Universidad Khalifa desarrolla una máscara facial adaptable antiviral y biodegradable

Universidad Khalifa desarrolla una máscara facial adaptable antiviral y biodegradable

La NavaMASK, una novedosa máscara facial adaptable antiviral totalmente biodegradable, biocompatible y respetuosa con el medio ambiente, con nanofibras que tendrá fuertes propiedades antimicrobianas. Los investigadores ya han solicitado una licencia de patente para el bio-material de la máscara.

TEXTO Y FOTO WAM / AGENCIA DE NOTICIAS DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

ABU DHABI, 12 OCT 20. La Universidad de Ciencia y Tecnología Khalifa anunció este lunes que un equipo de investigadores ha desarrollado con éxito los primeros prototipos en funcionamiento de la NavaMASK, que ofrecerá una excelente facilidad para respirar, fuertes propiedades antimicrobianas y podrá ser lavada y reutilizada varias veces antes de su eventual eliminación. Además, la máscara es un gran candidato para su eliminación segura en el medio ambiente debido a su biodegradabilidad y biocompatibilidad.

El proyecto fue fruto de la colaboración entre la Universidad Khalifa y la Universidad de Salerno (Italia).

El proyecto de la Universidad de Ciencia y Tecnología Khalifa está dirigido por el Dr. Shadi W. Hasan, profesor adjunto y director temático del Centro de Membranas y Tecnología Avanzada del Agua, CMAT, el Dr. Faisal Al Marzooqi, profesor adjunto, el Prof. Fawzi Banat, profesor y presidente del Departamento de Ingeniería Química, y el Dr. Musthafa Mavukkandy, investigador posdoctoral de Ingeniería Química.

El Dr. Shadi W. Hasan dijo que el equipo concibió la NavaMASK con la convicción de que había una necesidad crucial de una alternativa respetuosa con el medio ambiente a las máscaras faciales actualmente disponibles, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad y respirabilidad para los seres humanos.

Los materiales de filtración completamente biodegradables fueron cuidadosamente seleccionados para proporcionar una protección efectiva, evitar la irritación de la piel y, lo más importante, ser seguros para nuestro medio ambiente. La máscara facial tendrá nanofibras dispuestas perpendicularmente con un diámetro de entre 100 y 600 nm para que pase el aire, pero que rechace las partículas, las bacterias y los virus. Sus fuertes propiedades antimicrobianas asegurarán un 99 por ciento de eficiencia en la eliminación de bacterias, por lo que se espera que la NavaMASK compita y supere a muchas de las mascarillas existentes en el mercado.

El Dr. Musthafa Mavukkandy dijo que se llevaron a cabo numerosos experimentos de optimización para capturar la receta correcta de todos los ingredientes del biomaterial de filtración de la mascarilla facial.

Los investigadores de la Universidad Khalifa están planificando actualmente el inicio de la Fase II, que tendrá como objetivo introducir un nuevo diseño de segunda generación para la NavaMASK y mantener una alta eficiencia de eliminación, una gran comodidad, una respiración más fácil y menos capas. Lo más importante es que reflejará los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos en el avance del campo de la innovación.

Traducido por A. Abdelazeem

Anterior Estreno: La sexta temporada de Fear The Walking Dead llega a Colombia
Siguiente Embajadores de la Unión Europea se reúnen con autoridades locales de Norte de Santander

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Las nuevas tendencias según Cosméticos Bardot

Bardot lanza en Bogotá sus tres nuevas colecciones que lograrán empoderar el estilo de muchas mujeres en Colombia. Bardot, una de las grandes compañías productoras de cosméticos en Colombia, reconocida

Salud & Belleza 0 Comments

2021 el año del equilibrio y el bienestar emocional

Está comprobado que cuando el ser humano permite que las emociones pierdan su equilibrio pone en riesgo su salud y felicidad, después de un año difícil y lleno de retos

Salud & Belleza 0 Comments

Cosméticos Ana María: Más de medio siglo en el mercado

La compañía de productos naturales celebró hoy sus más de 50 años presentando su nueva línea de maquillaje y cuidado para la piel. Lo hizo de la mano de la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta