HOTSALE® reúne a las tiendas y marcas referentes de la industria y busca reactivar el consumo

HOTSALE® reúne a las tiendas y marcas referentes de la industria y busca reactivar el consumo

Del 19 y al 23 de octubre el evento estará enfocado en 5 días re baratos con acceso a más de 1.000 ofertas en el canal offline y online.

Octubre de 2023. Recientemente la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto a los representantes de las marcas y tiendas más importantes del país se reunieron ante los medios de comunicación para realizar la presentación oficial de su   estrategia comercial de temporada HOTSALE®2023. En este encuentro se firmó un acuerdo entre los diferentes integrantes del ecosistema omnicanal para instaurar esta fecha y campaña como un hito periódico en el calendario comercial de los colombianos. El objetivo es impulsar las ventas tanto en el canal online como en las tiendas físicas, reactivar el consumo en la economía y sustituir de alguna forma los pasados días sin IVA, brindando mayores ofertas y precios a los colombianos para la temporada de fin de año.

Desde el gremio sostuvieron que la realización de este evento dinamizará el panorama de la demanda. “Quiero invitar a los colombianos y a las empresas a participar de HOTSALE®2023, que se realizará entre el 19 y el 23 de octubre, bajo la consiga 5 días re baratos, para poder aprovechar de cara a la temporada navideña esta oportunidad de descuentos en donde las 80 marcas participantes están comprometidas a entregar los mejores precios al mercado. Es una nueva apuesta en los eventos de activación comercial, y se realizará de forma omnicanal para fortalecer la ruta de consumo de los colombianos a través del canal offline y online. Apostamos así al compromiso de la construcción y consolidación del ecosistema digital”, sostuvo María Fernanda Quiñones, Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En el lanzamiento y firma del evento participó Andrés Robatel, Country Manager de falabella.com, quien afirmó que para su empresa es muy importante ser parte de la formalización de esta nueva fecha que ofrecerá 5 días para que los colombianos se animen a hacer sus compras, pues tendrán promociones de todas las marcas y podrán hacer sus compras navideñas. “Creo que esta construcción es de toda la industria y por ello estamos participando de esta fecha comprometidos a dar los mejores descuentos”, cerró.

Igualmente se hizo presente HomeCenter a través de María Claudia Navarro, encargada de Desarrollo de Retail Digital, quien enfatizó la importancia de apalancar toda la propuesta de desarrollo omnicanal, es decir conectar lo físico con lo digital, y participar en este evento que es punta de lanza para seguir impulsado y enseñado a los consumidores a comprar por Internet y aprovechar los grandes ahorros a los que puedes acceder al hacer las compras. 

Finalmente, Alejandro Rico, encargado de la vertical industria en la multinacional  Google, presentó sus apreciaciones sobre el comportamiento de la industria y el consumidor. «Estamos muy entusiasmados con la llegada de este evento al país y esperamos seguir colaborando con todo el ecosistema de comercio electrónico para que se impulse la digitalización y a la vez cada vez más personas puedan tener experiencias seguras y cómodas» sostuvo. Algunas de las cifras relevantes que compartió son:

  • Colombia es más omnicanal que nunca. Para 2023, un 54% de las personas acudirá a diversos canales online y offline antes de realizar su compra.
  • En el proceso omnicanal, las compras por internet, tiendas físicas o apps, vinieron precedidas de una investigación previa de un sitio web.
  • En la última temporada de activación de venta online la mayor participación por volumen estuvo enfocada en celulares, consolas y TV.
  • Durante las temporadas de descuento, el 31% de los internautas colombianos realizará su proceso de compra de forma omnicanal, frente a un promedio del 25% de los otros países de habla hispana en la Región.

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico invitan a registrarse en www.hotsale.com.co y conocer las novedades que trae HOTSALE® del 19 al 23 de octubre.

Anterior LAURA TOBÓN LANZA LA SEGUNDA TEMPORADA DEL PODCAST: “MÁS JUNTOS CUIDANDO A TU BEBÉ”
Siguiente ¿Qué priorizan los consumidores colombianos al momento de elegir un producto?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6672 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Consejos para aportar a la movilidad sostenible en el país

“Muévete Verde” es la nueva iniciativa de Tetra Pak que busca incentivar las prácticas de transporte sostenible en todos sus consumidores. Esta empresa no solo ha desarrollado campañas enfocadas en la

Ambientes & Diseño 0 Comments

Grifería Aluvia de Corona obtiene segundo premio internacional de diseño

La grifería Aluvia recibió el premio iF DESIGN AWARD en Alemania, uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial. Este es el segundo premio internacional de diseño

Empresas 0 Comments

¿Qué deben tener en cuenta las marcas para este 2023?

Según expertos, factores como la experiencia memorable y las conexiones emocionales siguen reinando en el proceso de compra. Las personas están volviendo al consumo básico y consciente, según datos del

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta