INSPIRAMAIS 2023: importante encuentro con expositores internacionales

INSPIRAMAIS 2023: importante encuentro con expositores internacionales

Considerada la mayor feria de lanzamiento de materiales e insumos innovadores para la cadena de moda, INSPIRAMAIS realiza su 28° edición con importantes fabricantes ya confirmados y grandes expectativas. Agenda: 11 y 12 de julio en Porto Alegre/RS.

Silvana Dilly, directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Empresas de Cuero, Calzado y Componentes de Bienes (Assintecal), destaca que INSPIRAMAIS contará con más de 150 expositores. “INSPIRAMAIS es un punto de encuentro del sector de los componentes, químico y del cuero con sus compradores – Fabricantes de calzado, confección, muebles y joyería. Más que negocios, queremos generar conexiones y un ambiente de intercambio positivo para el crecimiento de nuestra actividad”, comenta.

Según Silvana, durante los dos días se esperan más de 7.000 visitantes de los principales centros brasileños e internacionales, “Además de compradores brasileños, recibimos visitantes de otros países, principalmente de América Latina y Europa. Vienen, ya sea invitados por nuestro Proyecto Comprador Internacional, o por su cuenta. INSPIRAMAIS es un evento que en cada edición atrae más la atención de los compradores, especialmente de los mercados más exigentes en términos de ESG, ya que la mayoría de los expositores presentan novedades sostenibles”.

Empresas colombianas como Cueros Vélez, BOSI y Mario Hernández, entre otros,  participarán en el evento y tendrán reuniones comerciales con empresas de insumos de Brasil.

Generadora de negocios, INSPIRAMAIS también es considerada la “meca” de la moda brasileña, ya que acerca insumos a los fabricantes de calzados y vestuario en sintonía con las tendencias internacionales. Para esta edición, el tema de la investigación que dará lugar a más de mil materiales innovadores que se presentarán en la feria es Homo Faber.

Inspirada en el trabajo del sociólogo e historiador estadounidense Richard Sennett, la investigación explora el trabajo manual y no industrializado, destacando la creciente relevancia de la originalidad en un mundo permeado por copias y productos estandarizados.

El diseñador y coordinador del Centro de Diseño e Investigación de Assintecal, Walter Rodrigues, destaca que la investigación busca materiales de moda inéditos que enfaticen la artesanía y la creatividad. En ese contexto, explica, entre los temas de la investigación de Homo Faber están el Pragmatismo, que trae la calidad, perfección, refinamiento y excelencia del “Made in Italy”, muy presente en las colecciones de Bottega Veneta, Prada y Salvatore Ferragamo; Geometry, presente en marcas como Eudon Choi, Sacai, Rick Owens y Cubel; y Poetry, que enfatiza la importancia de la artesanía en las piezas, con presencia en las colecciones de grandes marcas internacionales, como Dior y Balmain.

Conexión creativa

INSPIRAMAIS también contará con un extenso programa de conferencias y proyectos que llamarán la atención sobre la innovación y la sostenibilidad. Uno de ellos es el Creative Connection Hub, que presenta soluciones innovadoras y sostenibles para las micro y pequeñas empresas. La curadora de proyectos y consultora en Gestión del Diseño del Centro de Investigación y Diseño INSPIRAMAIS, Flávia Vanelli, señala que el espacio siempre atrae una gran cantidad de compradores que buscan innovaciones sostenibles. “La participación, además de asegurar la creación de redes, genera un intercambio de información y conocimientos importantes sobre tendencias en diseño, comportamiento e innovación, lo que permite a los expositores mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a la creación de productos, servicios y soluciones innovadores”.

El Polo de Conexión Creativa forma parte de un conjunto de acciones realizadas por el Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae), a través del Proyecto Integra Moda, mantenido en sociedad con Assintecal. Además del hub, INSPIRAMAIS tendrá un espacio exclusivo para presentar las novedades de las curtiembres brasileñas, que traen innovación y sustentabilidad, denominado Preview del Cuero.

Anterior Trabajo remoto: 5 consejos para una entrevista en inglés
Siguiente VOCES QUE CONECTAN GENTE CON LA REALIDAD

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5510 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Moda 0 Comments

¡Éxito total! Pasarela de María Elena Villamil en Colombiamoda

Con más de 30 modelos en pasarela, la diseñadora caleña presentó un concepto depurado, casual y versátil, para una mujer sofisticada y moderna.  Como parte de su compromiso con el

Moda 0 Comments

¿Cómo escoger las gafas de sol de acuerdo con las diferentes formas del rostro?

Acertar en las gafas de sol para verse bien y agregar estilo al outfit del día, dependerán de la conciencia que tengamos del rostro y de cómo le demos relevancia

COLECCIÓN DE CHAQUETAS BY JAVIER MURILLO

Son prendas exclusivas y personalizadas. Están inspiradas en el romanticismo, en los estilos barroco y rockero punk, con influencia de muchas regiones de Asia y Europa. POR FERNANDO MOTTA /

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta