El hogar de nuevo el protagonista de 2021

El hogar de nuevo el protagonista de 2021

Son cuatro las tendencias definidas para este año, cada una de ellas con una historia detrás y unos atributos especiales, que se adecúan a los hogares que se han convertido en el centro de varias actividades cotidianas, por lo cual darles color a los diferentes espacios es una excelente opción, que no requiere de mucho tiempo ni de una gran inversión.

Bogotá, 25 de enero de 2021. Cuatro nuevas tendencias de color son las que marcan la pauta para pintar y renovar espacios este año, así lo revela Pintuco en estos momentos en el que el hogar ha tomado un protagonismo importante, ya que se ha convertido en el lugar de trabajo, diversión, estudio, recogimiento, reuniones sociales y juego, y si bien crecer los mt2 no es una opción, ambientar las diferentes áreas según su uso y la necesidad de quienes habitan los espacios, puede ser una buena alternativa para comenzar el año.

El color nos permite transformar y nos da la posibilidad de apropiarnos de los espacios que nos sirven de sitio de trabajo, estudio, esparcimiento y que mejor que darle a cada uno de estos un color que nos permita sentirnos a gusto, pero que a su vez nos deje diferenciarlos para sentir que en cada lugar se desarrolla una actividad cotidiana diferente”, sostiene Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

Además, precisa “Las tendencias que presentamos tienen una historia, unos atributos especiales y un propósito, que se relacionan con colores, superficies y objetos. De allí surgen las opciones para cada gusto. Es así que en un hogar no solo se puede aplicar una tendencia, sino varias de ellas, jugando con las paletas de colores”

Renovación natural. Los colores que le dan vida a esta tendencia son tonos de la naturaleza que transmiten frescura, que expresan tranquilidad. Como es el caso del verde y el beige, y la calidez propia de los terracota, matizados con grises. Se trata de una paleta de colores neutros, cálidos y profundos, que brindan la posibilidad de conectar los espacios con nuestro interior.

Entorno nativo. Esta tendencia nos recuerda el mar, la arena, las dunas y el cielo. Aquí los azules se mezclan con los cafés y naranjas, mientras el gris sigue siendo una opción de contraste que puede brindar tranquilidad o dar mayor dramatismo.  Es así que al mezclar tonos nativos con piezas cargadas de historia y significado, el ambiente adquiere una identidad propia y nos transporta a las raíces de la tierra.

Esencia romántica. El romanticismo es la expresión de la esencia individual. Esta tendencia nos presenta colores violetas y azules que generan espacios mágicos, con un toque clásico por la elegancia que proyecta. Además, encontramos una gama de verdes y grises que contrastados con el ocre o el dorado generan atracción y sensualidad. Esta paleta de colores utiliza tonos que se oponen para resaltar los elementos de decoración favoritos, agregándole al espacio luminosidad y brillo.

Conciencia activista. En esta tendencia la experimentación de colores se hace mucho más visible en tanto que los espacios cobran vida dada la intensidad creativa. Aquí los colores invitan a atreverse, para darle un ambiente con carácter a las paredes. Se trata de colores urbanos que nos hablan de modernidad, mientras imprimen calidez e identidad.

Pintuco lleva 75 años ofreciendo las mejores soluciones en torno al color, por eso cada año presenta las tendencias que están a la vanguardia y las cuales se determinan después de una investigación en la que la compañía se reúne con expertos en color de diferentes empresas del negocio de recubrimientos en el mundo. 

Las Tendencias de Color Viniltex de Pintuco para este año ya están disponibles en el mercado y pueden encontrarse en cualquiera de las más de 160 tiendas Pintuco en todo el país.

Anterior 5 herramientas para crear mapas conceptuales de manera profesional
Siguiente Comida saludable con sabores orientales

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Gotas, la colección institucional de Vajillas Corona

Esta colección cuenta con 17 referencias y propone un diseño exclusivo de acuerdo con las últimas tendencias para hoteles y restaurantes. Ximo Roca, uno de los diseñadores industriales más reconocidos

Ambientes & Diseño 0 Comments

Paso a paso para crear un florero con tu propio sello

Puedes espejar cualquier florero con la pintura Mirror Effect. Rust-Oleum, marca líder de pinturas en aerosol, te enseña a crear un florero con tu propio sello. Con Ultra Cover 2X puedes renovar

Ambientes & Diseño 0 Comments

DALE UN TOQUE MÁGICO A ESTA NAVIDAD

Rust-Oleum te ofrece fáciles y creativas opciones para darle un estilo personalizado a tu decoración de diciembre.  Bogotá, Diciembre 2018- Sabemos que la navidad es una de las fechas más

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta