Leonardo Orozco: Visionario del arte en plena era digital

Leonardo Orozco: Visionario del arte en plena era digital

El fundador de Expoproducer, Productora Audiovisual y Medio de Comunicación, lanzará un servicio de Tráfico Digital diseñado para captar clientes potenciales de las marcas. Celebra 12 años de su emprendimiento y viaja a Europa para fortalecer relaciones internacionales en futuros proyectos.

POR FERNANDO MOTTA

FOTOS CORTESÍA LEONARDO OROZCO

Leonardo Orozco se inclinó por estudiar Ingeniería de Sistemas, pero, en el primer semestre, se retiró al darse cuenta de que las artes eran su verdadera pasión. Así que estudió Diseño Gráfico con énfasis en Gerencia de Marca, y se graduó en La Escuela de Artes y Letras.  “No me veo ejerciendo otra profesión que no tenga que ver con el arte, me apasiona lo que hago y desde el día cero no me arrepiento en ningún momento del legado que se ha construido y de las vidas que se han logrado cambiar”.

Hace 11 años, el sueño de este bogotano, de 36 años, se hizo realidad cuando decidió lanzar Expoproducer, Productora Audiovisual y Medio de Comunicación, su empresa, la que ha conseguido posicionar con éxito. “Mi familia ha sido vital en el crecimiento del negocio. He recibido su apoyo incondicional en la construcción de este reto y los involucro constantemente en mis proyectos y eventos. Todos los reconocimientos los debo a mi amada madre, Hilda Torres, ella ha creído en cada una de mis metas y sueños, es mi estandarte y mi orgullo. A pesar de haber tenido una infancia difícil, nunca permitió que eso la limitara en el cuidado de sus cinco hijos. La amo con todo mi corazón y la bendigo en cada momento. Estoy enfocado en alcanzar mis metas sin límites, luchando incansablemente con una voluntad de hierro. A pesar de los desafíos que he enfrentado, no me rindo; continúo tocando puertas en todos lados para que las oportunidades lleguen lo más pronto posible”.

¿Cuál es el objetivo de su emprendimiento?

Llenar un vacío en el mercado, donde con frecuencia se observan prácticas de competencia desleal, uso indebido de marcas, y rivalidades entre diferentes profesiones. En lugar de ser una competencia, nos posicionamos como un complemento esencial para la industria creativa, colaborando con sectores como la moda, la música, el entretenimiento, el diseño, la fotografía y el modelaje, para potenciar su crecimiento y su éxito”.

¿Qué estrategias utiliza para sortear la competencia?

Nos identificamos como una comunidad participativa, con aliados estratégicos y clientes que confían en nuestro trabajo y en el compromiso profesional que tenemos con sus marcas. Fomentamos relaciones públicas a largo plazo, convirtiéndonos en verdaderas familias que se apoyan mutuamente y crecen día a día. Además, entendemos el poder de las redes sociales, por lo que tenemos presencia digital en trece plataformas que hemos cultivado de manera orgánica.

¿Con qué marcas trabajan y cómo ha sido la experiencia con los clientes?

Agencia de Talentos de Belky Arizala: durante dos años colaboramos estrechamente con esta agencia, lo que nos permitió darnos a conocer en el ámbito comercial y publicitario, participando en sus ferias y eventos de moda. Fundación Por Amor a Mi Vida: trabajamos junto a Francis Quiroga en este increíble proyecto que apoya a poblaciones vulnerables y a mujeres de diversos contextos, quienes han sufrido agresiones, padecen enfermedades, o simplemente no han sido escuchadas. Bogotá Fashion Week (BFW) de la Cámara de Comercio: desde hace tres años somos aliados estratégicos realizando coberturas de desfiles, conversatorios y lanzamientos de nuevos talentos en la industria de la moda. Escuela de Talentos New Face Colombia: a lo largo de tres años, bajo la dirección de Wilver Rojas, hemos formado a estudiantes en áreas como la fotografía y la fotopose, brindando apoyo audiovisual en sus concursos anuales. Miss Plus Size Colombia: llevamos cinco años trabajando junto a Sabrina Lauviah en este certamen que empodera a mujeres y hombres de tallas grandes, rompiendo con estereotipos de belleza y convirtiéndolos en referentes de inspiración a nivel nacional. Premios Latino Show Awards y Premios CDA a la Música Electrónica: cumplimos cinco años entrevistando a figuras públicas y celebridades en sus alfombras rojas, manteniendo colaboraciones de alto valor con la dirección de Alejandra Álvarez, jefe de prensa. En general, hemos trabajado con diversos sectores empresariales, contribuyendo significativamente al crecimiento de las industrias de la belleza, la moda, la música y el entretenimiento. Nuestro enfoque siempre ha sido aportar valor y fomentar el desarrollo empresarial y profesional en cada colaboración. Nuestros servicios publicitarios abarcan una amplia gama de soluciones creativas, entre ellas: Diseño Gráfico & Publicidad; Impresión a gran formato; Fotografía y video (con más de 200 proyectos audiovisuales completados); Capacitación y asesoría en la creación de marcas personales y corporativas (hemos apoyado a más de 70 empresas a lo largo de los años); Diseño y desarrollo de páginas web (hemos creado más de 15 portales con funcionalidades personalizadas); y próximamente lanzaremos nuestro servicio de Tráfico Digital, diseñado para captar clientes potenciales para las marcas, sin importar el sector en el que se desenvuelvan. Además, construimos una comunidad sólida con más de 70.000 seguidores en redes sociales. Actualmente, gestionamos un canal de WhatsApp con más de 100 marcas y emprendimientos, que reciben comunicaciones exclusivas sobre nuestros eventos, capacitaciones y coberturas de primera mano.

¿Cuántas personas trabajan en su empresa?

Actualmente, contamos con un equipo de cinco personas que trabajan de manera permanente en las áreas de producción audiovisual, comunicaciones, redes sociales y periodismo. Nuestra relación laboral ha sido ejemplar, ofreciendo no solo los mejores beneficios económicos, sino también un continuo crecimiento profesional para cada miembro del equipo.

ARTE DIGITAL

¿En qué están inspiradas las obras que ha realizado como artista digital y cuántas exposiciones ha realizado?

Mis obras están inspiradas en un futuro cercano, representando seres de otros mundos y galaxias, siempre resaltando la visión del ser humano. En ellas, los círculos y el movimiento simbolizan evolución, crecimiento y avance. Me apasiona incorporar volúmenes en 3D, junto con una rica paleta de colores y texturas, para expresar mayor profundidad. Mis principales influencias provienen del arte pop, el surrealismo (inspirado en Salvador Dalí), y el futurismo. Tuve el privilegio de realizar una exposición física en la Casa Santander, patrocinada por la gobernación, donde exhibí 20 obras durante 15 días.

¿La era digital exige un innovador modelo para las nuevas economías en desarrollo?

Dado que el mundo digital está evolucionando a una velocidad vertiginosa, es crucial aprender a invertir en diversos mercados. La economía está avanzando rápidamente y el dinero en efectivo podría desaparecer con el tiempo. Al mismo tiempo, llegar a más audiencias a través de la publicidad digital es esencial, y construir comunidades que respalden tu visión le otorga más relevancia a tu proyecto. También es importante viajar para ampliar horizontes y establecer relaciones internacionales. Debemos actuar con rapidez, ya que la inteligencia artificial puede eliminar muchos trabajos, pero también creará nuevas oportunidades en la economía del futuro.

Háblenos del chico triste que plasmó en una fotografía, convirtiéndolo en un símbolo antes de comenzar la pandemia.

Se creó el 24 de febrero de 2013, tal vez como un presagio o una advertencia de lo que vendría. Es una obra que ha impactado profundamente la vida de las personas, ya que anticipó algo que afectó al mundo. Los colores azules transmiten tristeza, desolación y angustia, reflejando la sensación de estar atrapados. Además, la obra también sugiere un futuro en el que estamos conectados a diversos cables y dispositivos digitales.

¿Qué sintió al ser condecorado por el Congreso de La República por su gestión laboral?

Sentir que valoran tu trabajo, esmero y esfuerzo a lo largo de casi doce años en los medios, la moda y el entretenimiento es algo muy significativo. Todos los desafíos son alcanzables, pero debes creer en ellos, porque si no, nunca se concretarán. Todos construimos nuestro futuro con las decisiones que tomamos ahora, y lo que alguna vez soñé se ha hecho realidad en su momento. Estoy convencido de que, de la mano de Dios, el 2025 será un año exponencial y grandioso.

¿Cuál es el propósito de su viaje a Europa?

Quiero pasar tiempo con mi familia, tomarme unas vacaciones, y tener la oportunidad de vivir experiencias que mi corazón ha deseado durante muchos años. También quiero fortalecer relaciones internacionales y abrir fronteras para lo que está por venir.

¿Cómo vislumbra el 2025?

Queremos abrir nuevas líneas de negocio enfocadas en las tendencias actuales. Además, nos estamos preparando para nuestra gran fiesta de aniversario para celebrar 12 años de trayectoria. El objetivo es llegar a miles de personas con nuestro mensaje de apoyo y consolidación de sueños y deseos. También extender la invitación a esta fantástica Revista MOMENTOS y a sus lectores para que nos acompañen con unas cortesías especiales que les haremos llegar en su momento.

“Lo más importante es no perder la esencia, ya que las personas te siguen por lo que transmites, proyectas y emites como ser humano o influencer”.

Anterior NO POLITIZAR LA JUSTICIA
Siguiente GUÍA TURÍSTICO: EL OFICIO DE CUMPLIR SUEÑOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6657 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Medios 0 Comments

Yerri Mina contagió con su ritmo a todos los colombianos

Más de 15 millones de interacciones y 11 mil menciones en redes sociales fue el registro de la campaña publicitaria avanzada por Homecenter y Constructor alrededor del personaje deportivo de

Opinión 0 Comments

OPINIÓN: DERECHO Y CONVIVENCIA SOCIAL

No son pocos los que se preguntan, con preocupación y angustia: ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? ¿Qué ocurre en el ámbito de su célula fundamental, que es la familia?

Entretenimiento 0 Comments

APOYEMOS TODOS LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL BANCO DE ALIMENTOS

Banco de Alimentos busca recaudar 400 millones de pesos para ayudar a 15 mil familias El Banco de Alimentos de Bogotá  llegará con mercados a más de 15 mil familias

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta