El Cerro de Monserrate alumbra la Navidad en Bogotá
En diciembre la capital del país está alumbrada desde el Cerro de Monserrate. Su iluminación navideña lleva un gran mensaje de esperanza y para su inauguración se contó con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Basílica del Santuario de Monserrate a las 6:00 p.m.
El Cerro de Monserrate ha sido reconocido por su tradición religiosa en donde los visitantes acuden al Santuario con la devoción de recibir favores o en agradecimiento al Señor Caído de Monserrate. Para esta Navidad este sitio emblemático alumbrará la ciudad con el mensaje de Esperanza que anunció el Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará a nivel diocesano del 2023 al 2024.
Los bogotanos y turistas tendrán la oportunidad de apreciar frente al Santuario un gran regalo como pieza central de este alumbrado, en el que se representa el lema “Peregrinos de la esperanza” en la preparación para el jubileo que se llevará a cabo en el Año Santo del 2025 con el objetivo de profundizar en el significado de la esperanza para dirigir a los jóvenes del mundo.
Uno de los sitios del Cerro que tendrá una gran novedad en la iluminación por sus volumetrías será en el Pico de las Guacamayas, en donde los visitantes disfrutaran de una belleza navideña gracias a cada uno de los elementos que encontraran en este escenario adecuado especialmente para sus fotografías.
En el recorrido del viacrucis se podrá observar un gran techo de luces que mostrarán el camino hacia cada una de las estaciones acompañado de estrellas que conducen a ese gran regalo de esperanza y salvación para el mundo.
La experiencia de visitar el alumbrado navideño en el Cerro de Monserrate es uno de los planes imperdibles en la ciudad. El horario de la iluminación será de 5:30 p.m. a 12:00 a.m. de lunes a sábado, los tiquetes para el funicular o teleférico se podrán adquirir hasta las 10:00 p.m. y los domingos y festivos hasta las 8:00 p.m. en las taquillas o a través de www.monserrate.co. El domingo 24 y 31 de diciembre no habrá iluminación navideña y el cierre de la taquilla será hasta las 3:00 PM.
Autor
Puede Interesarte
Bogotanos gastan 119 horas al año en trancones
Según TomTom, Bogotá está en el puesto 17 a nivel mundial por cantidad de tráfico y Cali en el puesto 23. El Estudio de WeWork y Michael Page de 2025
LAS EXPRESIONES ARTESANALES DE COLOMBIA SERÁN EXALTADAS EN LA VERSIÓN 33 DE EXPOARTESANÍAS
A partir del 7 y hasta el 20 de diciembre, agéndese y disfrute Expoartesanías, feria que promueve y enaltece la labor de los artesanos y las tradiciones culturales de Colombia
Los 12 errores más comunes al reciclar
Convertir el reciclaje en hábito es un reto que cada día gana más adeptos decididos a formar parte de iniciativas que generan oportunidades de empleo, desarrollo de tecnología, generación de



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!