By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Revista MomentosRevista MomentosRevista Momentos
Notificación Mostrar más
Ajustador de fuenteAa
  • Cultura
    CulturaMostrar más
    ARTISTAS SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO COLOMBIANO
    agosto 11, 2026
    Cruce de palabras
    agosto 7, 2026
    5 libros que se ganan un lugar en la maleta
    agosto 6, 2026
    Añoranza de las serenatas
    julio 23, 2026
    Una confusión bien confusa
    julio 10, 2026
  • Arte
    ArteMostrar más
    La Maestra María Isabel de Lince expone en el Parlamento Andino
    noviembre 1, 2025
    María Isabel de Lince: LA LUZ DEL ARTE COLOMBIANO BRILLA EN NUEVA YORK
    julio 7, 2025
    Homenaje al Maestro Jaime Arango Correa fallecido en Bogotá el pasado 15 de abril
    mayo 18, 2025
    Bogotá tendrá su propia Bienal Internacional de Arte a la altura de otras grandes ciudades
    diciembre 3, 2024
    La artista María Mercedes Sánchez expone en el Consulado de Colombia en Madrid
    noviembre 13, 2024
  • Gastronomía
    GastronomíaMostrar más
    Jorge Criollo Castillo: El colombiano que conquistó el sueño americano
    agosto 11, 2026
    El helado dejó de ser un simple postre: así está la industria que alcanzó un valor cercano a los USD 400 millones en 2025
    julio 27, 2026
    PEDRO MENDOZA CHADID PROPONE UNA NUEVA FILOSOFÍA DE COMUNICACIÓN PARA LA HOSPITALIDAD
    julio 26, 2026
    ‘Fit’, ‘healthy’ y otras etiquetas: lo que debe revisar en la carta antes de creer que come bien
    julio 26, 2026
    Tramontina apuesta por la Gastronomía Sostenible con pequeñas decisiones que generan un gran impacto
    junio 23, 2026
  • Belleza
    BellezaMostrar más
    Yanbal presenta Gaia Eternal: el primer perfume de venta directa sin alcohol
    agosto 14, 2026
    Los productos mini conquistan la industria de la belleza: M·A·C impulsa esta tendencia con sus productos más icónicos
    agosto 8, 2026
    Del bisturí a la nanotecnología: cinco tendencias que están cambiando la estética
    julio 30, 2026
    El Mundial pone a prueba algo más que la pasión de los hinchas: también la salud de su piel
    julio 14, 2026
    En tiempo de Mundial: Calzado, moda y deporte
    julio 14, 2026
  • Empresas
    EmpresasMostrar más
    Jorge Criollo Castillo: El colombiano que conquistó el sueño americano
    agosto 11, 2026
    SKF fortalece su posicionamiento en el mercado automotriz tras su participación en Expopartes Medellín 2026
    agosto 4, 2026
    PEDRO MENDOZA CHADID PROPONE UNA NUEVA FILOSOFÍA DE COMUNICACIÓN PARA LA HOSPITALIDAD
    julio 26, 2026
    ¿Por qué un negocio puede quebrar aunque esté formalizado?
    julio 24, 2026
    Lanzamientos durante IFLS + EICI: Brasil trae nuevas oportunidades de negocios de proveeduría
    julio 18, 2026
  • Entretenimiento
    EntretenimientoMostrar más
    IMAX 70 mm: el formato más espectacular del cine… y también el más costoso
    agosto 19, 2026
    ARTISTAS SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO COLOMBIANO
    agosto 11, 2026
    CHURA MONTGOMERY: LA VOZ MAGNÉTICA
    agosto 11, 2026
    ¿Su perro ama el agua? Expopet premia esa pasión
    julio 31, 2026
    Los eventos masivos exigen una nueva visión de la seguridad
    julio 28, 2026
  • Estilos de Vida
    Estilos de VidaMostrar más
    Apague y vámonos
    agosto 19, 2026
    Yanbal presenta Gaia Eternal: el primer perfume de venta directa sin alcohol
    agosto 14, 2026
    Casa Nua: La tendencia que está revolucionando la calidad de vida después de los 60
    agosto 13, 2026
    HOTEL RURAL LA ESPERANZA: UN MODELO ECOSOSTENIBLE QUE TRANSFORMA VIDAS
    agosto 11, 2026
    ¿Su perro ama el agua? Expopet premia esa pasión
    julio 31, 2026
  • Moda
    ModaMostrar más
    CAROLINA HERRERA ANUNCIA LA APERTURA DE UNA NUEVA BOUTIQUE INSIGNIA EN EL DISTRITO DEL DISEÑO DE MIAMI
    agosto 20, 2026
    Los productos mini conquistan la industria de la belleza: M·A·C impulsa esta tendencia con sus productos más icónicos
    agosto 8, 2026
    ¿Qué llevar a Colombiamoda 2026? Las prendas que convertirán tu look en uno de los más fotografiados de la feria
    julio 27, 2026
    Lanzamientos durante IFLS + EICI: Brasil trae nuevas oportunidades de negocios de proveeduría
    julio 18, 2026
    SOCARRÁS PRESENTA MATILDE EN COLOMBIAMODA 2026
    julio 17, 2026
  • Salud
    SaludMostrar más
    Apague y vámonos
    agosto 19, 2026
    ¿Su nevera tiene mal olor? Expertos hablan de hábitos que ayudan a conservar mejor los alimentos y evitar los malos olores
    agosto 16, 2026
    ¿Está tomando un antibiótico que no necesita? Señales para saberlo y evitar riesgos
    agosto 15, 2026
    Casa Nua: La tendencia que está revolucionando la calidad de vida después de los 60
    agosto 13, 2026
    Tos persistente en casa: cómo saber si la humedad está detrás de los problemas respiratorios de su familia
    agosto 13, 2026
  • Sociales
    SocialesMostrar más
    in memoriam
    agosto 14, 2026
    Juan Bautista Aldana: el legado de un hombre que construyó con paciencia
    agosto 11, 2026
    Cielo Eventos y Recepciones: ESPECIALISTAS EN CREAR MOMENTOS ESPECIALES
    junio 11, 2026
    María Paz Chamorro Mora representará a Colombia en el Miss Teen of the Universe 2026
    junio 11, 2026
    Mora dulce: Repostería Artesanal en Bogotá y Chiquinquirá
    junio 10, 2026
  • Televisión
    TelevisiónMostrar más
    ASI FUE LA PREMIERE DE EL DIABLO VISTE A LA MODA 2 EN EL DAVID GEFFEN HALL DEL LINCOLN CENTER EN NY
    mayo 1, 2026
    7 series que al final dejaron sabor agridulce en los fans
    enero 22, 2026
    Farid Duque: nueva era del cine latino con su ambicioso proyecto “Cine Sin Parar” con 7 películas al año
    enero 16, 2026
    DGO presenta las series más populares de 2025 para maratonear
    diciembre 25, 2025
    Las películas de Navidad en Claro video
    diciembre 23, 2025
Leyendo: Celebración  día del Defensor de Familia y entrega de premios ACODEFAM
Compartir
Ajustador de fuenteAa
Revista MomentosRevista Momentos
Search
  • Home
    • Home News
  • Categories
  • Bookmarks
  • More Foxiz
    • Sitemap
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síguenos
Revista Momentos > Blog > Sociales > Celebración  día del Defensor de Familia y entrega de premios ACODEFAM
Sociales

Celebración  día del Defensor de Familia y entrega de premios ACODEFAM

Revista MOMENTOS
Última actualización: febrero 23, 2025 9:23 am
Revista MOMENTOS
Publicado: febrero 23, 2025
Compartir
Compartir

Directivos de ACODEFAM  exigieron cumplimiento de la Ley que ordena mejora  salarial para defensores de familia  y fortalecimiento de sus despachos.

Durante una  exitosa jornada se llevó a cabo celebración del Día del Defensor de familia  y la entrega de la segunda edición del premio ACODEFAM, que reconoce a quienes  trabajan por la  niñez  y contribuyen enalteciendo el nombre y destacando la labor del Defensor de Familia en el país.

Durante la jornada fueron  galardonadas  los Defensoras de Familia, Nohora Beatriz Corzo, quien lleva  36  años  en el ICBF y más de 30 afiliada a la Asociación,  así como sus colegas las también Defensoras  Marisol  Niño  Cendales y Karen Tatiana Beatancourt,   y la expresidenta   de ACODEFAM  y actual  Defensora del Pueblo  de Soacha Jael Andrea  Díaz  Barrios.

Durante la jornada fueron galardonados, igualmente,  destacado jurista  Jorge Parra Benitez, el expresidente de la Corte Suprema  Aroldo Wilson Quiróz Monsalvo,  el psicólogo  Jhon  Cortés, el periodista, presentador y Director programa de  debate La Otra Cara de la Moneda, del Canal de Televisión Cablenoticias ,   John  Posse Carrero, la subintendente Tania Caterine  Ramírez  Lozano, de la Policía de Infancia, así como la Universidad El Rosario, Facultad de Jurisprudencia programas de Maestría y Especialización,  representada por su decana,  la también jurista Laura Victoria García Matamoros.

Durante la jornada que incluyó  dos conversatorios  los Defensores de Familia denunciaron  precarias condiciones para cumplir su misión,  incumplimiento del gobierno de la ley que obligó al fortalecimiento de sus despachos  y mejora  salarial, así como aumento de la enfermedad mental por la sobre carga laboral,  desatendida por directivos del ICBF.

Presidente de ACODEFAM Leonel Barreto.

El presidente de la ACODEFAM, Leonel Barreto Alfonso, dijo que la jornada fue todo un éxito,  que permitió  visibilizar a los periodistas, enviarle un contundente mensaje al gobierno sobre su inconformidad y necesidades, así como para que la sociedad conozca  la importancia del papel que cumplen las y los Defensores en la prevención, restauración y garantía de los derechos de los niños, niñas  y adolescentes.

Al evento asistieron igualmente, además de Defensores de Familia, la Procuradora Delegada con funciones mixtas para la defensa de los  derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres Viviana Mercedes De Jesús Mora Verbel, Subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF  Adriana Velásquez Lasprilla,  la Directora Regional ICBF Bogotá  Daiana Patricia Arboleda Ramírez, la Jefe del Área de Protección a la Infancia y Adolescencia, Policía Nacional,  Teniente Coronel Claudia Patricia Suárez Carrillo, así como directivos de ACODEFAM, defensores de familia, entre otros  importantes invitados.

 

La  celebración  fue matizada con un show del abogado, humanista  y humorista Heriberto Sandoval,  y se sumaron voces de reconocimiento a la labor de las y los Defensores de Familia de importantes periodistas como Gustavo Gómez, Director del Espacio Informativo de Caracol  Radio, Ricardo Ospina, Director de Blu Radio, Esperanza Rico Directora de RCN  Radio, Luis Guillermo Troya, Director de Troya Noticias, Jhon Didier Rodríguez, Director de Al Día Noticias y  los también  periodistas Efraín Arce  y Gloribeth Pardo de RCN TV,  el Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, José María Bolaños, y el famoso comentarista deportivo Javier Hernández Bonet,  así como el  el Personero de Bogotá Andrés Castro Franco, la Médica de Noticias Caracol Fernanda Hernández, los cantantes de música popular Jessi Uribe, Giovani Ayala, la presentadora de la Red Mary Méndez; igualmente, Humberto Rodríguez, “Don Jediondo y Chumillo”, “Rosendo y Roserito”, Nelson Polanía  “Polilla”, Julián  Marón, “Piroberta”, César Corredor, “Barbarita”, John Jairo Londoño “Fosforito», presentador e integrantes del elenco Sábados Felices, entre otras  importantes personalidades.

El Presidente de ACODEFAM Leonel Barreto, envió un mensaje de agradecimiento todas  y cada una de las personas que presencialmente y mediante voces de reconocimiento, contribuyen con la visibilización del papel de los Defensores de Familia  en el país.

El premio ACODEAFAM, se entregará cada año el día del Defensor de Familia.

¿Qué sabemos de perfumes? La respuesta está en “La ruta del perfume Yanbal”
La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Bogotá destaca el liderazgo emiratí en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer
¿Por qué elegir a Benefit o Inglot como tu marca de cosméticos?
XV Congreso Hispano ONU y XV Congreso de Prensa Hispanoamericana ONU
Convocatoria para participar en la cuarta edición del programa Mejores Empresas Colombianas
Compartir este artículo
Facebook Correo electrónico Imprimir
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos populares
Moda

CAROLINA HERRERA ANUNCIA LA APERTURA DE UNA NUEVA BOUTIQUE INSIGNIA EN EL DISTRITO DEL DISEÑO DE MIAMI

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS
agosto 20, 2026
Apague y vámonos
IMAX 70 mm: el formato más espectacular del cine… y también el más costoso
¿Su nevera tiene mal olor? Expertos hablan de hábitos que ayudan a conservar mejor los alimentos y evitar los malos olores
¿Está tomando un antibiótico que no necesita? Señales para saberlo y evitar riesgos
  • Estilos de Vida
  • Salud
  • Destinos
  • Empresas
  • Entretenimiento
  • Televisión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Moda
  • Ambientes & Diseño
REVISTA MOMENTOS es una bella e interesante publicación digital enfocada en temas de estilo y calidad de vida, con secciones de salud, belleza, viajes, tecnología, cultura, moda, entretenimiento y actualidad.
© Copyright Revista MOMENTOS.
Bienvenidos a Revista Momentos

Inicia sesión en tu cuenta.

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?