¿CÓMO ENFRENTAR LOS MIEDOS?
El Pastor Rick Warren, autor del bestseller Una Vida con Propósito, comparte esta poderosa enseñanza en su página web. El miedo siempre causa que nos escondamos. Debemos aprender a enfrentarlo porque, de lo contrario, produce estas consecuencias en nuestras vidas:
- El miedo de estar expuestos nos hace distanciar: Hay mucho que no nos gusta de nosotros mismos y como no aceptamos todo en la vida, no queremos que los demás lo sepan, así que lo escondemos. Esto hará que nos alejemos de las personas. Salir de la negación es el primer paso hacia la transformación.
- El miedo a la desaprobación nos pone a la defensiva: Le tenemos miedo al rechazo y esto hace que señalemos a los demás para quitar la atención de nosotros.
- El miedo de perder el control: Este nos hace exigentes con los demás. Cuanto más fuera de control nos sentimos, más controladores nos volveremos. Vamos a intentar dominar e imponer nuestras voluntades. Entre más inseguros somos, más necesitamos hacerlo a nuestra manera. Es la actitud de los peleadores que quieren tener el control de todo, pero por dentro son como pequeños niños asustados.
Estos miedos nos llevan a escondernos, a volvernos críticos y defensivos. El antídoto es aprender a vivir en el amor de Dios. 1 Juan 4:18. “El perfecto amor de Dios echa fuera todo temor”.
Lo opuesto del temor no es la fe, es el amor, y cuanto más llenemos nuestras vidas de amor, menos temor tendremos. Debemos aprender a vivir en el amor de Dios. Cuando el amor entra por la puerta principal, el temor sale por la puerta trasera. El miedo y el amor no pueden vivir en el mismo espacio. Cuando experimentamos el amor de Dios, esto conduce nuestras vidas.
¿Cómo aprendemos a vivir en el amor de Dios?
- Todos los días entregamos nuestros corazones a Dios: El corazón es el centro emocional de nuestras vidas. Le entregamos a Él el control de las emociones. Job 11:13-18.
- Todos los días recordamos cuánto Dios nos ama: Cuando lo hacemos, esto nos quita el miedo. Somos aceptados completamente por Dios. Somos amados por Dios incondicionalmente. Somos perdonados Somos considerados extremadamente valiosos para Dios.
- Todos los días ofrecemos ese mismo amor a los demás: Juan 13:34 y Romanos 15:7. Debemos aceptar, amar incondicionalmente, perdonar totalmente, considerar extremadamente valiosos a los otros, así como Dios lo hace con nosotros. 1 Corintios 13:7. Ese es el verdadero amor que echa fuera todo temor.
Autor
Puede Interesarte
5 propósitos financieros para un 2025 estable
El Fondo Nacional del Ahorro indica que, con corte a septiembre de 2024, un total de 442 mil 405 colombianos contaban con una cuenta activa de ahorro voluntario. Colombia, enero
UN NUEVO COMIENZO
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están llenos de ejemplos de gente que inicia de nuevo, así que veamos qué dice Dios cuando sentimos que necesitamos volver a empezar.
Heal Summit: Congreso Internacional Online con registro gratuito
Expertos en ciencia y espiritualidad que te ayudarán a entender lo que hay detrás de la manifestación física de una enfermedad. Desde el 7 de septiembre y con 7 días
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!