Cinco curiosidades, en el Día Mundial de la Hamburguesa

Cinco curiosidades, en el Día Mundial de la Hamburguesa

Durante el último año, los colombianos pidieron más de 5.267.234 hamburguesas a través de Rappi, con un valor promedio por orden cercano a los 58.000 pesos.

Datos de la aplicación confirman que la gaseosa es la bebida preferida para acompañar este plato, con más de 229.250 órdenes.

Colombia es el tercer país de Latinoamérica en donde más hamburguesas se pidieron por Rappi, luego de Argentina y México.

Bogotá, mayo de 2023. El 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hamburguesa, una fecha en la que se realizan eventos y festivales en diferentes lugares del mundo para celebrar este popular plato. La hamburguesa se originó en Estados Unidos a finales del siglo XIX y con una popularidad creciente, se convirtió en un ícono de la comida rápida. A continuación, Rappi comparte cinco datos interesantes que debes saber sobre este producto en Colombia:

  1. El fin de semana es cuando más hamburguesas se piden. Los colombianos realizaron más de 750.000 órdenes durante los domingos del último año, siendo este el día favorito de la semana para pedir hamburguesa, seguido del sábado con cerca de 720.000 pedidos y el viernes con cerca de 660.000 órdenes en promedio.

  1. La hamburguesa doble es la más pedida. Con más de 875.000 pedidos durante el año, la opción doble se posiciona como la más solicitada por los colombianos, por encima de opciones como la hamburguesa sencilla o la opción vegetariana, que registró más de 15.000 pedidos.  En Colombia, el usuario de Rappi que más hamburguesas pidió por la plataforma en el último año, tiene un récord de más de 1.260 hamburguesas. Además, Rappi  ofrece la posibilidad de pedir hamburguesas en tiempo récord de hasta 15 minutos, a través de Turbo, su vertical de entregas ultra rápidas.

  1. Siempre con acompañamientos. Frente a los acompañamientos, las papas son la opción favorita de los colombianos con 645.951 órdenes realizadas, seguido de la adición de combo con más de 245.000 órdenes y el perro caliente en tercer lugar, con más de 91.000 pedidos. A la hora del postre, el helado y el brownie son los platos preferidos de miles de personas con más de 5.911 y 5.554 respectivamente.

  1. Ciudades que más piden hamburguesas. Las ciudades de Colombia donde más pedidos se realizan por Rappi de este plato son: Bogotá, con más de 1.91 millones de órdenes, seguido de Medellín con cerca de 1.28 millones y en tercer lugar está Cali con un promedio de 375.000 pedidos de hamburguesas.

  1. La noche es el momento favorito. Según datos de la aplicación, la hora del día en donde más hamburguesas se pidieron en Colombia fueron las 8:00 de la noche, con un promedio de 650.000 órdenes durante el último año.

Anterior Oferta laboral: Multinacionales de tecnología le apuestan al talento colombiano
Siguiente La salud femenina es un derecho universal: Fundación Avon para las Mujeres

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6374 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Comienza la temporada de las manzanas europeas, famosas por su diversidad y calidad

La cosecha de manzanas francesas para 2023 aumenta un 8% con respecto a 2022, alcanzando 1,5 millones de toneladas. Un año 2023 con deliciosas manzanas francesas en Colombia gracias a

Gastronomía 0 Comments

“JUAN BURGERS” CRECIÓ 110% EN MENOS DE 1 AÑO

Juan Diego Vanegas, un chef joven, disciplinado, perseverante, soñador, emprendedor y creador de “Juan Burgers”  dio a conocer los resultados del primer aniversario de lo que denomina “La mejor hamburguesa

Empresas 0 Comments

CACAO: MÁS QUE UN PRODUCTO, ES DESARROLLO PARA EL CAMPO COLOMBIANO

Creación de dos laboratorios para análisis del cacao con el fin de mejorar su pureza y calidad para exportación y consumo nacional. Se Negociaron 6.5 toneladas en el exterior para

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta