Alianza Lima y sus patrocinadores se unen en una iniciativa para proteger a los niños y niñas contra el ciberacoso
Alianza Lima, junto con sus patrocinadores Nike, Gatorade, Hyundai y otros aliados, ha lanzado #ALCuidadoDeLaNiñez, una campaña nacional en colaboración con el objetivo de prevenir el grooming y combatir el ciberacoso dirigido a menores de edad.
La iniciativa, desarrollada en asociación con la agencia de comunicación VML Perú, tiene como objetivo concienciar sobre los peligros del ciberacoso y proporcionar herramientas para que padres, madres, tutores y cuidadores puedan reconocer y abordar esta problemática de manera efectiva.
La campaña se inauguró con una impactante acción durante un partido en el Estadio Alejandro Villanueva, que sorprendió a los aficionados presentes. En medio del desfile de niños y niñas acompañando a los jugadores hacia la cancha, un adulto se infiltró entre ellos, simulando ser uno de los menores. Esta representación visual buscó resaltar lo fácil que puede ser para un adulto hacerse pasar por un niño en el entorno digital, subrayando la importancia de la vigilancia y la protección en línea.
Diego Figueroa, Director Creativo de VML Perú, comentó sobre la iniciativa: «Con #ALCuidadoDeLaNiñez, buscamos crear conciencia sobre la importancia de proteger a nuestros niños y niñas en el mundo digital. La acción en el Estadio Alejandro Villanueva es solo el comienzo de una campaña que busca brindar recursos y educación para prevenir el ciberacoso y el grooming».
La acción fue documentada por Kubrick, una reconocida productora peruana multipremiada, para amplificar el impacto de la campaña y generar una conversación pública sobre la importancia de la seguridad en línea para los menores.
Autor
Puede Interesarte
DOG’S COOL: EL MUNDO IDEAL DE LOS PERROS
Los peluditos y sus familias tienen ahora un espacio para su diversión, socialización y aprendizaje. FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Una trabajadora social y tres médicas veterinarias -entre ellas la doctora Sara
Consumo online durante Semana Santa: descubra las preferencias de compra y motivaciones de los colombianos
Según una reciente encuesta realizada por Digital Turbine y distribuida por Adsmovil, el 78% de los encuestados espera realizar compras online durante esta época. Colombia, abril de 2023. Hoy sin
¿Cuándo necesita ir a un psicólogo forense?
Cuando exista violencia relacionada con discusiones sobre la custodia de los hijos, daño psicológico, procesos de divorcio, etc. En Colombia, es frecuente que en despachos judiciales se ventilen problemas relacionados
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!