VTEX presenta las 5 tendencias del ecommerce en Colombia este 2024

VTEX presenta las 5 tendencias del ecommerce en Colombia este 2024

El omnichannel ya no es solo una opción, sino una necesidad para las empresas.

En el 2024, se anticipa un aumento en la proliferación de marketplaces especializados.

Bogotá, mayo de 2024. En el dinámico mundo del ecommerce, el año 2024 se perfila como un período de transformación y crecimiento impulsado por diversas tendencias que están redefiniendo la manera en que las empresas interactúan con los consumidores y entre sí. En este sentido, VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes marcas y retailers, destaca las tendencias clave que están moldeando el panorama del ecommerce:

Ecommerce B2B: impulsando la Innovación Empresarial

El ecommerce B2B está experimentando un notable crecimiento, ya que las empresas reconocen los beneficios de la digitalización en la optimización de sus procesos comerciales. En el 2024, se espera ver un aumento significativo en la adopción de plataformas B2B especializadas que faciliten transacciones entre empresas, mejorando la eficiencia y la colaboración en toda la cadena de suministro.

Comercio unificado – Omnichannel: la integración como prioridad

El omnichannel ya no es solo una opción, sino una necesidad para las empresas que buscan ofrecer una experiencia de compra fluida y coherente a sus clientes. En este año, la integración de canales de venta físicos y digitales alcanzará un nuevo nivel, con un enfoque renovado en la personalización y la contextualización de las interacciones con los consumidores.

Comercio colaborativo – Marketplace: potenciando la diversidad y la competitividad

Los marketplaces están transformando la forma en que las empresas venden sus productos y servicios, al proporcionar una plataforma para la colaboración y la expansión del alcance comercial. Para este año, se anticipa un aumento en la proliferación de marketplaces especializados y colaborativos que fomenten la diversidad de oferta y la competencia saludable en el mercado.

Logística/Última milla: optimizando la entrega y la experiencia del cliente

La logística y la gestión de la última milla continúan siendo áreas críticas para el éxito del ecommerce. En el 2024, veremos una mayor inversión en tecnologías innovadoras como el pick and pack automation, que permitirá a las empresas agilizar los procesos de preparación y envío de pedidos, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Experiencias en vivo – Live Shopping/Personal Shopper: interacciones en tiempo real

Las experiencias de compra en vivo están ganando popularidad entre los consumidores, ya que ofrecen una forma interactiva y personalizada de explorar y adquirir productos en línea. Para este periodo, presenciaremos un aumento en la adopción de tecnologías de live shopping y personal shopper, que permitirán a las marcas conectar de manera más auténtica y directa con su audiencia, impulsando así la lealtad y el compromiso del cliente.

«El año 2024 promete ser un período emocionante y transformador para el ecommerce, donde las empresas que abracen estas tendencias emergentes estarán mejor posicionadas para prosperar en un entorno comercial cada vez más competitivo y dinámico», Andrés Zuluaga Velez, jefe de Ventas VTEX North Latam.

Anterior ¿En búsqueda de empleo? Conozca cómo aumentar sus posibilidades con ayuda de la Inteligencia Artificial
Siguiente "The Walking Dead: Daryl Dixon" se estrena en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6391 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

80% de las organizaciones han sufrido un ataque de ciberseguridad a través de un tercero

Los beneficios de una cadena de suministro diversa e interconectada son bastantes, entre ellos está la agilidad, la rapidez y la reducción de costos que lleva a las empresas a

Tecnología 0 Comments

Cuatro lecciones del cofundador de Shazam para que Colombia tenga más unicornios digitales

Dhiraj Mukherjee, cofundador de Shazam, estuvo en el segundo Foro Revolución Digital, organizado por Tigo y entregó claves para que Colombia tenga emprendimientos digitales exitosos. En 2018, Apple pagó cerca

Tecnología 0 Comments

EdTech, la respuesta educativa para los profesionales en la era digital

La educación tecnológica es un área de enseñanza internacional con un enorme potencial de crecimiento. Su proyección de campo de aprendizaje, se ha convertido en un camino interesante para la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta