COCINA TRADICIONAL: TENDENCIA EN COLOMBIA PARA CENAS DE AÑO NUEVO

COCINA TRADICIONAL: TENDENCIA EN COLOMBIA PARA CENAS DE AÑO NUEVO

  • Al clásico pavo y pernil de cerdo se suman las frutas como una buena opción para resaltar los colores y sabores de diciembre.
  • Tips y receta de un chef profesional para tener un pavo especial en la mesa familiar.

Colombia, 15 de diciembre del 2017.- A pesar del paso del tiempo, del cambio generacional y de las épocas digitales y virtuales, la cocina tradicional se erige como un referente de las costumbres de los colombianos en esta época navideña.

Para Harry Macías, Chef Ejecutivo del hotel NH Bogotá Metrotel Royal, los platos típicos de las cenas de Navidad y Año Nuevo han logrado mantener la base del espíritu de esta temporada, los sabores de antaño y la identidad de la gastronomía nacional.

“El pavo y el pernil de cerdo son platos únicos que conservan la esencia de estas fiestas y que se convierten en motivo para reunir a la familia y amigos. No hay que olvidar a las uvas y una buena champaña, estos son algunos de los elementos que siempre debemos encontrar para complementar el menú”.

El chef asegura que las frutas son una buena opción para resaltar los colores y sabores de diciembre. “Las salsas de frutos rojos con agraz y fresas funcionan muy bien con las aves por sus tonalidades agridulces. Ciruelas, duraznos para el cerdo, acompañado de un buen horneado, a temperatura y glaseado en miel”.

Comer rico y abundante es una característica de los colombianos en estas fechas. Por ello, los diversos jugadores de la industria gastronómica han preparado ofertas y servicios especiales para satisfacer a los comensales más exigentes.

Uno de ellos es la cadena NH Hotel Group, quien ofrecerá un menú especial para las cenas de Nochebuena y San Silvestre en sus hoteles NH Collection Bogotá Teleport Royal y NH Collection Hacienda Royal. Por su parte, el NH Bogotá Metrotel Royal diseñó una carta de aperitivos fríos y calientes, sopas, pescados, carpaccio, ceviches, pastas, ensaladas y postres que se pueden personalizar de acuerdo al gusto.

Anterior Brasil, el país de las tecnologías e innovaciones en Colombiatex 2018
Siguiente ESTRENO EN INVESTIGATION DISCOVERY: “RECONSTRUCCIÓN DE UN CRIMEN”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3555 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LOS GALENOS: UN VERDADERO PLACER

Un lustro consintiendo con esmero los paladares más exigentes de la ciudad. Los Galenos se ha convertido en el escenario perfecto para las cenas románticas, las sorpresivas pedidas de mano,

Empresas 0 Comments

Frisby, un ejemplo de liderazgo en empleabilidad en Colombia

La compañía cuenta con 265 restaurantes que generan más de 200 ofertas laborales al mes en 55 ciudades del país. Los colaboradores de Frisby acceden en un 80% a mejores

Gastronomía 0 Comments

Celebra el Día Mundial del Pepino con Hendrick´s Gin

Hendrick´s Gin anuncia la celebración del Día Mundial del Pepino e invita a los amantes de lo peculiar a abrazar y cultivar lo inusual de este festejo este 14 de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta