Alianza Lima y sus patrocinadores se unen en una iniciativa para proteger a los niños y niñas contra el ciberacoso
Alianza Lima, junto con sus patrocinadores Nike, Gatorade, Hyundai y otros aliados, ha lanzado #ALCuidadoDeLaNiñez, una campaña nacional en colaboración con el objetivo de prevenir el grooming y combatir el ciberacoso dirigido a menores de edad.
La iniciativa, desarrollada en asociación con la agencia de comunicación VML Perú, tiene como objetivo concienciar sobre los peligros del ciberacoso y proporcionar herramientas para que padres, madres, tutores y cuidadores puedan reconocer y abordar esta problemática de manera efectiva.
La campaña se inauguró con una impactante acción durante un partido en el Estadio Alejandro Villanueva, que sorprendió a los aficionados presentes. En medio del desfile de niños y niñas acompañando a los jugadores hacia la cancha, un adulto se infiltró entre ellos, simulando ser uno de los menores. Esta representación visual buscó resaltar lo fácil que puede ser para un adulto hacerse pasar por un niño en el entorno digital, subrayando la importancia de la vigilancia y la protección en línea.
Diego Figueroa, Director Creativo de VML Perú, comentó sobre la iniciativa: «Con #ALCuidadoDeLaNiñez, buscamos crear conciencia sobre la importancia de proteger a nuestros niños y niñas en el mundo digital. La acción en el Estadio Alejandro Villanueva es solo el comienzo de una campaña que busca brindar recursos y educación para prevenir el ciberacoso y el grooming».
La acción fue documentada por Kubrick, una reconocida productora peruana multipremiada, para amplificar el impacto de la campaña y generar una conversación pública sobre la importancia de la seguridad en línea para los menores.
Autor
Puede Interesarte
La siesta: aliada perfecta para tener una mente equilibrada y un día productivo
Descubrir el secreto para un día lleno de energía y estabilidad mental podría ser tan simple como cerrar los ojos por unos minutos después del almuerzo. La siesta, ese breve
Los empresarios colombianos reportan una intención de contratación optimista para el 2Q 2023
El sector más competitivo de Colombia es el sector de la salud y ciencias de la vida con una expectativa de empleo de +48%. Los climas de contratación se han
10 mitos y verdades sobre la lactancia materna
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Kimberly Clark y UNICEF hablan sobre los mitos y verdades actuales respecto a la lactancia y comparten algunas recomendaciones.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!