4 COLECCIONES PARA CELEBRAR EL MES DE LAS MADRES

4 COLECCIONES PARA CELEBRAR EL MES DE LAS MADRES

Moda Éxito junto a Pilar Castaño, Daniela Salcedo, Silvia de Brigard, Daniela Chica y David Espinoza acaban de lanzar su campaña dedicada a las mamás de todas las edades. Estas propuestas incluyen líneas de ropa y hogar.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Pilar Castaño, experta en moda.

Pilar Castaño y Bluss unen fuerzas para presentar una exclusiva colección de moda, pensada especialmente para señoras y abuelas.

“Esta es una colección para sonreír”, así define la periodista y empresaria Pilar Castaño su nueva colaboración con la marca Bluss, de Grupo Éxito, que tiene como fuente de inspiración los mandalas. “Estos son unos dibujos maravillosos que reflejan vida, son esperanzadores, te transportan a otras dimensiones y te conectan con tu ser interior”, comenta esta mujer protagonista y conocedora de la industria de la moda.

Por eso, estas figuras circulares y concéntricas, que el hinduismo y el budismo le regalaron al mundo, son la base de los estampados que protagonizan esta colección pensada para celebrar a las mujeres en el mes de las madres. Es una moda étnica con siluetas tipo bohemio y oriental que invita a una conexión con el ambiente y la meditación, y que incluye arabescos, bordados, texturas y tejidos en telas fluidas.

La variedad de tonos que se utilizan en los estampados también inspiró la paleta de colores: verde pistacho, menta, rosa, terracotas, naranjas, camel, sin que falten los siempre sobrios y elegantes blanco y negro. “Son colores muy agradables, que te iluminan el rostro, alivianan las expresiones como el ceño fruncido, te dan energía y transmiten alegría”, añade Pilar Castaño, quien se involucró con sus conocimientos, creatividad y experiencia en el diseño de un portafolio de 45 prendas, desde jeans, faldas y conjuntos, carteras y zapatos para usar en cualquier ocasión, clima y momento del día, sin importar la edad o la actividad de las mujeres que las incorporen a su armario.

“Hay un punto en la vida de las mujeres que se sienten por encima del bien y del mal. Cuando están tranquilas y empoderadas, cuando saben qué es lo que quieren y no quieren, es muy fácil que se diviertan con la moda, sin importar si son profesionales, amas de casa, mamás, abuelas, ejecutivas, esposas, viudas, pensionadas. Es una colección que le recuerda a la mujer que la seducción no tiene edad y que arreglarse siempre es divertido”, afirma la experta en moda.

Para Lucía de la Pava, gerente corporativo negocio textil hogar de Grupo Éxito, estos trabajos de co-creación entre Bluss y Pilar Castaño reafirman el compromiso de la entidad con la moda sostenible, pues en su producción se utilizan insumos biodegradables o reciclados y se promueve la reducción del consumo de agua y la manufactura con proveedores nacionales, una forma de mantener el equilibrio, entre lo social, lo ambiental y lo económico.

Pilar Castaño destaca la variedad y versatilidad de cada una de las creaciones de la colección Mandala, sin embargo, tiene sus preferidas: un conjunto de pantalón y camisa que lleva impreso estas figuras, “porque las dos prendas juntas se ven preciosas como para una reunión en la que vas a presentar un proyecto; te empodera, te hace lucir bien, luego le pones una camisa o camiseta blanca para ir a comer un poco más relajada”, comenta.

También destaca un pantalón de lurex (hilos metálicos) con jareta, “para un toque relajado, pero muy vestidor. Y tenemos un poncho artesanal que a mí me encanta, y la camisa magenta o fucsia, que para mí es un color fundamental en todo armario porque te anima inmediatamente te la pones”.

DANIELA SALCEDO

SU PRIMERA COLECCIÓN DE MODA CON ARKITECT

Daniela Salcedo, reconocida joyera y empresaria caleña, presenta su primera colección de moda, un hito en su carrera.

El espíritu emprendedor de Daniela comenzó en el colegio cuando creaba y hacía pulseras para sus amigas. Esto marcó su futuro profesional al dedicarse al diseño de accesorios y joyas, a las que les imprime su gusto y habilidad a la hora de crear y desarrollar conceptos. Así ha logrado que su marca sea una de las más reconocidas en Colombia y en varios países.

La colección Arkitect by Daniela Salcedo es una fusión de estilo vanguardista y elegancia atemporal. Ofrece cerca de 150 referencias que incluyen jeans, pantalones, camisas, camisetas, chaquetas en edición limitada, accesorios y prendas para niños y niñas. Con una paleta que abarca desde el blanco y negro hasta tonos metalizados plateados, rosados y verdes, junto con un print de chiles rojos y la versatilidad de la mezclilla, la colección promete cautivar a todos.

“Hay prendas para todos los gustos, algunas arriesgadas y otras más seguras para las más conservadoras; tomé un espectro amplio para que todas las personas puedan identificarse con la colección. Las mamás somos demasiado poderosas, por eso el chile que implemento en mis diseños, representa todo lo que es el poder y la fortaleza, y esa es la representación que le di al concepto de esta colección”, afirmó Daniela Salcedo.

VERDELIMÓN Y BRONZINI INVITAN AL DESCANSO Y A LA DIVERSIÓN

La marca colombiana de vestidos de baño Verdelimón, reconocida internacionalmente, se une a Bronzini, de Grupo Éxito, en una colección donde la naturaleza es protagonista.

Las fresas se enredan con las cerezas y una granada las acompaña. Una garza juguetea con un gran hongo rojo y una mariquita se esconde en su tallo. Los arándanos se confunden con las zarzamoras. Los limones amarillos se ven tan frescos que dan ganas de exprimirlos. Así son los estampados de la colección “Un viaje místico”, una cocreación de la reconocida marca de vestidos de baño Verdelimón con Bronzini, la línea de ropa para el descanso del Grupo Éxito.

Bronzini by Verdelimón lanza pijamas, kimonos, salidas y vestidos de baño en telas fluidas y holgadas que invitan a la libertad de movimiento y a la conexión con lo místico.

“Esta colección presenta un viaje a lo más mágico que tiene la naturaleza, es un recorrido para conocer todas sus criaturas exóticas: el hongo, la mariquita, la granada y las mariposas, que son el símbolo de cambios y esperanza”, afirma Silvia de Brigard, CEO de Verdelimón, marca que fundó hace 15 años.

De Brigard es diseñadora industrial, pero desde muy temprano se enfocó en el mundo de la moda. En la universidad se hacía sus propios bikinis porque no le gustaba lo que ofrecía el mercado y comenzó a hacer pequeñas colecciones y pedidos sobre medidas de vestidos de baño que combinan lo clásico con lo moderno, pero sobre todo que se ajustan perfecto al cuerpo de la mujer. Ese es el ADN de su marca que ya es muy reconocida en el mundo de la moda: sus prendas se venden en Estados Unidos, Panamá, México y otros países, y hacen parte con frecuencia de editoriales de moda de publicaciones como Vogue, Bazar, Red Magazine, W Magazine, entre otros.

Esta colección, que invita al mismo tiempo a la diversión y al descanso, incluye distintos tipos de pijamas, kimonos, vestidos de baño enterizos y bikinis, salidas de baño, camisetas, gorros, carteras… “Trabajamos con telas fluidas y holgadas que invitan a la libertad de movimiento y a la conexión con lo místico. Presentamos también detalles bordados con escarabajos y mariposas que transmiten un aire de misterio y encanto”, agrega De Brigard.

‘CÁLIDA’, DE LA CARPINTERÍA Y FINLANDEK

PARA CREAR AMBIENTES FAMILIARES

Una colección con objetos para mesa y cocina, ropa de hogar y muebles. Decoración de colores crudos, verde oliva y azul acero para ambientes tranquilos y acogedores.

Para los paisas Daniela Chica y David Espinosa, el comedor es un espacio vital, tal vez el lugar más importante de la casa, “porque allí, alrededor de la mesa, se hace familia”, dice esta pareja creadora de La Carpintería, una empresa de diseño de accesorios y muebles que se unió a Finlandek, la marca de hogar del Grupo Éxito, para crear una colección pensando en las mujeres, en el mes de las madres.

Por eso disfrutaron tanto diseñando individuales, vajillas, tablas para picar, vasos, delantales, manteles, entre otros artículos de cocina y mesa, que hacen parte de la colección Cálida, en la que predominan los tonos crudos, terracota, café, verde oliva y azul acero, para crear ambientes acogedores, tranquilos y relajantes.

La colección también incluye juegos de cama, mantas, cojines, edredones, mesas auxiliares, butacos y objetos de decoración como floreros, candelabros y portarretratos. Con estos últimos, la pareja recordó los inicios de su emprendimiento hace ya ocho años, cuando ella -arquitecta- y él -dedicado al negocio familiar de la carpintería- decidieron enfocarse en el diseño interior creando macetas, cuadros, letreros, entre otros pequeños artículos en madera, que pulían y pintaban en el balcón de su casa y vendían por Instagram. Luego vino el diseño de muebles que resaltan la belleza natural de la madera para todos los espacios de la casa y le siguió el servicio de diseño especializado.

Ese estilo de líneas limpias, atemporales, funcionales y en colores sólidos lo trasladaron a esta colección que les ha permitido cumplir dos sueños de la mano de Finlandek y el Grupo Éxito. “Este reto de diseñar con el Éxito nos pareció increíble, fue muy natural y emocionante. Nuestro propósito ha sido democratizar el diseño, porque sabemos que a todos nos gustan las cosas bonitas, y también ha sido la mejor oportunidad para llegar a muchos hogares colombianos y que estos puedan tener una pieza de artesanos de La Carpintería”, comenta Daniela.

Esta campaña de Moda Éxito y Hogar para el Mes de las Madres se encuentra disponible en 34 tiendas de todo el país y comercio electrónico App Éxito y exito.com

“Cálida es una celebración para las mujeres, para todas nosotras como mamás que construimos hogares con mucho amor y que siempre queremos darles lo mejor a todas las personas que están a nuestro alrededor, a quienes recibimos en nuestras casas”, dice Daniela Chica, cofundadora de La Carpintería.

 

Anterior TOI ET MOI: COSMÉTICA ORGÁNICA QUE PROTEGE Y EMBELLECE TU PIEL
Siguiente En el mes de las madres, Makro ayuda a los negocios colombianos a celebrar con mayor rentabilidad y ahorro

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6231 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Moda 0 Comments

IDEAS PARA REGALAR EL DÍA DEL PADRE

Para un papá tradicional La pasión por lo clásico y lo que no pasa de moda define a los papás tradicionales. Son amantes de las piezas durables que sirven para

THE LYCRA COMPANY ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON QORE® PARA LA PRODUCCIÓN Y USO A ESCALA DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LA FIBRA LYCRA® BIODERIVADA

The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para la industria textil y de la indumentaria, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo

Moda 0 Comments

ABRIL FLORES MIL

Las hermanas Angélica y Verónica Trillos son las creadoras de esta marca. Ellas unieron sus talentos y lanzaron una bellísima colección de tocados, turbantes, balacas y accesorios para el pelo.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta