“Derribando mitos”, una campaña por la responsabilidad frente al consumo de licor

“Derribando mitos”, una campaña por la responsabilidad frente al consumo de licor

Derribando mitos es una campaña que busca informar al público sobre los mitos y verdades a la hora de consumir bebidas alcohólicas, generando una mayor conciencia de lo que verdaderamente significa tener responsabilidad en el consumo.

Prolicores y ACIL destacan la importancia de que el país entienda que “alcohol es alcohol”, y así derribar mitos que hoy alejan a los colombianos de hábitos de responsabilidad frente al consumo.

Bogotá, 27 de abril de 2023. Con el objetivo de romper con mitos, informar verdades y promover la responsabilidad frente al consumo de bebidas alcohólicas, la Asociación de Productores Internacionales de Licores y Promotores de Desarrollo de la Industria, Prolicores, gremio que representa al 98 % de los importadores de licores destilados, y la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras, ACIL, lanzan la campaña “Derribando Mitos”.

Esta iniciativa, que se une a diferentes proyectos que ambas organizaciones han adelantado en el pasado, tiene como objetivo promover una mayor responsabilidad al momento de consumir bebidas alcohólicas. Dentro de este contexto, destacan la importancia de promover que el país -como un todo- entienda que “alcohol es alcohol”, para derribar mitos que hoy alejan a los colombianos de hábitos adecuados, buscando un correcto entendimiento de la importancia de la moderación al momento de consumir.

Para hablar de la responsabilidad frente al consumo de alcohol se debe hacer de manera clara y directa. En ese sentido todos, consumidores, decisores de política pública, comercializadores e industria, deben entender que “alcohol es alcohol” y lo que esto significa. La campaña de “Derribando Mitos” explica conceptos como el “trago estándar”, una herramienta de prevención del uso nocivo del alcohol que permite tener clara consciencia de la cantidad de alcohol que se consume en los diferentes tipos de bebidas alcohólicas. Su correcta comprensión, otorga a las personas información valiosa para tomar decisiones responsables frente al consumo.

“Cualquier tipo de bebida alcohólica servida adecuadamente (copa de vino, vaso de whiskey, botella de cerveza, shot de aguardiente o tequila) contiene la misma cantidad de alcohol. El efecto que tiene una bebida alcohólica está determinado por cuanto y cómo se consume, y no por el tipo de producto”, afirma Marcela María Yepes, directora de Prolicores.

Por ejemplo, un trago estándar corresponde a una copa de vino de 120 ml; una lata de cerveza de 330 ml y un trago de algún destilado de 40 ml. En todas estas presentaciones el contenido de alcohol es el mismo, es decir, 13 gramos. Toda bebida alcohólica servida como corresponde contiene la misma cantidad de alcohol.

Ser responsable en el consumo va más allá de limitarse a una cantidad de tragos, es educarnos sobre las verdades y mitos del alcohol, para tomar las decisiones correctas. Esto solo es posible cuando se tenga claridad de que alcohol es alcohol”, destaca Juan Alberto Castro, director ejecutivo de ACIL.

Las piezas de la campaña, que hablarán de este y otros mitos, se darán a conocer a través de las redes de Prolicores y ACIL, así como en espacios televisivos y radiales durante los próximos meses.

Para lograr un verdadero avance en Colombia, hacía la responsabilidad frente al consumo de alcohol, es indispensable que la sociedad tenga un claro entendimiento y una apropiación de conceptos básicos como “alcohol es alcohol” y “trago estándar”.

Anterior PANCHO VILLLA: CIEN AÑOS DE LA MUERTE DEL HÉROE DE LA REVOLUCIÓN MÉXICANA
Siguiente FILBo 2023: TRADUCCIÓN, DERECHOS DE AUTOR Y EL METAVERSO COMO INNOVACIÓN DEL MUNDO LITERARIO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6307 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

El boom de las “cocinas ocultas” crece en Colombia

La industria del servicio de restaurantes está adaptándose a cambios inesperados frente a la nueva forma de consumir de sus clientes. Cada vez son menos los que se trasladan hasta

Gastronomía 0 Comments

SUSHI INK USAQUÉN: LO PROFUNDO Y LO EXQUISITO DEL SABOR

A mediados de este año Sushi Ink Usaquén abrió sus puertas al público para ofrecer una carta de autor donde la piedra angular es el sushi, y a su vez

Gastronomía 0 Comments

La princesa Quimbaya en los empaques de aniversario de Yanuba

El nuevo empaque inspirado en la leyenda de la princesa indígena Yanuba, propone diseños colombianos exclusivos y llamativos en colores cálidos que mostrará, en varias ediciones, la historia detrás de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta