Comida saludable con sabores orientales

Comida saludable con sabores orientales

En el municipio de Chía se dio apertura al restaurante Tova Gourmet de comida coreana saludable, que cuenta con la chef Oh Sunyoung.

Bogotá, enero 2021.- La comida oriental gana cada vez más comensales en el país, esto gracias a la curiosidad de conocer y degustar nuevos platillos. A diferencia de lo que algunos pudieran pensar, hay diferencia entre la gastronomía japonesa, china y coreana desde la forma de cocción hasta el tipo de ingredientes que utilizan.

La comida coreana se caracteriza por tener una línea saludable, sencilla con la combinación de texturas y sabores. En el país, desde hace once años, la chef Oh Sunyoung viene deleitando a cientos de colombianos con sus preparaciones coreanas desde la creación de nuevos sabores.

Desde mi cocina he querido mostrar a mis amigos y familiares la verdadera comida coreana que es tan reconocida en el mundo. Por ello, presento TOVA Gourmet una propuesta que conserva la esencia de mi país, al integrar proteína cocinada, verduras, especias, aceite de sésamo y salsa”, agrega Oh Sunyoung, chef de TOVA Gourmet.

Otra característica de esta gastronomía es que tiene muy pocos platos que sean fritos, su preparación se destaca por la cocina al vapor o asar los alimentos. Así que es ideal para aquellos que quieran probar platos diferentes y de una forma saludable.

Oh Sunyoung agregó: “En Corea, la alimentación es pilar fundamental en la salud. Por ello, el esmero en la preparaciones porque en nuestra filosofía está en crear un balance y armonía tanto la calidad y cantidad de los alimentos que consumimos”.

Algunas de las preparaciones que puede encontrar en el país y que ofrece el restaurante TOVA están los Kimbap, (roll típico de Corea envuelto en algas y está relleno con verduras, pollo, atún o tofu), Mandu (empanada rellena de carne de res o mariscos y verduras) y los Samgak Kimbap (triángulos de arroz con mariscos, atún o Korean Bulgogi).

Comida oriental en cifras

Finalmente, la chef coreana de TOVA señaló que 7% de los pedidos de comida que se realizaron en Colombia en 2020 correspondió a platos orientales, lo que la ubica en el sexto lugar, de acuerdo con el estudio de Market team, consultora de investigación.

“Hemos ganado terreno en las elecciones de los colombianos porque la comida coreana tiene sabores únicos. Como coreana quiero que esta estadística aumente en 2021 desde las creaciones que tenemos con platos Gourmet saludables”, puntualizó.

Para comer en casa 

En los próximos meses, TOVA incursionará con servicio de catering para acompañar esas pequeñas celebraciones en casa para sorprender a los invitados con un menú diferente. Este servicio estará disponible en Chía, Cajicá y Bogotá.

Esta nueva propuesta se basa en presentar los mejores productos con una combinación de frescura y calidad, bajo la filosofía de tener platos saludables. Tova está ubicado en el Centro Comercial San Roque, Km 7 vía Cajicá – Chía y se puede solicitar a domicilio a través de las plataformas Rappi, IFood, Domicilios.com

Anterior El hogar de nuevo el protagonista de 2021
Siguiente EN HOTEL HILTON BOGOTÁ ESTÁ TODO LO QUE DESEAS 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3183 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

CORAZÓN DE LEÓN: Alimentos deliciosos y nutritivos

Las mantequillas son su producto más solicitado. Las producen en sabores de maní, marañón, pistacho, almendra, chocomaní y macadamia. Su catálogo de alimentos saludables incluye también granolas. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Gastronomía 0 Comments

Ideas para preparar menús sustentables y reducir desperdicios

Dos chefs internacionales comparten deliciosas preparaciones que suman cáscara de fruta en las galletas de jengibre y reciclan los residuos. Reconocidos chefs internacionales invitan a evitar el desperdicio de alimentos,

Sin categoría 0 Comments

Shopping Day Colombia, estreno en el Canal Más Chic

Capítulo a capítulo la nueva serie buscará el mejor look para cada ocasión. Paola Díaz nació en Barranquilla y Ana Victoria Hernández es de la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Juntas

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!