¿CÓMO ENFRENTAR LOS MIEDOS?

¿CÓMO ENFRENTAR LOS MIEDOS?

El Pastor Rick Warren, autor del bestseller Una Vida con Propósito, comparte esta poderosa enseñanza en su página web. El miedo siempre causa que nos escondamos. Debemos aprender a enfrentarlo porque, de lo contrario, produce estas consecuencias en nuestras vidas:

  1. El miedo de estar expuestos nos hace distanciar: Hay mucho que no nos gusta de nosotros mismos y como no aceptamos todo en la vida, no queremos que los demás lo sepan, así que lo escondemos. Esto hará que nos alejemos de las personas. Salir de la negación es el primer paso hacia la transformación.
  2. El miedo a la desaprobación nos pone a la defensiva: Le tenemos miedo al rechazo y esto hace que señalemos a los demás para quitar la atención de nosotros.
  3. El miedo de perder el control: Este nos hace exigentes con los demás. Cuanto más fuera de control nos sentimos, más controladores nos volveremos. Vamos a intentar dominar e imponer nuestras voluntades. Entre más inseguros somos, más necesitamos hacerlo a nuestra manera. Es la actitud de los peleadores que quieren tener el control de todo, pero por dentro son como pequeños niños asustados.

Estos miedos nos llevan a escondernos, a volvernos críticos y defensivos. El antídoto es aprender a vivir en el amor de Dios. 1 Juan 4:18. “El perfecto amor de Dios echa fuera todo temor”.

Lo opuesto del temor no es la fe, es el amor, y cuanto más llenemos nuestras vidas de amor, menos temor tendremos. Debemos aprender a vivir en el amor de Dios. Cuando el amor entra por la puerta principal, el temor sale por la puerta trasera. El miedo y el amor no pueden vivir en el mismo espacio. Cuando experimentamos el amor de Dios, esto conduce nuestras vidas.

¿Cómo aprendemos a vivir en el amor de Dios?

  1. Todos los días entregamos nuestros corazones a Dios: El corazón es el centro emocional de nuestras vidas. Le entregamos a Él el control de las emociones. Job 11:13-18.
  2. Todos los días recordamos cuánto Dios nos ama: Cuando lo hacemos, esto nos quita el miedo. Somos aceptados completamente por Dios. Somos amados por Dios incondicionalmente. Somos perdonados Somos considerados extremadamente valiosos para Dios.
  3. Todos los días ofrecemos ese mismo amor a los demás: Juan 13:34 y Romanos 15:7. Debemos aceptar, amar incondicionalmente, perdonar totalmente, considerar extremadamente valiosos a los otros, así como Dios lo hace con nosotros. 1 Corintios 13:7. Ese es el verdadero amor que echa fuera todo temor.

http://PastorRick.com

Anterior Tratamiento con células madre de los EAU para tratar COVID19 supera los 2000 pacientes
Siguiente Caribe Mexicano anuncia reactivación turística

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

UN CAMINO DE PALABRAS AL CORAZÓN DE LOS QUE AMAS

Debes descubrir cuál es el camino de palabras para relacionarte con los demás. Hay palabras que construyen puentes y otras que se convierten en abismos. ¿Sabes hablar bien? POR ALFREDO BARRIOS 

Estilos de Vida 1Comments

En un país de emprendedores, las mujeres siguen abriéndose paso

Según la más reciente encuesta Ipsos sobre emprendimiento, las mujeres, la generación Z y los millennials son los grupos con mayor espíritu emprendedor, en comparación con cifras de 2018. Avon

Estilos de Vida 0 Comments

Cómo retomar un estilo de vida activo y saludable

Adquirir o retomar hábitos de vida saludables no tiene que convertirse en una tarea complicada. Las personas podrán mantener o recuperar buenos hábitos con unos minutos de actividad física al

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta