Cambios en pares
La pareja que permanece junta no es la que más se ama. Es la que cambia junta.
POR GLORIA ECHEVERRY
Desde niños vemos cómo, al ir creciendo, la ropa ya no nos queda, nos empiezan a gustar juguetes que antes ignorábamos y atesoramos cosas hermosas que antes no hubiéramos volteado a mirar.
Son cambios constantes, permanentes; desde el nacimiento hasta la muerte nada permanece igual, ¿porque habría de estarlo una pareja?
Esa pareja que decide acompañar tu trasegar, decide crecer contigo, así como los cuerpos cambian, las ideas, los sentimientos, los apegos, cambian.
Lo que antes nos gustaba a los dos ya no corresponde a nuestra nueva vibración, al principio es novedad, es afán, son ganas de impresionar, pero los sentimientos se asientan y un nuevo amor más maduro nace.
Entre sus hojas hay sabiduría, conocimiento, la ternura reemplaza los arrebatos sexuales y el corazón descansa en el placer de lo conocido.
Cuando alguno de los dos no se alinea en libertad a esa energía, a ese aceptar de que no somos los mismos, a ese constante descubrimiento, las grietas se van abriendo.
Nada se puede imponer, todo debe fluir, no en obligación, más bien en libertad de elección, te elijo hoy y nuevamente te elijo mañana, porque bailo con tu vibración, porque escojo al mismo, pero con sus constantes cambios, porque no espero lo que esperaba, porque ni una célula del cuerpo se mantiene inmóvil, ¿por qué entonces lo haría la energía del amor?
El amor cambia, el amor transmuta, y en cada voltereta se descubre su belleza.
Si tú cambias y si tu pareja cambia, y cambian a la par en libertad, les corresponderá un futuro no escrito que fluye como lo hace la energía universal, sin esfuerzo, con aceptación y con la sabiduría de que la permanencia corresponde al cambio, como el agua de lluvia corresponde de nuevo a la nube por el calor del sol.
Autor
Puede Interesarte
Las tareas escolares no lo son todo: transforme el aprendizaje de los niños en una aventura de conocimiento
Todas las personas necesitan periodos de aprendizaje en todas las etapas de la vida. En los menores de edad es cuando hay una mayor importancia en las formas de aprender.
¿Es joven y quiere conseguir trabajo? le compartimos algunos consejos
Según el DANE, el desempleo juvenil en Colombia se calculó en 20% para marzo de 2024. Bogotá, mayo de 2024. Según el último informe presentado por el DANE, para marzo de
En el mes de las madres, el foco puesto en la equidad de género al interior de las empresas
Los efectos de la pandemia han generado un retroceso en los avances logrados en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres. Cerrar la brecha de género y
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!