Laura O TE DICE: LEVÁNTATE Y BRILLA

Laura O TE DICE: LEVÁNTATE Y BRILLA

Después de enfrentarse a las experiencias más dolorosas de su vida, Laura O dejó atrás el papel de víctima y tomó las riendas de su existencia. Hoy es la creadora de El Método Rise, un conjunto de herramientas con las que ayuda a otras mujeres a alcanzar el autoconocimiento y el éxito.

POR DIANA HERRERA RUSINQUE / FOTOS JAVIER MORALES

Hacia finales del siglo I d.C., el poeta romano Décimo Junio Juvenal lanzó una de sus célebres máximas: “Cada quien sabe lo que trae en su morral”.

Él, el mismo autor de la famosa afirmación “mente sana en cuerpo sano”, con unas cuantas palabras describió una de las particularidades de la condición humana: solemos pensar que la vida del otro, a diferencia de la propia, es perfecta. Y no hay tal. Cada quien sabe lo que trae en su equipaje, del que hacen parte las experiencias gratificantes, y también otras que han causado inquietud, temor y dolor.

Estas últimas son las que Laura O, creadora del Método Rise de crecimiento personal, ha denominado “las turbulencias propias”, que se convierten en limitantes para el crecimiento del ser humano, lo encierran en una burbuja de baja autoestima y limitaciones que no le permiten alcanzar su máximo potencial.

LAURA MARCELA OROZCO ORTIZ, experta en Hábitos de Alto Desempeño Personal.

Laura sabe de lo que habla porque, como todos, llevó a cuestas su propio morral. Vivió el maltrato del hombre al que consideraba su padre, fue víctima de abuso sexual, perdió a un bebé al que anhelaba con todo su corazón cuando apenas tenía 5 meses de embarazo, estuvo a punto de perder su matrimonio y enfrentó la quiebra económica.

No obstante, a los ojos del mundo, su imagen era otra: esta odontóloga de profesión inspiraba respeto entre sus colegas por su capacidad de organización y liderazgo. Representaba el ejemplo de mujer emprendedora, con la familia perfecta, el trabajo ideal, propietaria de una empresa exitosa y la imaginaban recibiendo montañas de dinero.

LA HORA DE LA VERDAD

La quiebra de su empresa fue el punto que la llevó a tomar la decisión de hacer un alto en el camino y aparejar las riendas de su vida. Sin sospecharlo, también fue la semilla de su exitoso Método Rise.

¿Cómo pasó de ser una mujer exitosa a una empresaria declarada en quiebra?

Después de graduarme trabajé al lado de algunos de los odontólogos más reconocidos del país y esto me llevó a vincularme con la empresa de Marlon Becerra. Allí escalé poco a poco gracias a mis habilidades profesionales y a nivel administrativo. En un momento determinado quise ir más allá y decidí comprar la franquicia de la marca.

Con mi esposo no teníamos dinero, pero pedimos prestado a los bancos, a los amigos y la familia, hasta que logramos reunir la suma que requeríamos para montar nuestra clínica: 500 millones de pesos. Lo hicimos con los mejores equipos, los mejores profesionales y las mejores técnicas. Puedo decir que era una clínica de excelencia, sino la mejor, una de las mejores de Colombia. Por supuesto, los colegas respetaban nuestro trabajo e imaginaban que recibía dinero a raudales. Pero no había tal.

¿Qué ocurrió?

Una empresa que empieza con préstamos de ese nivel siempre está en rojo. Teníamos clientes, durante 9 años trabajé 24/7 y no había tiempo ni para ir al médico. Vivía en un constante estrés. No tenía paz. Me abandoné a mí misma. Pero las finanzas no mejoraban. Cada vez estaba más ahogada por las deudas. Hasta que llegó un momento en el que no pude más, me enfermé y con mi esposo decidimos declararnos en quiebra.

Fue en esta época en la que perdió a su bebé…

Así es. Era el bebé más amado y más deseado. Pero a los cinco meses de embarazo empecé a tener pérdida de líquido amniótico y no era viable que el bebé sobreviviera. Yo viví las contracciones, los dolores del parto, pero no logré la felicidad de tener a mi hijo conmigo. Eso me destrozó y durante mucho tiempo me culpé por trabajar tanto, por no cuidarme como debía.

TRASCENDER EL DOLOR

¿Cómo logró salir de esa burbuja de dolor?

Después de la quiebra, una de mis hermanas, que es directora de televisión, me dijo que aprovechara mi disciplina, el talento que tenía como líder, y las experiencias que había vivido, para ayudar a otras personas que atraviesan situaciones difíciles. Fue también por medio de ella que conocí a mi mentor, un hombre maravilloso que me abrió las puertas al mundo de la mente y el autoconocimiento, y al verdadero desarrollo de mi potencial.

¿Y qué descubrió en ese proceso?

Que vivía en un nivel de inconsciencia muy grande, y mientras el mundo veía en mí a una empresaria exitosa, respetada en su gremio, que ganaba mucho dinero, con una familia perfecta y cierto estatus, en realidad era una mujer que cargaba una cantidad de turbulencias en mi interior, como la mayoría de las personas aunque no se ocupen de reconocerlo. Hoy puedo decir que tener la valentía de reconocer mis turbulencias, pero sobre todo, salir de ellas –y determinarme a cumplir mis grandes sueños– ha sido el proceso más maravilloso que he vivido.

¿Incluso el observar de frente el maltrato y el abuso sexual que vivió en su infancia?

Incluso eso, porque es parte de mi historia y me ha permitido ser quien soy. Mi padre biológico fue a verme a la clínica el día que nací en Bucaramanga y luego desapareció. Más tarde, cuando tenía 3 años, mi mamá se casó con otro señor y la primera época a su lado fue maravillosa. Fue mi papá de crianza. Pero con el paso del tiempo él empezó a serle infiel a mi mamá y yo lo descubrí. A raíz de eso la relación cambió: tenía problemas con el alcohol, de agresividad y nos pegaba a mí y a mis hermanas; a los 12 años, uno de sus hermanos me violó; y como si todo esto fuera poco, a los 17 años me echó de la casa.

Cuando sucedió la violación yo se lo dije a mis padres, pero no me creyeron, así que a tan corta edad tuve que procesar el tema como pude. Todas estas situaciones me llenaron de creencias limitantes de las que no era consciente –como no lo son la mayoría de las personas– y por lo tanto vivía en piloto automático y en el rol de víctima. Cuesta reconocerlo porque, la verdad, es que pensamos estar viviendo encaminados hacia el éxito, cuando lo que estamos haciendo es repetir patrones del entorno, y de un modelo de sociedad fallido en el que poco y nada se enseña sobre el potencial humano, lo cual anula nuestro inmenso potencial.

¿El proceso de autoconocimiento fue el que la llevó a romper con esas situaciones?

Así es. Gracias a mi mentor, quien fue mi salvavidas, empecé a conocer una cantidad de información y herramientas que para mí eran del otro mundo. Entendí que buena parte de lo que vivimos es producto de una enorme falta de educación y entrenamiento que nos lleva a alcanzar el alto desempeño personal y, por ende, a tener vidas mucho más plenas y eficaces. Además, no basta con querer, la vida no es justa o injusta, se trata más de la determinación que tengas para conquistar tus objetivos, de las decisiones diarias que tomas y, sobre todo, de los hábitos con los que vas creando tu vida.

Laura O

Debemos empezar por conocernos a nosotros mismos. Yo no me conocía, pero cuando lo hice pude salirme de mi victimismo, entendí, acepté y abracé la existencia de mi padre de crianza, logré no juzgar a mi madre y busco no juzgar a nadie, porque entre más avanzo, más entiendo que cada cual actúa desde lo que tiene y cree saber. Comprendí que el éxito no es algo que te da el mundo exterior, es algo que creamos a partir de las personas extraordinarias en las que podemos convertirnos. Es algo que sólo depende de ti. En el momento en que te haces responsable de todos los aspectos de tu vida, es cuando adquieres el poder de transformarla.

HÁBITOS + MENTE + AMOR PROPIO= ÉXITO

¿Con estas herramientas crea el Método Rise?

Con esas herramientas y con otras que he aprendido después de mucho estudio. Hay tanto que se puede hacer para que otras personas tengan una mejor vida… Es necesario hacerlo con excelencia, con formación y por eso he invertido miles de dólares en mi entrenamiento.

¿En qué consiste el método?

Se basa en una premisa básica: las personas realmente exitosas en el mundo han alcanzado sus logros trabajando sus hábitos y su mente para lograr todo lo que desean. A partir de allí, el Método Rise, desarrolla una metodología única que le brinda a las mujeres las herramientas fundamentales para que enfrenten los retos que se presentan en sus vidas y sean más grandes que ellos.

¿Cuáles son esas herramientas?

En primer lugar, están los hábitos, esas pequeñas cosas que hacemos cada día para lograr lo que deseamos. ¿Quieres tener buena salud? Crea los hábitos que te permitirán vivirla. ¿Buscas prosperidad económica? Prepárate en tu oficio para lograr la excelencia, edúcate financieramente y actúa emulando a las personas más exitosas en este campo, no según las creencias del entorno.

Desarrollar una mentalidad ganadora, con la clara idea de que conseguiremos nuestros objetivos. Esto no se trata de positivismo por el positivismo. Es entrenar al pensamiento, a la mente, en función de un propósito.

La tercera herramienta es el amor propio. Las metas están al alcance de la mano cuando creemos en nosotros mismos. A esto se suman la filosofía de vida, que es el norte en el que se fundamenta nuestra existencia, y los valores en los que creemos.

La sexta herramienta es una de las más importantes: tomar acción. El cerebro aprende por repetición, así que debemos actuar cada día incluso con miedo. Sin acción, el proceso se ancla. Nada es posible sólo con buenas intenciones.

Por último, tenemos los valores ganadores, es decir, aquellos que nos llevan a cumplir nuestros objetivos: la disciplina, la persistencia y la excelencia.

LOS IMPERIOS DEL SER

De acuerdo con su libro El método Rise, que ya es best seller, el proceso debe realizarse teniendo en cuenta los 4 imperios del ser. ¿Cuáles son?

Tenemos el cuerpo, que es la representación física de la energía que somos. Es el vehículo que nos lleva a lograr lo que queremos. A su lado está la mente, que es absolutamente poderosa. Tanto, que ella te lleva a vivir en una jaula de pensamientos denigrantes o a obtener lo imposible por medio de una mentalidad ganadora.

Son esos pensamientos los que determinan el tercer imperio: el imperio de las emociones. Y, por último, pero no menos importante, está el imperio espiritual.

De acuerdo con Laura O, aplicando a estos cuatro imperios del ser las herramientas del Método Rise es posible dejar atrás el limitante papel de víctima. Andar este camino es para valientes, como ella dice, ya que conlleva asumir la responsabilidad de la existencia. Lo suyo no es una charla motivacional porque, en su opinión, la motivación no es más que un impulso. Si no hay una decisión consciente y un trabajo personal ese impulso simplemente no sirve para nada.

https://laurao.com.co/

contacto@laurao.com.co

https://www.instagram.com/laurao_oficial/

 

Laura O

Experta en hábitos y alto desempeño personal. Autora del best seller internacional del Método Rise.

“Hace algunos años encontré respuestas que cambiaron el rumbo de mi vida. Estudié odontología e hice una especialización en rehabilitación y otra en auditoría en salud. Soy madre de Martina, esposa, empresaria, emprendedora, mentora, conferencista y –ahora–  autora. Sobre todo, soy una mujer soñadora y visionaria que, pese a los grandes retos que he tenido, logré encontrarme a mí misma y descubrir el talento oculto que tengo, tras un proceso de perdón, sanación y mucho entrenamiento.

En mi vida hubo un punto de no retorno que me impulsó a iniciar un viaje de evolución disruptiva al que te quiero invitar. He estudiado Peak Performance (Programación Mental en Alto Rendimiento), biohacking, eneagrama, PNL y Habilidades Blandas, entre otras disciplinas. Me fui sumergiendo en un mundo de información y hábitos que, literalmente, han revolucionado mi vida, creando un proceso de crecimiento y resultados exponenciales que me llevaron a ser la creadora de mi Método Rise”. 

“Mi enfoque es entrenar los hábitos y los patrones de comportamiento de mujeres poderosas. Me dedico a acompañarlas para que logren elevar sus consciencias y recuperar sus libertades tomando el control de sus hábitos, para que dejen de vivir las vidas a la que se han acostumbrado y alcancen sus verdaderos objetivos, creando así el destino que realmente quieren vivir”.

Anterior Las mejores plataformas Elearning
Siguiente Feria artesanal “Memoria Hecha a Mano”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4178 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

TATIANA CALDERÓN

Rueda en la élite mundial de la Fórmula 3 Fue campeona nacional de Karts a los 12 años. Se convirtió en la primera mujer en ganar un título nacional de

Salud & Belleza 0 Comments

Tercer Congreso para pacientes con cáncer en la sangre se realizará en Bogotá

Conozca sobre las enfermedades malignas de la sangre. Los días 27 y 28 de abril de 2018 en el Centro de Convenciones Compensar en Bogotá se llevará acabo el 3er Congreso para

Estilos de Vida 0 Comments

¿UÑAS DÉBILES Y QUEBRADIZAS?

¿Qué se debe hacer para fortalecer las uñas? Responde: Dra. Dawn Davis, Dermatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. Las uñas de las manos quebradizas generalmente pueden fortalecerse con algunas

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta