Curuba se robó el corazón de La Casa de los Famosos

Curuba se robó el corazón de La Casa de los Famosos

La golden retriever con amor, ternura y comprensión logró conectarse con los habitantes durante esta última semana de competencia, dejando en muchos el vacío de la despedida y a su vez una recarga.

Curuba ha sido entrenada para estos entornos en donde los humanos requieren apoyo emocional.

La compañía de un perro como apoyo emocional se ha hecho cada vez más necesaria para muchas personas en sus procesos afectivos. En esta relación humano-perro, ambos ganan en bienestar y amor.

La salida de Curuba, la golden retriever invitada por Nutriss a La Casa de los Famosos Colombia, ha puesto sobre la mesa nuevamente el valor de la conexión de los seres humanos con estos animales, más aún en un entorno tan retador como el reality donde los participantes experimentan momentos de soledad o tensión y donde la compañía de un perro con una mirada o solo una caricia puede alivianar las cargas emocionales.

Es por esto que la presencia de Curuba en la competencia cumplió su propósito, brindando apoyo al participante que más lo requería y demostrando por qué cada vez es más necesaria la compañía de un perro en nuestra cotidianidad. Y es que de acuerdo con un estudio de la firma Lucro, 7 de cada 10 hogares cuentan con la compañía de un perro o gato en población millenial y la cifra puede ir en aumento.

Pero, ¿Por qué el humano deposita tanto su confianza en los perros? Para el experto Andrés Gamba, docente de Psicología de Areandina, la respuesta es muy clara “los perros son animales protectores por naturaleza, por eso, cuando desarrollan un vínculo con una persona la protegen. Por otro lado, los perros no juzgan o presentan prejuicios, lo que permite interacciones más genuinas. Por último, los perros se muestran entusiasmados y felices al ver a sus dueños, lo que refuerza el vínculo y permite que las emociones que sostienen la relación sean agradables casi todo el tiempo”.

Además, esto se reforzó con acontecimientos como la pandemia, donde los animales se volvieron más importantes de lo que ya eran para algunas personas, incluso se convirtieron en las únicas redes de apoyo para algunos individuos. Por ejemplo, el perro actúa como soporte a sus tutores con diversas condiciones emocionales y mentales,  actuando como una especie de “terapeutas” para sus dueños. Por ejemplo, su sola presencia puede disminuir las concentraciones de cortisol en las personas, lo que puede reducir la sensación de estrés y ansiedad, mejorando el estado de ánimo de las personas que los tienen cerca. Según un estudio de la Universidad de Toledo, los perros mejoran el bienestar de las personas al reducir la depresión y la ansiedad.

Al respecto, Juan José Sierra, educador canino y técnico en intervenciones asistidas para animales, ratifica este rol del perro como motivador, “el perro es un facilitador social». Su presencia ayuda a las personas a relajarse, especialmente en entornos terapéuticos. Si trabajamos con alguien con una discapacidad física que le resulta molesto hacer 15 repeticiones de un ejercicio, podemos cambiar la dinámica y hacer que juegue con un perro. Este ejemplo ilustra cómo el uso del perro facilita procesos terapéuticos para aliviar dolores”.

Como cómplice y soporte emocional de los humanos, los perros también requieren la mejor alimentación con nutrientes como el triptófano que les brinda todos los elementos para ser ese apoyo, “Desde Nutriss entendemos la importancia de los perros como compañía y soporte emocional y es en esta relación con sus tutores, en la que la nutrición cumple un rol fundamental”, dice Camilo Jaramillo, Gerente de Consumo Masivo de Grupo BIOS.

El apoyo emocional, la lealtad y la sabiduría son características que responden a la capacidad que tienen los animales como seres sintientes de responder con empatía a las conductas humanas. De hecho, según los estudios realizados por la revista académica Frontiers in Psychology, acariciar a un perro puede aumentar la oxitocina, lo que puede generar sentimientos de calma y satisfacción.

La conexión emocional entre humanos y perros trasciende el simple compañerismo, ofreciendo beneficios terapéuticos y sociales. El bienestar que los perros le brindan a las personas, están estrechamente ligados a su propia salud y felicidad. Una buena alimentación es central para mantener su energía, vitalidad y longevidad, lo que a su vez potencia el apoyo emocional y terapéutico para sus tutores.

Nutriendo el vínculo

En respuesta a este vínculo emocional, Nutriss ha desarrollado fórmulas para apoyar la salud emocional y física de los perros. El uso de ingredientes como el triptófano, un aminoácido esencial que contribuye a regular el estado de ánimo, a favorecer la calidad del sueño, disminuir la ansiedad y el estrés de los perros, es un reflejo del enfoque de Nutriss hacia la nutrición canina. La inclusión de este aminoácido esencial en la dieta de un perro contribuye a un estado de ánimo más equilibrado y a una mejor salud general.

La nutrición óptima es el pilar de la salud y la felicidad de nuestros perros. Nutriss, con su compromiso de ofrecer alimentos de la más alta calidad, entiende que una dieta balanceada es más que solo comida: es amor y cuidado en cada bocado. Al proporcionar a nuestros perros los nutrientes esenciales, no solo fomentamos su bienestar físico, sino que también contribuimos a su estabilidad emocional, lo que refleja un vínculo más fuerte y amoroso entre nosotros y nuestros animales de compañía.

Para seguir conociendo más de Nutriss Historias Reales, te invitamos a seguir a @nutrisslovers en redes sociales. Porque juntos, podemos seguir celebrando la maravillosa conexión entre humanos y perros que nos llena de alegría y nos nutre el alma.

Anterior Julian Assange: Mártir de la Libertad de Expresión
Siguiente Gucci Lido: VACACIONES CON LA ESENCIA DE UN VERANO ITALIANO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6231 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Línea Calma acompaña a los hombres en el trámite de sus emociones

Esta línea ha atendido más de 1.200 hombres, de los cuales 108 se encuentran activos trabajando en procesos psicoeducativos. Línea Calma ahora es de interés nacional. Con resultados positivos y con

Estilos de Vida 0 Comments

EN EL MARCO DEL SHE IS GLOBAL FORUM SE LANZARÁ EL LIBRO BUENAS PRÁCTICAS HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO DE ORGANIZACIONES EN COLOMBIA. GRANDES EMPRESAS

Hoy viernes 29 de octubre en el marco del desarrollo del She Is Global Forum se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Buenas prácticas hacia la equidad de género

Estilos de Vida 0 Comments

Cuidados hospice y paliativos: una alternativa compasiva y humanizada para personas con enfermedades terminales y sus familias

Los modelos hospice promueven e implementan atención sociosanitario, humanizado y compasivo, se enfocan en el cuidado de personas con enfermedades terminales en los últimos meses de vida y que acompaña

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta