DIEGO SIERRA ENCISO,  “EL ARTE: MI BÚSQUEDA PERMANENTE”

DIEGO SIERRA ENCISO, “EL ARTE: MI BÚSQUEDA PERMANENTE”

Entre los proyectos inmediatos de Diego Sierra Enciso está cumplir un contrato adquirido en Europa, para realizar exposiciones permanentes. En Italia expondrá a finales de año en la Galería Contemporánea Única de Marianne Wild Arte. En Argentina, en la Curaduría Córdoba y, en Colombia, en el Museo de Antioquia.

la foto
Por Olga de Villegas

Fotos Camilo Leal

Imagen5Recorrer el incitante universo en el que el hombre se refugia, ya sea en las grandes ciudades, horizonte de follajes, o lugares cotidianos como el colorido del barrio pobre, la cima de una montaña, la naturaleza en todo su esplendor, ciudades luminosas en una noche obscura; forman un todo, en las abstracciones cotidianas del artista plástico Diego Sierra, licenciado en Bellas Artes.

Imagen2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra de este artista, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sorprende por la multiplicidad de técnicas, donde finalmente se confunden la tinta litográfica, la laca industrial y el esmalte, experimentando también con materiales no convencionales; dibujos elaborados con café o ceniza de cigarrillo sobre papel, esculturas a base de tierra, materiales que para muchos, es reciclable, dada su naturaleza, y que Sierra utiliza, debido a que le gusta trabajar con lo que esté a su alcance, fruto de su formación profesional, “porque busco entregar mis obras con algo novedoso, y porque considero que cualquier material debe entrar en el terreno de la plástica”.

Imagen1Es así, que el taller de este artista es un laboratorio, en el que es posible encontrar, tintas de variados colores, substancias distintas al óleo, como piroxilina, resina poliéster, arcilla, óxidos de hierro, pinturas para ponqué, cal, carbón, materiales poco utilizados en el trabajo de un pintor.

Imagen9

Con estas mezclas, Diego concibe con las tintas, las transparencias de sus cuadros y con el empleo de más esmaltes y menos pinturas, el artista busca los rojos de un paisaje urbano. De ahí que algunas de sus obras se vean en tercera dimensión, y que su pintura sea inigualable.

Imagen8Lo singular de su estilo pictórico le ha merecido innumerables invitaciones para exponer en museos colombianos y en el exterior, logrando atraer muchos espectadores como sucedió a finales del 2014 en el Museo de la Independencia, donde su obra fue admirada por 5.000 invitados. “Fue mi gran éxito”, recuerda Diego.

Imagen7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen4

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

diegosierraenciso@gmail.com
312 358 47 47 / 510 73 82

Imagen6

 

Previous FONSECA Y SU ESTRENO MUNDIAL
Next ANDREA BOCELLI EN LOS MTV EMAs

About author

You might also like

Hervé Half y los colores de Suramérica

El arte convertido en color El reconocido artista francés Hervé Half presenta en Bogotá su exposición, en la cual hace un homenaje a los colores típicos de Suramérica. Hoy martes 3

Pinturas de María Isabel de Lince en la Galería MXM Art

El próximo sábado 24 de septiembre de 2016 se inaugura una muestra de pinturas de la maestra colombiana María Isabel de Lince,  en la galería MXM Arte de la ciudad

EL MAESTRO BOTERO EXPONE EN CHINA

Durante cinco meses, Beijing y  Shanghai serán testigos de la muestra pública más impactante de la obra de uno de los artistas colombianos de mayor trascendencia de todos los tiempos.  

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply