Consejos para reforzar el aprendizaje de idiomas en vacaciones

Consejos para reforzar el aprendizaje de idiomas en vacaciones

Llega la época de descanso y vacaciones, además de disfrutar con familiares y amigos, y de optar por el aprendizaje o el reforzamiento de una segunda o tercera lengua.

Sandra Castellanos, directora Académica de Programas Corporativos y Personalizados de la Academia de Idiomas Smart, explicó que ahora las personas cuentan con un sinfín de opciones para practicar desde casa u otro sitio el idioma de más interés. Entre tanto, hay dinámicas que no pasan de moda y fortalecen lo aprendido, como ver películas o escuchar la música favorita para conocer nuevo vocabulario y familiarizarse con su pronunciación”.

La intención de aprender un nuevo idioma, no solo debe quedar como propósito de año nuevo, sino convertirlo en una meta tangible. Este nuevo conocimiento no solo estimulará el cerebro, también dará nuevas oportunidades en el ámbito no solo personal, sino el profesional.

Aprender un idioma requiere de tiempo y dedicación. Por ello, es clave establecer rutinas y metodologías adecuadas a las necesidades de las personas para que estas puedan sacarle el mejor provecho posible al idioma. Además, las vacaciones es un momento oportuno para aprender o reforzar hasta un tercer idioma”, agregó Castellanos.

Consejos para aprender o reforzar idiomas en vacaciones

  • La tecnología es tu aliada. En cualquier dispositivo que tengas a mano configura el idioma que deseas practicar o descarga la aplicación de lengua extranjera de tu preferencia.
  • ¡Atrévete a hablar! No esperes a aprender todo el idioma para iniciar a hablar. Busca personas que hablen el idioma, ya sea que vivan contigo o a través de plataformas de conversación.
  • Revisa las páginas web de los medios, alguno de ellos transcriben las notas que además de poder leerlas también las presentan en audio o video.
  • Escribe todo lo que aprendes en un cuaderno para que no lo olvides y puedas acudir a tus anotaciones las veces que sea necesario.
  • Activa los subtítulos en películas, series o los videos de tu música favorita con el idioma que quieres practicar o aprender.
  • Crea una rutina con una hora del día para aprender el idioma que más te gusta.
Anterior Postres saludables con yogurt y whey protein para disfrutar en Navidad
Siguiente Ideas para preparar menús sustentables y reducir desperdicios

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4191 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Educación 0 Comments

FORO DE EDUCACIÓN: LAS CARRERAS DEL FUTURO

LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA TAMBIÉN SE DA EN COLOMBIA Y EN EL + Superior Education Forum SE DARÁN A CONOCER LAS ALTERNATIVAS ORIENTADAS A LAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN. Bogotá, febrero 11

Educación 0 Comments

Si los estudiantes no son capaces de comprender un texto no podrán enfrentar problemas de Matemática o Ciencias

La capacidad de comprender lo que leemos nos ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida y sobre todo en la escuela, donde la usamos, no sólo para la asignatura

Empresas 0 Comments

Oracle abre 16.000 nuevas vacantes para su programa de capacitación gratuito ONE

ONE es un programa de inclusión social y formación completamente gratuito para personas mayores de 18 años que no se encuentren actualmente trabajando o estudiando.  La inscripción estará disponible desde

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta