2021 el año del equilibrio y el bienestar emocional

2021 el año del equilibrio y el bienestar emocional

Está comprobado que cuando el ser humano permite que las emociones pierdan su equilibrio pone en riesgo su salud y felicidad, después de un año difícil y lleno de retos emocionales para las personas, el 2021 se ve como el año en que la necesidad humana de sobrevivir le da prioridad a la búsqueda del bienestar emocional.

Las emociones, complejas y con frecuencia instintivas, son lo suficientemente poderosas como para influir en nuestras decisiones, motivar nuestro comportamiento y afectar nuestro estado de ánimo.

Por Natalia Peña, nutricionista y cosmetóloga de Oriflame para la línea Mind & Mood.

Los científicos aseguran que existen seis emociones básicas que nos ayudan a sobrevivir: alegría, sorpresa, miedo, disgusto, enojo y tristeza que son procesadas por nuestro cerebro y éste seleccionará la mejor respuesta emocional para responder a ellas.

Cuando logramos equilibrar nuestras emociones, los pensamientos se aclaran y podemos tomar decisiones correctas, por esta razón y basándose en la filosofía sueca lagom, que puede traducirse como ¨ni mucho, ni poco¨, pero que básicamente se trata de encontrar el equilibrio y balance en cada aspecto de la vida, desde Oriflame entregamos 5 tips para lograrlo:

  1. Haz lo que te hace feliz

Al final del día, la vida es hacer lo que te hace feliz y pasar el tiempo con las personas que amas. No olvides recordarte a ti mismo de vez en cuando lo que realmente es importante para ti. La vida no se trata de lo que se supone que debemos hacer, sino también de lo que queremos.

  1. Ayúdate con Aceites Esenciales

Apoyarse en la aromaterapia en la que por medio de aceites esenciales científicamente comprobados y ciento por ciento naturales como los de Mind & Mood, se busca ganar beneficios transformadores como, mayor motivación, mejor calidad de sueño, menos estrés, menor ansiedad y un gran equilibrio emocional.

  1. Desconéctate

Apagar el computador y el celular en horas que no son laborales ahora que todo se hace en casa, ayudará a diferenciar los momentos laborales de los personales, para de esta manera demos tiempo de calidad a nosotros mismos y a nuestra familia; olvidar por un momento las noticias y las redes sociales aportará al bienestar emocional.

  1. Decir no sin sentir culpa

Los suecos no temen alejarse de todo cuando lo necesitan. Es claro que todos hemos necesitado un poco de tiempo para nosotros, para recargar energías, o hacer algo tan simple como tomar una siesta o leer un libro. No siempre se debe decir que si a todo, aprender a decir no es muy liberador.

Anterior Cómo pueden adaptarse las empresas a un mundo en constante cambio
Siguiente EL CEREBRO EMPRESARIAL DETRÁS DEL ÉXITO DE COMPOSITORES Y PRODUCTORES COLOMBIANOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6143 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Salud 0 Comments

Revlon Professional se toma Bogotá    

Revlon Professional realizó el lanzamiento de su nueva coloración Colorsmetique y de la marca líder para el cuidado masculino, American Crew. Cuatro reconocidos estilistas de talla mundial Miquel García, Jesús

¿No sabes qué regalar en Navidad? Estos son los mejores detalles para cerrar el año con broche de oro. 

Expertos en maquillaje vegano presentan una lista de regalos para los amantes de la moda, las tendencias y el estilo. Después de un año sin precedentes, en el que tuvimos

Conexiones Creativas con Clientes y Comunidades

La «conexión» es el motivo por el cual estamos acá. Estamos programados para conectarnos con otros. Es lo que aporta sentido y significado a nuestras vidas», Brené Brown. Por John

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta