Corona, reconocida por sus buenas prácticas de sostenibilidad

Corona, reconocida por sus buenas prácticas de sostenibilidad

Como un reconocimiento a las buenas prácticas que implementa Corona en materia de sostenibilidad, la compañía fue destacada por entidades como la Secretaría de Minas de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Icontec y la Red de Empresas Sostenibles (RedES-CAR).

Estos son algunos de los más recientes galardones que recibió Corona por su compromiso con la sostenibilidad:

  • Suministros de Colombia (Sumicol), empresa de Corona, ganó el Premio Sello Social de la Minería en Antioquia 2019 en la categoría Proyecto de Pequeña Minería para la Explotación Económica de Arcilla y Caolín por sus iniciativas “Caminos del agua” y “Construyendo de la mano de la comunidad” en las que se destacan las prácticas de inversión social en su zona de influencia. Esta distinción fue otorgada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Minas del Departamento.
  • Sumicol y Compañía Colombiana de Cerámica (Colcerámica), empresas de Corona, fueron condecoradas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá e Icontec en la categoría Oro del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la buena gestión social al hacer un uso eficiente de los recursos naturales con el objetivo de desarrollar una economía baja en carbono.
  • Corona fue destacada por parte de RedES-CAR, iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Universidad de Los Andes que tiene como objetivo generar transformación productiva en diferentes organizaciones del sector privado, en las líneas de trabajo de “Producción más limpia” y “Gestión integral del agua”.

En la primera de estas líneas Corona participó como empresa ancla y vinculó a nueve proveedores ubicados en Cundinamarca con quienes trabajó la estrategia de gestión basada en el uso eficiente de insumos, se compartieron buenas prácticas y se promovieron alianzas entre empresa y proveedores. La segunda línea tiene como foco promover la acción colectiva entre empresas para avanzar hacia la seguridad hídrica con una visión territorial de la cuenca y la protección de fuentes de agua y reúso de agua entre empresas.

Estos recientes reconocimientos son fruto del compromiso de Corona con la sostenibilidad y con un trabajo decidido por la protección del ambiente, no solo en sus operaciones sino también respaldando proyectos que se enfocan en promover un uso responsable de los recursos en sus clientes, consumidores y comunidades de su área de influencia.

Anterior La obesidad, obstáculo para tener una vida saludable
Siguiente Nuevo Centro de Servicios Oriflame en Antioquia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3589 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Vajillas Corona presenta nuevos jarros cerveceros

Vajillas Corona hoy lanzó una colección exclusiva que incluye cuatro referencias de jarros para disfrutar una cerveza en compañía de la familia o los amigos. “En Corona siempre le apostamos

Ambientes & Diseño 0 Comments

La importancia del marketing olfativo en la percepción de marca

El marketing puede utilizar los cinco sentidos para lograr un impacto en el público. Vista, oído, tacto, gusto y olfato son todas vías que podemos utilizar para transmitir nuestro mensaje al

Tecnología 0 Comments

GUÍA PARA CONSTRUIR Y ESCALAR EQUIPOS REMOTOS EXITOSAMENTE

Alexander Torrenegra y Andrés Cajiao empezaron a escribir, hace más de un año, sus experiencias en este campo. Con la pandemia este tema cobró relevancia y ahora lanzan el libro.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta