya el proceso de reincorporación de excombatientes en el departamento a través del Fondo Europeo para la Paz, que reúne recursos de 20 Estados miembro (más Chile y Reino Unido) en apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz.

En Norte de Santander Alemania y la Unión Europea han trabajado proyectos con campesinos, migrantes, mujeres y jóvenes para mejorar sus condiciones de vida. También se han apoyado organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de sus pobladores a través de la campaña #DefendamosLaVida.

Anterior Universidad Khalifa desarrolla una máscara facial adaptable antiviral y biodegradable
Siguiente MANGO LANZA SU CUENTA OFICIAL EN TIKTOK

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3563 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

GANADORES DEL Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”

El 10 de diciembre de 2021, en la Residencia de Alemania, los Embajadores de Francia y Alemania, Frédéric Doré y Peter Ptassek respectivamente, en presencia de altas personalidades, otorgaron por duodécima

Medios 0 Comments

Desafío Google.org: 3 ganadoras colombianas que recibirán más de US$ 1 millón

Las organizaciones Un Litro de luz, Patrulla Aérea Civil Colombiana y The Nature Conservancy recibirán US$ 350.000 cada una y el apoyo de Google para hacer realidad sus proyectos de

Filantropía 0 Comments

Fundación Angelitos de Luz

EL MILAGRO DE VOLVER A VER La Fundación Angelitos de Luz nació el 6 de agosto del 2006, por iniciativa de su Presidenta María Paola Mejía, para beneficiar a la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta